Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Sobre el aborto

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    O.J queda claro que el aborto no es un método anticonceptivo. pero hay situaciones en que es necesario, como es el caso de la mujer violada, o una mujer que no tenga las condiciones adecuadas para que ese niño sea atendido correctamente, aveces por no realizar un aborto nacen niños que son victimas de la situación en que nacieron y viven.- es mi idea. sory

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 03
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    HUMMMM..... SI VAS A TENER RELACIONA SEXUALES MEJOR CUIDARSE PORQUE ADEMAS DE TENER UN HIJO PUEDES CONTEJIARTE CON EL SIDA Y MAS ENFERMEDADES.
    Y MEJOR NO ABORTA PORQUE EL NIÑO NO TIENE LA CULPA... =(

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 03
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    YO PIENSO QUE ESTA MAL PORQUE UN HIJO NO TIENE LA CULPA...
    Y SI VA AVER RELACIONES SEXUALES ES MEJOR CUIDARSE CON EL PRESERVATIVO

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de gothika
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Bs.As.
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Encontre esto en un blog, mientras navegaba. Ya lo habia leido alguna vez, pero me parecio muy oportuno para este tema que se abrio aqui, aunque ya haga algunos años.

    Carta de un bebe

    Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...

    Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
    Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar,digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

    Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
    > >>Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. >>>Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
    Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
    Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..

    Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
    No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?
    Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
    Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
    Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

    ¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
    ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
    ¿Por qué están succionando mi casa?
    MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito!
    Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
    Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
    Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te.Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...

    -Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
    Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
    Te quiere mucho,
    Tu bebé.

    Si lo estabas pensando, ojala esto te haga desistir.

    Bye
    Última edición por gothika; 11/06/2006 a las 16:56
    "TRISTE EPOCA LA NUESTRA
    ES MAS FACIL DESINTEGRAR UN ATOMO
    QUE UN PREJUICIO”

    gothika

  5. #15
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Sobre el aborto

    SUPONIENDO QUE POR ACCIDENTE O POR CUALQUIER TIPO DE CIRCUNSTANCIA NO QUIERES O NO DESEAS TENER UN HIJO, ¿ACEPTARÍAS UN ABORTO?
    Nop!, no abortaría si quedara embarazada sin planearlo. Ni aun si el embarazo fuera producto de una violación. Pero si abortaría si el feto a los 4 meses de desarrollo muestra deficiencias neurologicas o deformaciones severas (toco madera). Prefiero no traer al mundo a un ser con una pésima calidad de vida.

    Saludos
    No *****

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    exotica, la calidad de vida se la das tu no sus capacidades o deficiencias...

    opinion personal..

  7. #17
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    [I]Esto del aborto nunca he estado a favor...........hasta que la vida me presento .....

    Les cuento...

    Hace ya algunos años, estuve en una relacion seria donde supuestamente el Amor prevalecia, habria en ese entonces un matrimonio y bla bla.... Yo era tres años mayor que mi novio en ese entonces y viviamos un idilio genial....hasta que un dia con todo mi amor, le confesaba mi duda envuelta en alegria y felicidad, al decirle que sospechaba de un embarazo....La reaccion fue instantanea y brusca tras un gran empujon diciendome que era imposible (claro eso creia el, pero no se recordaba las relaciones sin proteccion)....Quede muy atonita con su reaccion mas no deje que me afectara...asi que me hice una prueba clinica y si dio positivo.
    Estuve muy angustiada, me sentia desdichada porque queria mucho a mi novio pero me desesperaba su falta de apoyo, y en ese momento su inmadurez...Deseaba que me abrazara y me dijera que tranquila todo estaba bien....pero fue lo contrario.
    En casa de mis padres nadie sabia, yo no era una niña ni nada por el estilo pero me sentia en un callejon sin salida., no podia confiar en nadie y me atemorizaba la duda de poder resolver esto sola....bueno sola emocionalmente porque en ningun momento mi novio corto conmigo pero no se reponia del shock!!! eso decia el...

    Los dias pasaron y busco la manera de convencerme de abortar al bebe, llore patalie grite lo insulte porque muy en el fondo queria a este niño....pero me hacia ver lo desdichada vida que llevariamos, y en el fondo si me deje llevar por sus palabras, una parte de mi decia que noooooo pero otra decia piensa en tu futuro....
    Nos reunimos con otra pareja que nos aconsejaba lo mismo, y mi novio lloraba desconsolado y angustiado para que diera el paso final;.....muy a mi pesar (ya que me sentia miserable) accedi a hacer una intentona......dure como quince dias mal y peor aun porque de la rabia que tenia rompi con mi pareja y estaba bien sola con todo esto, creyendo que ya habia hecho la falta.

    Pero para mi gran sorpresa fui nuevamente al medico y me dijo que no, que seguia embarazada y que me quedara tranquila...ya en esta ocasion me senti fuerte y contenta porque lo que habia intentado hacer no resulto, y nuevamente hable con mi pareja y le explique todo......quiso hacerme una ultima intentona llevandome a un medico para que abortara, pero esta vez dije : como puedes no querer algo que viene de mi, si dices quererme????

    Toda su familia estuvo bien enterada de los hechos incluso le habian recomendado a la famosa doctora, pero gracias a Dios yo me opuse y continue con mi embarazo muy a pesar de todos, no niego que fui muy inmadura en ciertas ocasiones pero el cariño que tenia a mi barriga me ayudaba.

    Mi embarazo continuo su curso, fui muy reprochada por tomar mi responsabilidad en el asunto, mi pareja acepto de mala gana pero decia que el amor que tenia era mayor.

    Cumplidos ya mis cinco meses, fui llevada de emergencia a la clinica, avisandome que estaba en proceso de parto, pero en un caso tal el bebe no sobreviviria por su estado de inmadurez......dure dos dias inmobilizada para que finalmente me practicaran un legrado entre grandes dolores.....
    Y fue asi que esta linda criatura partiera para siempre.....

    ..........Han pasado muchos años pero por primera vez hablo con detalles sobre este caso, hoy por hoy, me queda la gran tristeza de esta historia y muy en el fondo se que quizas por mi gesto inicial esto haya sucedido....

    Finalmente, me separe para siempre del padre de ese bebe que nunca llego, su ida no le afecto para nada, pero para mi, siempre quedara en mis recuerdos, acompañado de una foto que tengo.

    Es por ello, que no juzgo a nadie sobre este tema, porque muchas veces las circunstancias te traicionan....pero definitivamente no estoy a favor del aborto........

    Hoy soy feliz con mis tres hijos que Dios me dio, pero en las noches cuando pienso, lagrimas resbalan por ese niño que solo quise Yo........

    Nohelia.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Yo tampoco estoy a favor del aborto, por que esto va mas alla de las implicaciones humanas, implica una etica, en la cual yo (y muchos colegas cientificos estan de acuerdo) en que el ser humano, empieza a sentir hasta digamos..los 7 meses, cuando es en principio, una morula o blastula no podemas hablar tansiquiera de consciencia....

    edit: no es que sea mujer, pero ese tema es algo inquietante y polemico
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  9. #19
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Question Re: Sobre el aborto

    DARCK MARIO:::::: ME SORPRENDE MUCHO TU IDEA ESTA DEL FETO HUMANO, QUE NO PERCIBEN HASTA LOS SIETE MESES????????

    DISCULPA QUE EN ESE SENTIDO NO ESTE DE ACUERDO, PERO YA CON TRES HIJOS Y HACIENDO SUS DEBIDOS ESTIMULOS DURANTE EL EMBARAZO TE PUEDO DECIR QUE UN BEBE PERCIBE MUCHO ANTES, QUE LOS SENTIDOS SE VAYAN DESARROLLANDO POCO A POCO OK....PERO QUE POR ELLO NO SEAN CONSIDERADO UN FETO HUMANO HUM ASI QUE ......NO PIENSO LO MISMO, ES CIERTO QUE EN LOS DOS PRIMEROS MESES APRECIAREMOS A UN EMBRION EN FORMA DE RENACUAJO PERO TE DIGO QUE SU CEREBRO Y SU RITMO CARDIACO YA ESTA EN FUNCION....

    DE TODAS FORMAS RESPETO LAS DEBIDA OPINIONES, PERO EN ESTE CASO SI QUE ME HE QUEDADO UN POCO ASOMBRADA...

    FELIZ DIA PARA TODO, Y PARA TI DM UN SALUDO.

    GRACIAS.

    NOHELIA.

    P.D. EN TODO CASO PARA MI SER,IMPLICA ACCION DE VIDA, Y ES ESO LO QUE ES EN EL DESARROLLO DE UN EMBRION .
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  10. #20
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Sobre el aborto

    Al hablar de este tema me parece que hay que dejar la religión de lado, y no decir algo por miedo a un dios sino por lo que la propia ética dicta. Claro que, habiendo vivido toda la vida bajo la influencia de un determinado dogma, eso debe ser difícil, pero no imposible.
    Aunque siempre es mejor prevenir que curar, estoy a favor del aborto, siempre y cuando sea hasta los tres meses de vida del feto, puesto que hasta ese entonces no hay actividad cerebral en el embrión (según muchos neurólogos, si no hay actividad cerebral no hay vida), y el riesgo para la madre al abortar es menor.
    Siempre y cuando sea una decisión voluntaria, y no conlleve riesgos mayores para la madre, no me opongo. Y creo que tendría que ser legal: al fin y al cabo, aunque esté prohibido muchas personas lo realizan igual; es preferible legalizarlo y llevar un control sobre estas práctica para garantizar la salud de las mujeres que optan por esta opción, antes que incrementar el riesgo al que están sujetas por el hecho de que se ven obligadas a realizar el aborto con personas que muchas veces no cuentan con la formación necesaria.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •