Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 167

Tema: Como identificar a la religion verdadera?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Como identificar a la religion verdadera?

    Me parece que ya que hay tantas religiones y personas que dicen llamarse cristianos pero que en realidad hasta desconocen el termino no todas deber ser verdaderas,por lo tanto como saber cual satisface los requisitos que Jesus pidio? Que opinan...

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 mar, 03
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    Un Placer Barbara; antes que nada quiero felicitar a las mujeres que estan participando en el foro, ya que casi solo hombres habiamos estado! adelante y felicidades!!!...


    Para Contestar a tu pregunta citare un parrafo que ya habia expuesto en el Foro "Relamente Existe Dios o No"

    Normalmente yo comienzo por la dificultad en arribar a una respuesta sencilla. Sin embargo, digo que yo tengo una respuesta, y que estoy seguro de que es la correcta, porque tal respuesta se basa en la evidencia. ¿Qué clase de evidencia? La profecía y su cumplimiento, Jesús y sus milagros, la resurrección de Cristo, etc. Entonces pregunto si saben que estas cosas hayan ocurrido en otras religiones. La respuesta es invariablemente "No." Entonces señalo que solamente han ocurrido en el cristianismo. Si alguna religión es cierta, el cristianismo cumple con los requisitos.

    Juan 1
    5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    Concuerdo contigo que es el cristianismo pero no el cristianismo en general puesto que dejan mucho que desear algunas religiones que dicen adorar a Dios

  4. #4
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    hola Barbara, ¿ como identificar la iglesia verdadera dentro de las diferentes ideologías cristianas? , este título me parece mas acertado para tu pregunta, ya que según lo que escribes te basas en Jesus, para buscar la verdad. Dentro de los cristianos tienes a los católicos, los evangelistas, los cristianos ortodoxos,etc,etc,etc.cada una de estas doctrinas con sus propias interpretaciones sobre las enseñanzas de Jesus y con sus dogmas .
    Un muy pequeño resumen de lo que significa DIOS y cual es la verdadera religión "Para mi el Unico y Verdadero DIOS no es exclusividad de ninguna religión, va mas alla de todo lo que podamos hacer o decir de EL, de lo único que estoy seguro es que nos ama en caso contrario ya no estaríamos. Somos creaturas de DIOS y hacia EL nos dirigimos. Tenemos libre elección para tomar nuestras propias decisiones o caminos pero sea como sea al final siempre llegaremos a EL, solo hay un DIOS único e indivisible , tú eres una de sus creaturas y por eso el te ama con su infinito amor".
    Barbara, ojalá que puedas encontrar tu camino , que
    El Unico y Verdadero DIOS te bendiga e ilumine.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    Barbara, yo creo que definir una religion como buena o mala va en funcion a muchas cosas, disernir esto implica un tanto etiquetarlas, desde un punto ideologico pienso que toda religion que es impositora es mala si de etiquetas se trata. La religion mas que seguir al pie o a medio pie de la letra unas escrituras o reglas o normas o rituales o ceremonias o dogmas..... mas que todo esto, debe ser un modo de vida..... una ideologia de formacion moral basado en un factor de sentido comun, diferenciar el bien del mal y resolver tu identidad moral bajo tu propio juicio. El seguir normas, "colaborar" con actividades y cumplir con tributos no es una garantia de hacer o seguir por un camino que te llevara a un lugar prometido...... tampoco la fe inculcada o adoctrinada ciegamente es una guia de la evolucion "espiritual" humana.

    Busca la verdad dentro de tu juicio e inteligencia.

    Templar
    El Abogado del Diablo

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    Me gustaria saber que opinas de la biblia,crees que es necesario estudiarla?

  7. #7
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    La biblia , es uno de los mas valiosos libros de la humanidad, lo mismo que el coran y otros libros religiosos. La lectura de la biblia en forma objetiva y en lo pósible apartado de toda idea subjetiva o parcializada
    ( por formación religiosa por ejemplo) y teniendo en cuenta que está escrita con muchos simbolismos{ Esto lo puedes ver en el foro ¿Y QUE CON LA TRINIDAD?(boby777) , foro en el cual participaste ( ahora está en la pág.1 de teología), también en esa pág. tienes el foro ¿ CUAL ES LA VERDADERA?(Carolbyz)Y EN LA PáG.3 está el foro LA RELIGION TERGIVERSO A DIOS (jsj)}, te permitirá obtener mayores alcances en el estudio de ella, y si tienes alguna duda en foros vas a encontrar personas muy capacitadas ( por supuesto que yo me excluyo de este grupo, pero algo espero aportar si es posible) que te ayudaran con tus dudas.
    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga e ilumine.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    ¿Como crees que nos iluminara Dios?

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 mar, 03
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    Buen Punto Barbara!!!
    La Biblia....Donde Mas?????,,,solo su palabra
    si estudiamos el coran, nos encontraremos con ua serie de problemas, ademas hay muchas diferencias entre la Biblia y "el coran y otros libros"


    1Juan 1:5-10
    Dios es luz

    5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y SU PALABRA no está en nosotros



    Juan 1
    5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Como identificar a la religion verdadera?

    Redimido , tiene razón cuando dice que:" La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella"
    "DIOS está a una oración de distancia ",esto tambien es cierto, si necesitas a DIOS solo ora ( esto no significa decir de memoria y sin convicción alguna o media tibia el Padre nuestro, el Credo u otras letanías ), habla con EL cuando quieras y donde quiera que te encuentres, no esperes llegar a una iglesia católica, mormona, evangelista, etc. o ver una estatua que representa la crucifixión, o la pintura de un viejito que representa a Dios y pídele que te conceda la gracia de poder entender y si lo pides de corazón ( con fe) estoy seguro que tu inteligencia y entendimiento se expandirán por la gracia del verdadero y único DIOS.
    Muchos podrán cuestionar cual es la verdadera religión, hay escritos mas antiguos que la biblia y otros posteriores a esta, incluso hay mas seres humanos que profesan otras religiones que todas las iglesias y sectas cristianas juntas, pero lo real es que solo existe un DIOS, que no tiene pueblo elegido, que vanidad ,Lo peor es que el pueblo elegido dejó de lado a Jesus y solo lo considera un hombre santo, un profeta, etc. y ahora hace lo que quiere con los palestinos y otros paises vecinos.
    ¿recuerdas que en la década de 1935 a 1945, habían unos locos que se creían la raza superior?. Bueno, me salí un poco del tema.
    Que el Verdadero y Unico DIOS te bendiga e ilumine

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •