Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Necesito una opinion...

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de poli
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Valparaíso, Chile
    Mensajes
    318

    Predeterminado Necesito una opinion...

    Que se supone que deberia hacer si tengo problemas con mi jefe... me refiero a que me haga invitaciones que no corresponden al trabajo, mas aun cuando no quiero aceptar?

    Su respuesta me valen de mucho

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Necesito una opinion...

    Hola Poli!!!

    Bueno en primer lugar tienes que estar clara que si tu no quieres... nadie te puede obligar... y es asi de simple, si tu le das alas al jefe, puede pensar que si te interesa... Si no se las das, y el asume que tu si quieres...eso pasa mucho... tendras que en primer termino decirle con propiedad que no estas interesada en salir... que tienes pareja... que estas ocupada que se yo... pero de manera delicada tu sabes? para no herirlo mas de lo normal, porque un jefe herido es lo peor que hay...jejejej

    Si la directa no le llega, es usual que uno recurra a companeros de trabajo para que no lo dejen a uno sola en situaciones comprometedoras.

    Y si se sobrepasa en algun momento, ponerlo en su sitio, y hablarlo con su superior si llegase el caso de que te presionase por que dejases el trabajo.

    Lo que si te digo es que asi uno tenga necesidad del trabajo,no puede dejarse por nadie...

    Bye Tulipan

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Necesito una opinion...

    Es un caso muy comun de acoso sexual laboral..... (maldito depotismo), bien niña...... la niña de arriba tiene mucha razon en cuanto a que un jefe "bateado" es lo peor..... debes hacer algo sutil......

    Primero debes pensar en que consecuencias puede tener en ti esto, es decir, tu jefe tiene el suficiente poder para despedirte?..... o algo similar?

    Porque no le dices a algun buen amigo que tengas, que se haga pasar por tu pareja y que te vaya a buscar a tu trabajo, quiza esto lo pone en una situacion penosa al jefe.... y dejara de molestarte, pero hay que tener cuidado, tu amigo debe ser muy amigo para no caer de "un acoso" a una "mal interpretacion". Es una idea en realidad es para que no pase a de dolor de cabeza a un problema serio.

    La opcion mas adecuada segun yo, es decirle de una manera educada y seria, que no te interesa tener absolutamente ninguna relacion con el, mas que laboral. Y pues debe entender, si esto no resulta, habla con su jefe inmediato..... o con el superior general pero no hagas algo que no quieres.....

    Piensalo....

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de poli
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Valparaíso, Chile
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Necesito una opinion...

    Tengo claro, que no voy hacer nada que no quiera, ya hable con él bien sutilmente, sabe que practicamente vivo con mi pareja, y para colmos de mis males, él es la autoridad maxima en la empresa ya que es el gerente general.

    Poli

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Necesito una opinion...

    No pues si esta dificl el caso..... aunque bueno mija, tienes dos opciones a mi punto practico de vista:

    A) Evitar situaciones comprometedoras, siempre trata de estar acompañada cuando tengas que verlo..... o bien ya no ser sutil, decirle directamente que NO TE INTERESA!!!

    B) Busca otro trabajo niña.

    Por eso te decia que cuales son las consecuencias que pueden tener estos actos en tu bienestar.... (comodidad, eficiencia, tranquilidad, etc...) siempre he dicho que cuando trabajes, hay que hacerlo con gusto..... cuando el pensar en el trabajo se vuele algo desagradable entonces no tiene ningun caso seguir en ello..... ya no es una remuneracion de lo que mejor sabes hacer, sino el pago de la tortura de soportar algun mal trato.

    Piensalo..... quiza me equivoque.

    Legalmente, quiza si le preguntamos a mi abogada...... AMY ???....... donde estas???, aunque me parece que otra abogada anda cerca, creo que voy a formar mi gabinette legal jajajajaja de pelirojas!!!!!

    Bueno esperemos a ver que puede decir ella en un aspecto legal.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  6. #6
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Necesito una opinion...

    Hey!!1 como que gabinete legal y de pelirojas? si me incluyen sera de pelinegra..jajajja aunque tengo mechas...asi que será pelinegra con mechas jjajaja aunque pensandolo bien.... como somos las abogados del diablo debo de cambiar el color de cabello!!!!! jejeje


    Bueno poly de verdad que te sugiero que cambies de trabajo ya que con la maxima autoridad uno ni que venga mandrake logra nada... si ya se lo has dicho y no entiende tu sabes... mejor alas para que te tengo... para volar.

    Legalmente entablar un juicio por acoso sexual es muy dificil de probar... no se en que pais vives? peor en Venezuela no se puede, nunca sentencian esos casos, de verdad que es un problema, además el acoso tienes que demostrarlo casi que como que el adulterio... que te consigan en el acto. es dificil por lo menos aqui no se en otras partes.

    Espero que puedas solucionar tu rollo.

    Besos y chauuuu templar... gracias por lo dle gabinete lega... uffffff mas trabajo

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de poli
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Valparaíso, Chile
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Necesito una opinion...

    creo que en realidad ya no hay nada mas que hacer, lo unico que me queda es tener que empezar a buscar otro trabajo, pero mientras eso pasa tratare de mantener la situacion de manera mas calmada.
    Contestandole a Tulipan, yo soy de Chile, en realidad aquí la cosas no son tan duras como en Venezuela, por lo menos en este sentido.

    Les agradezco de corazón sus opiniones, ya que en ocaciones por mucho que las cosas las tenga frente a la nariz, no las ve y se hace un mar de ataos por algo que realmemte tiene solución .
    Un besote garndote desde la distancia y con mucho cariño

    Poli

  8. #8
    Forero Experto Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: Necesito una opinion...

    Poli:
    Es una situación sumamente difícil, a mí no me pasó nunca...No sé en qué condiciones económicas estarás, pero lo que yo haría en tu caso si pudiera es salir corriendo de ahí, porque es una suerte de callejón sin salida. Si no te queda otra, tratá de evitar quedarte sola con él lo más que puedas.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Acoso - Comentarios

    Hola Poli:

    El acoso sexual no es un problema meramente laboral, sino que extiende su ámbito a las relaciones personales y sociales entre hombres y mujeres.

    Sin embargo, el caso más conflictivo es posiblemente el acoso sexual en el trabajo, por las consecuencias negativas que produce en la persona que lo padece.

    Todas las definiciones de acoso sexual coinciden en las características siguientes:

    Es un comportamiento de carácter o connotación sexual.
    No es deseado por la persona a la que va dirigido.
    Repercute negativamente en la situación laboral de la persona que lo padece.

    Por su parte, la Comisión de la Unión Europea ha elaborado un "Código de Conducta" que recoge el acoso sexual como "la conducta de naturaleza sexual u otros comportamientos basados en el sexo, que afectan a la dignidad de la mujer y del hombre en el trabajo".

    Tanto hombres como mujeres pueden padecer acoso sexual, si bien la mujer es la principal víctima, ya que su situación en el mercado laboral es claramente inferior a la del hombre, por su inestabilidad en el puesto de trabajo y por su subordinación jerárquica profesional.

    El acoso sexual puede revestir diversas formas. Desde las leves, como son las insinuaciones verbales -piropos agresivos, comentarios indeseables, chistes, gestos, miradas etc.-, hasta las formas más graves -contactos físicos innecesarios, proposiciones de carácter sexual e incluso agresiones físicas-; la característica es no ser deseado por la persona que lo padece.

    El acoso sexual produce diversas consecuencias, todas ellas desagradables, que van desde el abandono del puesto de trabajo al despido por parte del empresario, cambios de residencia, condiciones a la promoción profesional, etc.

    También supone un ataque a la salud psíquica y/o física de la víctima: estados de ansiedad, depresión, problemas digestivos etc.(Más información: [url]http://www2.san.gva.es/hguv/html/Noticiass/Acoso.asp[/url])

    Bueno, como lo que queremos es una solución efectiva contra el problema, existe protección frente al acoso sexual. En primer lugar yo te recomiendo que hables con el implicado del problema. Díle con franqueza que no te gusta lo que está haciendo y por qué no te gusta. Una de ellas son las acciones penales contra los agresores. Para eso, se deberá interponer la denuncia correspondiente en el juzgado competente, contra el sujeto activo que realiza el acoso sexual.

    Hay muchas otras medidas legales para contrarestar el problema. No sé de que país eres, pero sería conveniente que te informaras de las leyes específicas que pueden aplicarse a este tipo de situaciones.

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insanity Intense Inc.]

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Acoso - Comentarios

    Alguien menciono mi nombre por ahi, mi estimado Templar, mi cliente ( aunque veo ya quieres formar tu despacho, mmmmmmm, mientras nos ofrezcas lo que pidamos o.k. minimo, auto para las diligencias)
    De hecho, hablar de acoso sexual laboral es complicado,
    para iniciar entendiendo que acoso significa cualquier proposicion, sugerencia o comentarios que conlleven una connotacion sexual, y puede ser entre los mismo sexos o sexos opuestos, desgraciadamente en Mexico la ley en vaga al respecto, en determinadas situaciones el hecho de tener antecedentes con las demas enpleadas sobre una conducta parecida podria ayudar en algo, y existen asociaciones para los derechos de la mujer que podrian ayudarte en el caso, desgraciadamente como meciono cuando es un superior la mayoria callara por conservar sus empleos y en un 35% de los casos la mejor forma de resolver la situacion es renunciando, lo cual es injusto, pero igual es una solucion alterna, otras serian aclarar con la persona, inclusive escibir carta solicitandole terminar con esa actitud, y tener copia si se puede de recibido, en algo te ayudara si decides entablar accion legal, como te digo para infortunio de nosotras, es dificil esta situacion, mas porque no existe apoyo laboral por el resto, desgraciadamente tu pareja no podria evitar los comentarios o invitaciones, solo que estuviera pegado a ti todo el dia, y si ya te diste cuenta que saber que tienes compromiso no lo detuvo,
    no se de que pais seas, pero como te digo, existen en la mayoria instituciones de apoyo a la mujer, podrias informarte y acudir y ver que puedes hacer, salvo que el ultimo recurso sea renunciar. Y sobre toda ocasion en la que el tenga oportunidad de lanzarte indirectas, simplemente cambiandole la conversacion mientras decides que hacer, o igual si te invita, menciona siempre a tu pareja como sugiriendo que si te invita a ti tambien a el, y si no va el menos tu. Te digo es dificil, porque igual yo como empleador puedo decir es una invitacion decente a un empleado a comer y para muchos seria inocente, por ello a veces el acoso es asi, de una forma dificil de probar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •