Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Sobre el aborto

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Sobre el aborto

    Saludos a todos ustedes lo que están leyendo este mensaje.

    En vista de que este es un foro femenino, hoy quiero hablar de un tema que debe interesarles a todas las mujeres: el aborto, aunque también en general a todos nos debe interesar. Mi pregunta es:

    SUPONIENDO QUE POR ACCIDENTE O POR CUALQUIER TIPO DE CIRCUNSTANCIA NO QUIERES O NO DESEAS TENER UN HIJO, ¿ACEPTARÍAS UN ABORTO?

    Ok, quiero saber sus opiniones...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insanity Intense, Inc.]

  2. #2
    Forero Experto Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Uy, qué difícil...
    En principio, yo diría que jamás me practicaría un aborto, pero creo que habría que ponerse, por ejemplo, en la piel de una mujer violada para entender lo que es un hijo no deseado.
    No estoy a favor del aborto, y creo que nadie es Dios para decidir sobre la vida de otros, pero hay casos en los cuales se es más cruel haciendo nacer un niño para que sufra (por no ser querido, o de hambre, o porque está enfermo y su familia no tiene recursos para mantenerlo).
    Es mi opinión personal...

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de poli
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Valparaíso, Chile
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Buen tema.

    Por muchas razones podemos quedar embarazadas sin querer o sin haber planeado tener un hijo, en mi caso quede embarazada cuando tenia 19 años y no falto la "amiga" que me sugirio un aborto, pero debemos entender sobre todo las mujeres, ya que de nosotras siempre depende, que no es el mejor camino, en realidad tengo como muchas cosas que decir en relaciòn a este tema.
    La primera es que aquellas personas que deciden abortar no saben lo que estan haciendo, no saben que se pierden una oportunidad maravillosa de poder ser madre, que es lo mas grande que podemos ser en la vida.
    Segundo si no lo pueden tener por problemas economicos, en todas partes del mundo hay instituciones y familias que estarian felices de recibirlos.
    tercero y lo mas importante es que todo esto se evitaria si lograramos tener conciencia de lo que significa una relacion sexual, ya que no solo debemos sentir amor por tu pareja para llegar a ese momento, si no que tambien tener sentido de la responsabilidad, por que la irresponsabilidad de no cuidarse no solo nos lleva a un embarazo no deseado si no que a un monto de enfermedades entre esas al SIDA.

    COmo te puedes dar cuenta estoy muy en desacuerdo con el aborto, por que para algunos es el camino mas corto y facil y aunque imagino que habran casos especiales, siempre hay una solucion para evitarlo.

    Poli

  4. #4
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Oscar un tema dificil!!!

    Te diría que al igual que kappa, no estoy de acuerdo con la opción de abortar.... existen muchos metodos para no quedar embarazada.... pero tambien me imagino que si la mujer sale embarazada por una violación, si corre algun riesgo su vida (no se, que le de lechina, sida, que se yo) estaria de acuerdo con que abortase.

    Pero yo no me lo haria, bueno con las excepciones arriba indicadas si... es decir una aborto terapeutico... pero uno clandestino jamás.... no pondria mi vida y la del hijo en peligro.

    Bye Tulipan...

    P.D. yo no tengo hijos, espero tenerlos en un futuro no tan lejano... asi que este tema va contra todo lo que quiero.

    Besos

    tuli

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    1 ¿Qué es el aborto?


    Etimológicamente, "la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer". Es la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo.

    2 ¿Es frecuente la práctica del aborto?


    Se estima en sesenta millones anuales los abortos en el mundo. Se ha denominado "industria del aborto", dando lugar a variedad en los métodos, de entre los cuales los más usados son:



    a) succión.- Utilizado durante el primer trimestre del embarazo. Se intruce por la vagina un tubo hueco por medio del cual se aspira al feto hasta que, desmembrado por completo, es sacado del útero;
    b) dilatación y legrado.- Este método se utiliza desde la séptima hasta la doceava semana de embarazo. Por medio de un afilado cuchillo curvo que se introduce en el útero, se despedaza el cuerpo del bebé. Posteriormente se recogen los trozos para asegurarse de que el útero quedó vacío;
    c) inyección salina.- Por lo regular se utiliza también en los primeros meses del embarazo hasta la decimonovena semana. Se inyecta una solución concentrada de sal que envenena al bebé y además la capa externa de la piel se quema por el efecto corrosivo de la sal. Al día siguiente, la mujer dará a luz un bebé muerto;
    d) histerotomía.- Este es el método utilizado cuando el no nacido se encuentra en un estado adelantado de su desarrollo. El procedimiento es igual a una cesárea, pero el destino del niño es diferente, ya que en esta clase de aborto, el feto es abandonado en un cesto de basura hasta que muera;
    e) RU 486.- Píldora cuyo efecto es impedir la anidación del embrión, pues bloquea en la gestante la producción de la hormona progesterona, necesaria para la anidación uterina y para el proceso normal del embarazo. Tomando dosis de este producto durante las primeras siete semanas de gestación, asociándolo a inyecciones de prostaglandinas, se provoca el aborto en el 95% de los casos. Ha sido llamado el pesticida humano.

    3 ¿Desde cuándo existe esta práctica?

    Antiguamente se "justificaba" el aborto por diversos motivos, ya sea porque el embarazo se encontraba en sus primeros meses y se consideraba que el feto no estaba animado (Grecia), o, como sucedía en Roma, el embrión era estimado como una portium viscerum matris, esto es, una parte de la madre y, por consiguiente, quien abortaba lo hacía disponiendo de su cuerpo. En el mundo cristiano siempre se tuvo como ilícito el cometer un aborto , y así fue considerado por prácticamente todas las codificaciones de la Europa cristiana. "A lo largo de toda la historia, los padres de la Iglesia, sus Pastores, sus Doctores, han enseñado la misma doctrina, sin que las diversas opiniones acerca del momento de la infusión del alma espiritual hayan suscitado duda sobre la ilegitimidad del aborto. Es verdad que, cuando en la Edad Media era general la opinión de que el alma espiritual no estaba presente sino después de las primeras semanas, se hizo distinción en cuanto a la especie de pecado y a la gravedad de las sanciones penales... Pero nunca se negó entonces que el aborto provocado, incluso en los primeros días, fuera objetivamente una falta grave".

    4 Clasificación del aborto según su moralidad

    El aborto directo, entendido como fin o como medio, es intrínsecamente ilícito. Cuando se trate de un feto vivo, queda asimilado, desde el punto de vista moral, al homicidio.

    a) espontáneo (también llamado casual o natural o involuntario), es aquel en el que las causas que lo originan son totalmente independientes a la voluntad humana;

    b) provocado (también llamado intencionado o artificial o voluntario), es aquel causado voluntariamente por el hombre. Se divide en:


    *Directo: encaminado a dar muerte al no nacido, como fin o como medio. Es provocado como medio, si se pretende la consecución de otros fines distintos a la muerte misma del feto, por ejemplo la salud de la madre. El llamado aborto "terapéutico" entra de lleno en la noción de aborto directo, puesto que es voluntaria e intencionalmente provocado como medio para la salud de la madre. Es aborto directo como fin el aborto por violación, el aborto por motivos eugenésicos, y el aborto como medida para disminuir la población.


    *Indirecto: es el efecto secundario e inevitable previsto, pero no querido, de una acción buena, exigida por razones graves, compensatorias del efecto malo del aborto, y si se pudiera evitar, se evitaría.



    MITOS CREADOS SOBRE EL ABORTO

    Muchos en realidad están en franca oposición a esta esta practica. Miren cómo se expresó Madre Teresa de Calcuta en la Conferencia de El Cairo, Egipto, 8 de septiembre de 1994:

    "Cada uno de nosotros está aquí, porque hemos sido amados por Dios, quien nos creó, y por nuestros padres, quienes aceptaron y estuvieron suficientemente interesados para darnos la vida ... Lo he dicho frecuentemente y estoy segura de ello, que el destructor más grande de paz en el mundo actual es el aborto, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué es lo que puede detenernos a tí y a mí de matar el uno al otro?

    El único que tiene el derecho de tomar la vida, es Aquél que la ha creado, nadie más tiene ese derecho: no la madre, no el padre, no el médico, no la agencia, no la conferencia, ni el gobierno ...Dios ha creado un mundo suficientemente grande para todas las vidas que El desee que nazcan.

    Es sólo en nuestros corazones, que no son suficientemente grandes para quererlos y aceptarlos
    ...Si hay un niño que no quieras o que no puedas alimentar o educar, dame ese niño a mí ... El niño es el regalo más hermoso de Dios a una familia, a la nación: no hay que rechazar este regalo de Dios; mi oración para cada uno de ustedes, es el que siempre tengan la fe para ver y amar a Dios en cada persona, incluyendo el no nacido."


    Se habla y hasta se discute sobre el aborto, sin embargo a veces se carece de ideas claras; es por esto que a continuación se procura dar respuesta a algunas de las principales objeciones que los partidarios del aborto plantean.


    I. Debería permitirse el aborto cuando el embarazo no es deseado, porque trauma a la mujer...



    Las consecuencias de un embarazo no deseado pueden llegar a ser graves a lo largo de la vida de una mujer, más aun si se trata de una muchacha adolescente o no casada, sin embargo, todos sabemos que la vida humana se compone de momentos felices y momentos tristes e incluso amargos.

    El llevarse un disgusto grave, es algo que ocurre continuamente en todos los órdenes de la vida, sin que por ello se pueda decirse en serio que se sufre un trauma. Aún cuando una mujer se encuentre embarazada sin querer estarlo, la experiencia demuestra que si se deja nacer al bebé, muchos hijos no deseados se convierten en muy queridos.

    Stan Sinberg confiesa en The Baltimore Sun (8-II-93) estar perplejo, como partidario del derecho al aborto, desde el día en que supo que él estuvo a punto de ser abortado: en una reunión su propia madre le confesó que al enterarse que estaba embarazada, intentó abortarlo; su padre dijo que trataría de encontrar a alguien que realizara el aborto y al no encontrarlo, o no buscarlo, lo tuvieron. Así pues, él debía su existencia a una legislación social represiva al aborto; vive gracias a que su mamá no tuvo el derecho al aborto.

    ¡Cuántos deberán su vida a la legislación! En los partidarios del aborto existe el convencimiento de que todo deseo si tiene público, tiene derecho a que se le satisfaga; siendo que la verdadera importancia lo da la justicia en la pretensión, así por ejemplo, ante el deseo que alguien pueda tener de matar a su suegra o a su vecino, no debe llevarse a la práctica tan sólo porque se contrapone al deseo que ella tiene de conservar su vida, sino porque no es justo hacerlo. Y tratándose del deseo, también habría que preguntarse ¿cuál es el deseo del bebé? ¿Cómo se puede negar la vida a quien no ha cometido ningún delito? El aborto no es alternativa, como tampoco lo es robar si faltara el dinero, la lícita sería trabajar. En la actualidad existe un ambiente antinatal que favorece la falta de acogida para los hijos por venir; anteriormente ser madre era considerado un gran honor, y las mujeres desde muy jóvenes pensaban en cómo habrían de educar a sus futuros hijos.

    El Papa comenta en la carta a las mujeres "te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida".

    "¿Y qué decir de los obstáculos que, en tantas partes del mundo, impiden aún a las mujeres su plena inserción en la vida social, política y económica? Baste pensar en cómo a menudo es penalizado, más que gratificado, el don de la maternidad, al que la humanidad debe también su misma supervivencia. Ciertamente, aún queda mucho por hacer para que el ser mujer y madre no comporte una discriminación".

    Un equipo de médicos canadienses presentaron en el Congreso Mundial sobre la Salud y la Infancia, celebrado en Roma en 1993, un estudio sobre los problemas físicos y psicológicos que suceden en una familia después de haber sufrido un aborto voluntario.

    El estudio, conducido por el Dr. Philip Nev, del estado de Columbia Británica sobre más de 3,000 pacientes, ha puesto de manifiesto lo que llama "síndrome de sobrevivencia post-aborto", cuyos síntomas comprenden diversos daños a la salud de la madre, incluyendo alteraciones del sistema inmunitario y aumento de episodios de violencia contra los niños.

    Respecto a la psicología del hermano del niño que no ha llegado a nacer, se ve perturbada porque no suele fiarse de sus padres porque teme que él también ha sido un hijo no deseado, o se siente incluso culpable de que su hermano no haya visto la luz, pues si él no hubiera existido, probablemente sus padres no hubieran abortado.

    La mujer que acude a una clínica de aborto, puede tener por seguro que no le informarán bien acerca de los traumas que podrá sufrir. Nadie le dice que se podría sentir loca después del aborto; ni que lo más probable es que termine con el novio; que dejará de sentirse respeto a ella misma y posteriormente a los demás, que incluso pensará en el suicidio; tenía celos de las mujeres embarazadas y dificultad para llevarse bien con los hijos propios y ajenos; etc. El trauma para la mujer se dará años más tarde, si toma la decisión de abortar.




    II. El embrión es sólo una masa de células, es dudoso de que se trate de un verdadero ser humano...



    Los abortistas nunca hablan de un niño no nacido. Es el fruto y el invento de un prejuicio, nada más. ¿puede alguien sostener seriamente que lo que hoy es humano y lo que ayer estaba en el útero no lo era? Y si es cuestión de viabilidad ¿se podría decir que un niño recién nacido es significativamente más viable que el niño fuera del útero? Más bien, que es bastante menos viable.

    Hay que poner más cuidados, más atención. Lo que se extrae del útero cuando se realiza un aborto ¿es una cosa o un ser viviente? Y si es ser viviente, ¿a qué especie pertenece? La posición de los abortistas no responde a la ciencia; responde a un interés, y a un interés nada humanitario.

    Y la "duda". La única actitud cuerda sería cuidar el embarazo, estar a favor de la vida y no destruirla, así por ejemplo: si voy de cacería con un amigo y escucho un ruido, no disparo, ante la duda de si es un jabalí o mi compadre que ronca muy parecido.

    "Desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces.

    A esta evidencia de siempre ... la genética moderna otorga una preciosa confirmación ... Con la fecundación inicia la aventura de una vida humana, cuyas principales capacidades requieren un tiempo para desarrollarse y poder actuar ... El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción".

    En los seres humanos, recién efectuada la fecundación, estamos ante una sola célula compuesta de 23 pares de cromosomas, que va creciendo, trasladándose y multiplicando; al poco tiempo se nos presentan un conjunto de células bien organizadas, al igual que en un ser humano adulto.

    Es exclusivo de los seres humanos poseer 23 pares de cromosomas en las células.

    La genética nos dice que desde la concepción estamos ante un ser humano con sus 46 cromosomas y con esto se tiene todo el material genético que se va a desarrollar a lo largo del tiempo, algo semejante a como en una cinta de caset que tiene modificaciones físicas y hace que al colocarlo en un aparato de casets se escuche el jarabe tapatío, aunque ni la cinta, ni el aparato tengan un mariachi, ni trompetas.

    No existe un ser humano adulto que no haya pasado antes por ser embrión, feto y bebé. Por eso se dice que si el vientre de la madre fuera transparente, el aborto provocado se vería de otra manera. El sentido común -que no necesita conocimientos científicos- nos dice que lo que se lleva en el seno materno es algo vivo, sin embargo algunos dudan de que se trate de un ser humano, pero, ¿si no es un ser humano, qué tipo de ser es?, si no se tuviera la convicción de que es un ser humano ¿por qué se interrumpe su crecimiento? y ¿por qué se espera el nacimiento de un bebé?

    La experiencia demuestra que sí es un ser humano. De la unión de un óvulo y un espermatozoide humanos no puede resultar algo distinto de un ser humano. Al presentarse el parto nadie llama a un veterinario para ver si nace un gorilita, o un cocodrilo; ni se acude a un botánico, por si da a luz una flor de zempazúchitl.




    III. El aborto debería permitirse, porque la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo...



    El derecho al propio cuerpo, siendo verdadero, tiene sus límites, por ejemplo, no es permitido manejar en estado de ebriedad, drogarse, o desvestirse en vía pública, y es que "ser dueños" del propio cuerpo no justifica cualquier acción y menos aún tratándose del aborto en donde se acaba con la vida de otra persona.

    En años recientes la genética, la inmunología y la fecundación in vitro (fivet) lo han demostrado cada quien por su cuenta y desde hace mucho más tiempo los exámenes clínicos lo han anunciado: madre e hijo son seres distintos. De la madre sólo recibe alimento y espacio para vivir, de la misma manera que un adulto requiere oxígeno, alimento, calor, y ni el oxígeno, ni el alimento, ni el calor son el mismo hombre.

    El código Penal para el Distrito Federal reconoce al no nacido como un ser humano al incluir el aborto entre los delitos contra "la vida y la integridad corporal", similar al trato que le da el código en Sonora dentro de los delitos contra "la vida y la salud".

    Cuando se defiende la vida humana no se está en contra de la liberación femenina, al contrario, se está a favor de ella evitando el homicidio de muchas mujeres, ya que estadísticamente está demostrado que por cada dos abortos, uno era del sexo femenino. No porque una mujer esté en posibilidad de destruir a su hijo, en razón de su tamaño y dependencia, se le concede el derecho a tirarlo a la basura, sería un interés egoísta y caprichoso.

    La mujer que ha procurado un aborto sabe que ha procurado la muerte de su propio hijo, y se queda con la conciencia torturada. Una sociedad permisiva quizá no encuentre gran dificultad en dejar pasar esa acción, lo peor es que ella misma no se lo perdonará fácilmente. Y si efectivamente se sobrepone a sí misma, y hace callar a su conciencia, lo hace a base de insensibilizarse moralmente, de destruir su sentido de valores, de desfeminizarse, de deshumanizarse. Su capacidad de amar, su instinto maternal, pueden sufrir una enorme e irreparable lesión.

    A aquellas que pretenden reivindicar unos "derechos" contraponiéndolos a la vida de sus hijos, habría que recordarles que también existe el amor incondicionado. Ningún tipo de mujer normal apoya la muerte de los hijos, en todo caso buscaría iniciativas que contribuyeran al amor ¿quién se sentiría afortunado de casarse con una de esas mujeres?, o de tenerla por madre, hermana, hija, o suegra.




    IV. Que el aborto lo decidan los médicos, ellos saben si es conveniente o no realizarlo en cada caso...



    En Estados Unidos desde hace años existe un negocio llamado "Industria del aborto". Anualmente se realizan en ese país alrededor de 1.3 millones de abortos y se cobra un promedio de 350 dólares por cada uno. Carol Everett estuvo envuelta en la "Industria del aborto" en el área de Dallas, Texas desde 1977 hasta 1983, como directora de cuatro clínicas y dueña de dos de éstas. En aquél entonces el precio oscilaba entre los 185 y 1,250 dólares según el estado de adelanto del embarazo. Ella personalmente llegó a ganar 150,000 dólares anuales. La Sra. Everett se alejó de la industria del aborto por una conversión religiosa.

    Por otro lado, cada vez son menos los médicos en los Estados Unidos que están practicando el aborto, porque empiezan a estar marginados dentro del ambiente de su profesión, y es que la medicina está para curar, no para comerciar con el homicidio de seres humanos.

    El ginecólogo norteamericano George Flesh, decidió abandonar la práctica del aborto cuando empezó a sufrir ataques de ansiedad, con náuseas, palpitaciones y vértigo. El mismo explica por qué, en un artículo (International Herald Tribune, 18-IX-91) "Ya no estaba orgulloso de ser cirujano. Cuando volvía del trabajo y abrazaba a mis hijos, me sentía indigno de que Dios me hubiera bendecido con sus caras sonrientes. Al comienzo de mi ejercicio profesional, una pareja de casados vino y me pidió que les practicara un aborto. Como el cuello uterino de la paciente estaba rígido, no pude dilatarlo para llevar a cabo la operación. Le dije que volviera la semana siguiente, pasada la cual el cuello uterino estaría más blando. La pareja volvió y me dijo que había cambiado de opinión. Les asistí en el nacimiento de su hijo siete meses después. Años más tarde, pude jugar con el pequeño Jeffrey en la piscina del club de tenis del que sus padres y yo éramos miembros. Era un niño precioso y feliz. Yo estaba horrorizado al pensar que tan sólo un obstáculo técnico me impidió terminar con su vida en formación ... Todas las mañanas, cuando abrazaba a mis hijos, empazaba a pensar en el aspirador que usaría dos horas después. Era una tensión emocional que no podía aguantar".

    La cuestión del aborto no es algo que deba resolver el médico, como tampoco la aplicación de la silla eléctrica es asunto de los ingenieros eléctricos."

    Ok, señores, estas son solo 4 aseveraciones que se hacen con el fin de apoyar el aborto.

    Si quieren más información consulten este vinculo

    [url]http://www.monografias.com/trabajos/aborto4/aborto4.shtml[/url]

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insanity Intense, Inc.]

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Soy chica y capáz que mi opinión está condicionada por el hecho de que todavía soy idealista y creo que la gente debe de tener buenas intenciones. Creo que si se toma la decisión de tener relaciones sexuales (en ideal), se debeería también aceptar todas las consecuencias que esto acarrea como es el embarazo y también el compromiso que implica entre las dos personas que participan. Creo que si se es lo suficientemente maduro como para tener relaciones se debe serlo para encarar lo que es un hijo. (Que quede claro que no estoy hablando de edades sino de madurez sicológica)
    Particularmente, estoy totalmente en contra del aborto por muchas de las razones que he leído en mensajes anteriores al mio, fundamentalmente porque no soportaría la carga de saber que maté a un hijo mio. Pero, viviendo en un país en que el aborto es ilegal, milito por su legalidad, porque como mujer, no soporto las atrocidades que se dan en las clínicas de aborción o en casos de abortos caseros; debemos buscar seguridades para aquellas que si aceptan el aborto. No creo que por su ilegalidad logres que alguine se deje de hacer un aborto, y eso lo sabemos todos...

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    yo pienso que no deverias abortar porque es la vida de una persona y lo deves de tomar en cuenta.

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 mar, 03
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    No estoy de acuerdo con eso, por que uno deveria estar clarop de lo que esta haciendo antes de que ocurra este tipo de cosas, es mejor evitarlo, y si no quieres que pase pues cuidate,

    KERLYS

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Es bien fácil condenar a las que abortan cuando se es hombre y no existe peligro de ser violado y quedar embarazado, o que lo embaracen a uno y después lo dejen solo con el paquete o cuando no se tiene el peligro de quedar muerto en el quirófano por un embarazo de alto riesgo.
    Siendo hombre para mí es muy sencillo decir que el aborto es un crimen y si te violaron, pues ahora estás obligada a cuidar al hijo de tu violador. Si corres peligro de muerte, ni modo, tú no importas, importa lo que dicen las iglesias.

    Como al papa y a sus obispos nunca les va a pasar...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Soy de la opinión de Oso Noble.

    Si me violaran o si tuviera un mal embarazo (ya porque yo corra peligro o porque el feto esté malogrado), desde luego que aborto. Ya puede decir misa el Papa. Ahora...si por accidente te refieres a descuído, NO abortaría. Porque en ese caso el niño está bien y es de alguien a quien amo, y no un p... violador!!!

    Saludos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •