Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 228

Tema: Homofobia - Temor a los homosexuales...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Homofobia - Temor a los homosexuales...

    La homofobia, por definición etimológica, significa el miedo irracional a las personas con inclinaciones homosexuales. Pero ojo: una cosa es la homofobia y otra cosa es oponerse a la actividad homosexual y al fomento de dicha actividad por razones de índole ética, religiosa y científica. El confundir las dos, si se hace a propósito, constituye una falta de sinceridad en el diálogo público y al mismo tiempo una manipulación del discurso para prejuiciar a otras personas contra los que nos oponemos a la actividad homosexual.


    Aquí abajo aparecen una serie de preguntas para saber si no es homófobo o no:

    ENCUESTA: ¿ES USTED HOMÓFOBO?

    Conteste a las siguientes preguntas, marcando una de las tres respuestas posibles. (Si gustan pueden responderlas, si no, pues ni modo, esto sólo es un post para llamar la atención hacia el tema...)



    1. ¿Qué haría si tuviera un hijo homófobo?


    a)Intentaría ayudarle a dejar de serlo.
    b)Respetaría su actitud.
    c)Iría con él a patear homosexuales.


    2. ¿Le importaría que en su barrio hubiera personas homófobas?


    a) Sí.
    b)Me daría igual.
    c)No, de hecho está lleno y vivimos en paz.


    3.¿Cree que hay suficientes campañas para luchar contra la homofobia?


    a)No, son claramente insuficientes.
    b)No sé.
    c)Hay demasiadas, están siempre dando siempre con lo mismo.


    4.¿Cuál cree que es el origen de la homofobia?


    a)Es algo social, derivado de la educación y de los valores de una sociedad machista.
    b)Es algo genético, es inevitable.
    c)No tiene origen, es algo natural.


    5.¿Crees que los homófobos deberían tener derecho a ser padres o a adoptar niños?


    a)No, dañarían gravemente el desarrollo afectivo y la salud mental del hijo.
    b)Quizá.
    c)Pues claro, si no nos saldrían todos los hijos *******es.


    6.¿Cree que la homofobia es un desorden moral, un pecado, una aberración?


    a)Sí.
    b)No sé.
    c)No es pecado, es algo bueno, lo dice la Iglesia.


    7.¿Cómo crees que deberían ser tratadas las personas homófobas?


    a)Deberían ayudarles con campañas educativas y apoyo psicológico.
    b)No sé.
    c)Deberían darles un premio por mantener limpia España.


    8.¿Crees que la homofobia está relacionada con el racismo, la xenofobia o el machismo?


    a)Sí.
    b)Quizá.
    c)No sé qué es eso del racismo, no entiendo la pregunta.


    9.¿Se considera usted homófobo?


    a)No.
    b)No, yo comprendo y tolero a los homosexuales, son muy sensibles.
    c)La homofobia no existe, eso son cosas sin importancia.


    10.¿Cree que la homofobia ha aumentado en los últimos años en nuestro país?


    a)Sí.
    b)No sé.
    c)Lo que ha aumentado es el número de moros, chinos y *******es.


    11.¿Qué le parece que el código penal considere la homofobia un delito?


    a)Bien, es un avance de los derechos civiles.
    b)No sé.
    c)Muy mal, con Franco no pasaba eso.


    12.¿Cree que debería haber campañas en las escuelas para combatir la homofobia?


    a)Sí, sería muy útil.
    b)No sé.
    c)¡Es que vienen y nos quitan el trabajo a los españoles!


    13.¿Cree que el gobierno está haciendo una buena labor en la lucha contra la homofobia?


    a)No, no tiene ninguna iniciativa.
    b)No sé.
    c)Lo que tienen que hacer es proteger a nuestros hijos de tantos homosexuales.


    14.¿Crees que habría que exterminar a los gays, a las lesbianas y a los farmacéuticos?


    a)No.
    b)No creo.
    c)¿Por qué a los farmacéuticos?

    15.¿Cree que en los medios de comunicación se informa suficientemente de los ataques homófobos?


    a)No, apenas se mencionan.
    b)No sé.
    c)Eso son cosas irrelevantes que no interesan a nadie.

    SOLUCIÓN:


    Si la mayoría de tus respuestas son A, no eres una persona homófoba, o sí lo eres pero sabes mentir en las encuestas para quedar bien.

    Si la mayoría de tus respuestas son C, está claro que eres un homófobo de tomo y lomo y que no tienes remedio.


    Si la mayoría de tus respuestas son B, lamento decirte que eres homófobo y no eres consciente de ello. Tu silencio y tu pasividad suponen una forma de complicidad con la homofobia.

    [Encuesta diseñada por Javier Sáez, sociólogo.]

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insanity intense, Inc.]

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    sin palabras....

    -----------------------------
    -=Cevastyan=-
    Moderador Foro de Computación

  3. #3
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Brrr!!!

    Chin!!

    Hasta en las encuestas me va mal..

    Que mal..

    [img]/foros/images/icons/frown.gif[/img]

    1, 2, 3, 4...

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    ay que estupides... la mayor aprte de todo ME DA IGUAL, mi forma de ser con homos es "no me jodas no te jodo" (no sigo esa regla aqui jodo a quien me d ela gana) pero avrias repsuesta ni al caso no le veo conexion a la homofobia y al amchismo y de mas y las d eno se... UY SI BUENISIMA RESPUESTA las proximas encuestas las haces o elaboras mejor

    les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    Disculpa spike, pero la verdad hubieron partes de tu mensaje que no entendi, no se si la ortografia o que, podrias redactarlo mas claro?...
    Y bueno, respecto a la encuesta, es dificil si vivimos en una sociedad homofobica en fin, podemos decir los respeto, yo lo digo, puedo tratarlos perfectamente y todo, pero no me gustaria por ejemplo que manifiesten su amor a los cuatro vientos, menos enfrente de mis hijas, eso es malo?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    escribo muy rapido algun [censurado] copn esio [censurado] escribo como sde me plasca la [censurado] gana de escribir y si no entiendes te [censurado]

    les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    Gracias Spike, no hay ningun problema, algunas personas tienden a contestar con groserias, para justificar su ignorancia, pues adelante. Y pues como diria mi abuela, "Darle importancia a los pen...dencieros es engrandecerlos" (me imagino vendra otra respuesta agresiva, pero bueno, asi es este mundo) A mi no me ofende, las cosas las tomo de quien vienen. Y de antemano te agradezco si me respondes, sea lo que sea, porque al menos significa que te interesa y tomas en cuenta lo que dicen de ti.
    Y bueno, enfocandonos de nuevo al tema, la homofobia desgraciadamente, llevada a los extremos a causado violecia extrema o inclusive hasta homicidios, y creo que hay que respetar a los individos independentemente de sus tendencias sexuales, algunos manifiestan esa represion con violencia, otros con una pasividad ahogante, pero por ejemplo, que hariamos si nos tocara tener un hijo asi, con tendencias homosexuales?...lo debemos rechazar, alejar de nuestras vidas?...creo que sera dificil aceptar una situacion asi, a lo mejor mas por la sociedad que por nosotros mismo, pero ahi entra el raciosismo y la comprension, entonces, tratemos a las personas como nos gustaria que nos trataran. (con el rechazo social cargan un peso enorme, seria justo añadirles uno mas grande con el rechazo familiar?...)
    Dato curioso: Un alto porcentaje de homosexuales responden con agresion fisica o verbal como un modo de reprochar al mundo la represion que sufren, espero alguien ejemplifique lo que digo.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    efectivamente te voy a contestar mas agresivo [censurado] [censurado] como te dije escribo como s eme d la gana y algun@s [censurado] suelen esconder sus [censurado] haciendose las personas que les entran las palabras por una oreja y les salen por otra... bueno en tu caso es que las veras te entran por la [censurado] y te salen por el [censurado]... no me vuelvas a contestar a menos que quieras hecharle mas leña al fuego.

    les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    Jajajajajajajajajajajajaajajaj......... por si quedo duda con lo de agresividad verbal..... jajajajaj

    Que cosas...

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: Homofobia - Temor a los homosexuales...

    JAJAJA...JAJAJA..ME PARTO!!
    JOER CON EL OSCAR....JAJA..DE VERÁS CONOCES A ALGUIEN QUE HUYA DESPAVORIDO CUANDO VE A UN HOMOSEXUAL? JAJA
    ES QUE SE LE NOTA A DISTANCIA QUE SON HOMOSEXUALES?

    ...YO DIRIA QUE ES EL ODIO IRRACIONAL A LOS HOMOSEXUALES...(a no ser, claro está, que te tengan rodeado unos homosexuales bien grandotes y esten intentando separarte las piernas)...JAJA, ENTONCES A MI SI QUE ME ENTRARIA UN MIEDO BASTANTE RACIONAL HACIA LOS HOMOSEXUALES, JAJA

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •