Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Sobre el aborto

  1. #21
    Forero avanzado Avatar de gothika
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Bs.As.
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Nohelia gracias por compartir tu historia con nosotros. Yo no te juzgo en absoluto, y entiendo que ahora con tus hijos, recuerdes con tristeza, como bien dijiste vos a ese al que solo vos quisiste.

    La edad a veces nos va haciendo cambiar de pareceres, a medida que vamos madurando y eso es lo mas importante. Ser realistas de nuestras decisiones pasadas y saber que hoy muchas cosas que hemos hecho, no volveriamos a hacerlas.

    Estoy segura que tus palabras van a hacer pensar al menos, a muchas chicas que no saben que hacer, y se sienten solas frente a la decision, como te paso a vos.

    Te mando un beso.

    Bye
    "TRISTE EPOCA LA NUESTRA
    ES MAS FACIL DESINTEGRAR UN ATOMO
    QUE UN PREJUICIO”

    gothika

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Sobre el aborto

    Cita Iniciado por perlavi
    exotica, la calidad de vida se la das tu no sus capacidades o deficiencias...

    opinion personal..
    Errrr...nop! Los niños con síndrome Down nacen con pésima calidad de vida, son retrasados mentales y tienen muchos problemas médicos; a esto añade las deformaciones física. También existen otras enfermedades y/o deformaciones.


    gise
    Al hablar de este tema me parece que hay que dejar la religión de lado, y no decir algo por miedo a un dios sino por lo que la propia ética dicta. Claro que, habiendo vivido toda la vida bajo la influencia de un determinado dogma, eso debe ser difícil, pero no imposible.
    Así pienso también.

    Darck_mario
    El embrión humano de convierte en feto a las 8 semanas de la concepción. Desde entonces es denominado feto hasta su nacimiento, entonces es denominado bebe.

    Nohelia

    No se sabe si los fetos sienten dolor.


    Saludos
    No *****

  3. #23
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Hola exotica. El embrion humano, como ya lo dije, no es consiente de lo que pasa a su alrededor, por lo que no puede ser considerado como ser vivo pensante (a duras penas lo consideraria yo una especie de esponja)...

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  4. #24
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Exclamation Re: Sobre el aborto

    OK esta bien que esto de la sensibilidad del feto se cuestione...........cosa que no admito, porque el dia que me hicieron el legrado me parecio cruel su ejecucion.......cosa que me explicaron despues y llore horrores.

    y considero que para probar estas supuestas insensibilidades, esta bien dificil........si alguien me puede informar mas al respecto.....acepto argumentos, en todo caso, bajo mi admiracion de creacion y mi amor por el ser humano todo lo que pueda destruirlo me produce un dolor.......de conciencia,


    Bisous,


    Nohe,,.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Cita Iniciado por Exotica
    No se sabe si los fetos sienten dolor.
    No encuentro una respuesta concreta en base a la pregunta de si el feto siente o no dolor. Hay quien dice que [URL=http://www.adolescentesxlavida.com.ar/sientedolor.htm]sí[/URL], otros dicen que [URL=http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/05/03/dolor/1146669909.html]no[/URL].

    Lo cierto es eso que circula por internet en forma de discurso del feto abortado no es más que un recurso barato destinado a conmover de una manera bastante absurda a personas hipersensibles que no se preocupan por investigar al respecto. (Sin intención de ofender, pero realmente no puedo soportar leer las cosas que dice. Como si un feto pudiera pensar de esa manera, ni que fuera mil veces superdotado, que encima tiene la capacidad de pensar después de muerto!)

    En fin, creo que el feto sí siente dolor. Así como también reacciona a estímulos como música cuando ya tiene varios meses de gestación. Por eso sólo me declaro partidaria del aborto hasta los tres meses. Me parece lo más razonable.


    Saludos
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #26
    Banned Avatar de RABANONE
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Si, yo acepto el Aborto, pero dada mi condición de varón, pienso que la ultima palabra en la decisión, debe tenerla la mujer afectada.

    Un saludo.

  7. #27
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Cool Re: Sobre el aborto

    [I]Bueno sin animos de ofender a los caballeros que han participado a favor del aborto, pues yo como mujer les sugiero el uso del condon en todo momento, porque un embarazo no deseado es responsabilidad de dos, y si en verdad no desean un hijo en sus vidas, pues apliquemos la vasectomia.


    Nohelia....
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  8. #28
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Hola exotica. El embrion humano, como ya lo dije, no es consiente de lo que pasa a su alrededor, por lo que no puede ser considerado como ser vivo pensante (a duras penas lo consideraria yo una especie de esponja)...

    salu2
    Hola, este es un buen tema de debate y muy interesante.
    Yo me pronuncio en contra del aborto totalmente, ni en caso de violación lo aceptaría, hay otras opciones como la adopción, caundo en casos como violación, la criatura muy dificilmente será amada.

    Y hay un punto muy importante por el que cito a Dark_mario, si el embrion humano no es consiente de lo que para alrededor, esa no es razón para que no sea considerado un ser vivo y si no es pensante el abuso es mayor, claro que hay vida desde el momento de la concepción y si nos pronunciamos a favor del aborto porque el embrion no es consiente de lo que pasa a su alrededor tendríamos derecho a matar a un enfermo mental (no es consiente de lo que pasa a su alrededor), a una persona en estado vegetativo (no siente), o a cualquier persona cuyas capacidades esten limitadas para percibir lo que sucede a su alrededor, para sentir o pensar y en ese caso no son seres vivos y podemos succionarlos por partes, o quemarlos o inyectarlos para que mueran y despues simplemente depositar sus cuerpos en la basura, despues de todo no eran seres vivos y no fueron consientes de lo que les pasó, así que no importa.

    Yo pienso que todo ser vivo es importante y tiene una función en esta vida, se concibe por algo y para algo, a veces es unicamente para darnos una gran lección, considero que la vida es un gran don, algo ue se nos ha dado para disfrutarlo y trascender en lo que nos toca hacer a cada uno y que las mujeres que tenemos la oportunidad de colaborar a que la vida continue debemos estar super agradecidas por la posibilidad de gozar de la maternidad.

    Hasta pronto y me gustaría saber más de sus opiniones

  9. #29
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Cita Iniciado por MIRIAM JUDITH
    Hola, este es un buen tema de debate y muy interesante.
    Yo me pronuncio en contra del aborto totalmente, ni en caso de violación lo aceptaría, hay otras opciones como la adopción, caundo en casos como violación, la criatura muy dificilmente será amada.

    Y hay un punto muy importante por el que cito a Dark_mario, si el embrion humano no es consiente de lo que para alrededor, esa no es razón para que no sea considerado un ser vivo y si no es pensante el abuso es mayor, claro que hay vida desde el momento de la concepción y si nos pronunciamos a favor del aborto porque el embrion no es consiente de lo que pasa a su alrededor tendríamos derecho a matar a un enfermo mental (no es consiente de lo que pasa a su alrededor), a una persona en estado vegetativo (no siente), o a cualquier persona cuyas capacidades esten limitadas para percibir lo que sucede a su alrededor, para sentir o pensar y en ese caso no son seres vivos y podemos succionarlos por partes, o quemarlos o inyectarlos para que mueran y despues simplemente depositar sus cuerpos en la basura, despues de todo no eran seres vivos y no fueron consientes de lo que les pasó, así que no importa.

    Yo pienso que todo ser vivo es importante y tiene una función en esta vida, se concibe por algo y para algo, a veces es unicamente para darnos una gran lección, considero que la vida es un gran don, algo ue se nos ha dado para disfrutarlo y trascender en lo que nos toca hacer a cada uno y que las mujeres que tenemos la oportunidad de colaborar a que la vida continue debemos estar super agradecidas por la posibilidad de gozar de la maternidad.

    Hasta pronto y me gustaría saber más de sus opiniones

    Yo estoy a favor de la eutanasia. No me gustaría ocupar una cama en un hospital en estado vegetativo si no hay posibilidades de recuperación.

    Miriam, me parece que cuando mencionas al enfermo mental, que es quien sufre una [URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Incapacidad_mental]enfermedad mental[/URL], te estás equivocando. El feto no tiene actividad cerebral hasta los tres meses aproximadamente, mientras que en el "enfermo mental" hay actividad cerebral, aun cuando los resultados de la misma no sean considerados "convencionales", y ellos sí se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor, aunque quizás no de la misma forma en que te das cuenta vos.
    Y si con "enfermo mental" te referís a alguien que sufre de un trastorno similar al síndrome de Down, bueno, esas personas también tienen conciencia de lo que ocurre, y ciertamente el término que empleaste está mal usado.
    Con respecto al hecho de que el feto es un ser vivo, sería necia si no lo reconociera.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Cita Iniciado por gise
    Yo estoy a favor de la eutanasia. No me gustaría ocupar una cama en un hospital en estado vegetativo si no hay posibilidades de recuperación.

    Miriam, me parece que cuando mencionas al enfermo mental, que es quien sufre una [URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Incapacidad_mental]enfermedad mental[/URL], te estás equivocando. El feto no tiene actividad cerebral hasta los tres meses aproximadamente, mientras que en el "enfermo mental" hay actividad cerebral, aun cuando los resultados de la misma no sean considerados "convencionales", y ellos sí se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor, aunque quizás no de la misma forma en que te das cuenta vos.
    Y si con "enfermo mental" te referís a alguien que sufre de un trastorno similar al síndrome de Down, bueno, esas personas también tienen conciencia de lo que ocurre, y ciertamente el término que empleaste está mal usado.
    Con respecto al hecho de que el feto es un ser vivo, sería necia si no lo reconociera.
    Hola Gise, bueno tienes razón, sin embargo es como dices no se dan cuenta como tu o yo de lo que pasa alrededor, pero lo persiben, tambien un embrion se dá cuenta de lo que pasa a su alrededor a travez de la madre, aunque estoy conciente que esto es despues de ciertos meses de desarrollo y de que "se supone" que el aborto sólo es parobado antes de este período, considero que tienen los mismos derechos que cualquier ser vivo, más que eso, que cualquier ser humano, pues en el punto en que hemos coincidido de que es un ser vivo, nadie tiene derecho a terminar con su existencia. Ni siquiera la madre puesto que no es dueña de esa vida.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •