Mas sobre los accidentes de tráfico

Ante el “terror” existente en el mundo entero respecto a la neumonìa asiàtica y los ingentes y radicales medios que se estàn empleando para combatirla (lo que me parece muy bien) , no puedo menos de resaltar que sòlo en España han muerto en el mismo periodo muchas mas personas en accidentes de tràfico (primera causa de muerte hasta los 35 años), ademàs de los destrozados de por vida (tetraplèjicos, paraplèjicos, con daños cerebrales irreversibles, fracturas mùltiples etc.etc.) sin que nadie se inmute por ello ni se tomen las medidas necesarias para disminuirlos significativamente.

Pues como ya he expuesto, lo ùnico realmente efectivo consiste en actuar en la fàbrica sobre los vehìculos antes de su puesta en el mercado, saliendo ya de ella con la velocidad limitada y la rigidez, resistencia y capacidad general del habitàculo necesaria ,para proteger eficazmente a los ocupantes de los mismos ante un accidente que ocurra a la velocidad màxima permitida para cada uno de ellos. Todo ello debidamente comprobado por las correspondientes pruebas, controles e inspecciones oficiales independientes de la empresa.

Pero las fàbricas son “intocables” y antes de reglamentar y comprobar correcta y completamente las caracterìsticas de los vehìculos que producen , se perefiere que el “desastre” continue. Simplemente para tranquilizar algo la conciencia y salvar la cara ante los ciudadanos, se sigue jugando al “gato y el ratòn” entre los agentes de tràfico y los conductores , jueguecito que no dudo serìa interesante y divertido ,si no fuera porque las personas siguen muriendo y destrozàndose como de costumbre.

Desde luego ante estas evidencias que no se tienen en cuenta para nada (mas otras “perlas” como guerras, terrorismos, agresiones ecològicas, destrucción y despilfarro de los recursos naturales , desigualdades abusivas etc.,etc.) no puedo menos de pensar que la definiciòn del hombre como “animal racional” està equivocada, en lo de “animal” desde luego merecemos matrìcula de honor, pero en lo de “racional” dudo muy en serio que lo seamos realmente

Un afectuoso saludo.

Chemar.