Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: cristo drogado en la cruz

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado MMmmmmm

    Opino como muchos, no me parece que Jesus haya sido drogado, para soportar el dolor... me imagino que al ser drogado, su asaña pasa a perder valor... Ademas si sabia que Pedro y Judas lo traicionarian, también podria haber sabido que lo drogarian... No creo que Jesus haya sido covarde, como para escapar del tormento que provocaba ser golpeado y cricificado, los dos que fueron cricificados con el tambien recistieron las torturas, fueron golperados tambien, era la costumbre de la epoca azotar a todos los condenados... yo creo ke lo que describe la biblia es poco para lo que tubo que soportar Cristo... por eso no me parce justo que se trate de bajar el perfil de todo lo que vivio aquel hombre tan admirable...

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: cristo drogado en la cruz

    Creo que la intención de ninguno de los usuarios del foro es ofender a nadie, ni dudar de la Fe ni nada por el estilo. Lo que creo es que la Biblia es un libro complejísimo en el que se habla en parte de hechos históricos reales, y en parte de metáforas. Esto significa que no debemos tomar todo lo que dice al pie de la letra. Por ejemplo, en en caso en el que se habla del Santo Grial, en la Biblia se refiere al cáliz que recogió la sangre de Cristo, pero la existencia de un "Grial" se extiende a la mitología antigua, y sólo fue reconocido por la Iglesia Católiga en torno al siglo X. Además de que en aquel tiempo (sigo I. d.C.) no se le daba importancia a la sangre de las personas.
    Siguiendo esta línea, ¿por qué en lugar de interpretar "Resurrección" no interpretamos "Reencarnación"? Los primeros Cristianos (llamados esotéricos) sí creían en ella. Además la Biblia ha sido manipulada a lo largo de toda la historia universal para servir así a los beneficios de unos u otros (en su mayor parte las grandes instituciones eclesiásticas). Y no digamos ya su interpretación.
    Pero esto no significa ni que haya que dudar de todo lo que pone en la Biblia, ni que muchas (muchísimas) de las cosas que se dicen allí son normas básicas de comportamiento muy importantes y beneficiosas para el individuo y para el grupo.

    Un saludo desde España.
    Silkana

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 jun, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado Cristo Drogado? Ni pensarlo

    El flaco para estar sin comer más de 24 horas, con un corte entre costilla y costilla (que fue lo que determino su muerte) perforaciones en manos y pies, y múltiples flagelaciones ya tuvo suficiente no? Alguién ha escenificado un Vía Crucis se los recomiendo aportaria bastante para un analísis bien detallado pero no se crucifiquen ok. Bye los quiero.

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 jun, 04
    Ubicación
    Cadiz for ever
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: cristo drogado en la cruz

    ¿Ademas de soportar el dolor de estar clavado en una cruz permitia que no se desangrará? No solo por los clavos, sino ademas porque recibió un lanzazo en el costado (Cosa que por cierto, se hacía con todos los crucificados para cerciorarse de que el sujeto estaba muerto). Pero todo puede ser, ¿no?. Al fin y al cabo es una cuestión de fe y quien no la tiene jamas podra defender que murió y resucito al tercer día....aunque sea verdad

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: cristo drogado en la cruz

    jAJAJAJA!!!!!! Surrealista lo que se lee en ciertos posts. A diario se fortalece mi capacidad de asombro! jajaja. Resulta que ahora "drogado con mandrágoras" cual si fuera alguno de esos brebajes que se ven en Harry Potter!! Pronto van a caer los rastafari diciendo que en realidad fueron unos cuantos porros de Maria Juana y no dudaim, jajajaja. Y aun más, de fondo había un buen reggae de Bob Marley.
    Just stop. Pura y exclusiva fabulación de sujetos que seguro no conocen las dudaim, pero sí muy bien los cucumelos, jajaja. O directamente son esquizos de nacimiento.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •