Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: "Son of god"

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: "Son of god"

    Gracias por la bienvenida Templar....Sin duda algo que muchas personas se preguntan creo, incluyendome, es sobre la niñez de Jesus, tal vez no sea lo principal es verdad, pero siempre me ha despertado la curiosidad detalles de su vida que no se mencionan, el papá de una amiga, el cual tiene un hermano Jesuita, leyó un libro de la Iglesia no me acuerdo del titulo algo como apocrifos cristianos, un libro de la iglesia prohibido para cualquier persona que no sea religioso, en fin , no nos quiso contar de que se trataba, pero nos menciono que hablaba de la niñez de Jesus, detalles como el que nos relato, en el cual decia que de niño no tenia muchos amigos, que una vez le dio vida a unos caballitos de barro que hizo y otros niños se asustaron y que lo consideraban extraño...
    No se me parecio interesante saber algo como eso ya que el conocer mas detalles acerca de El hace que uno lo sienta mas cercano( o por lo menos eso senti), por el hecho de ver talves su lado mas humano, yo por mi parte trate de averiguar sobre algun libro de ese tipo que pudiera leer, pero no lo encontre, entiendo que la iglesia nos oculte libros debido a la mala interpretacion que le pudieran dar algunas personas, pero particularmente no estoy muy de acuerdo, sinceramente me gustaria saber mas cosas que creo la Iglesia no comparte.

    Saludos y suerte en todo:
    Angie

  2. #22
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: "Son of god"

    yo soy muy sencilla para estas cosas. ¿belleza? ¿que definimos como belleza? depende del contexto de cada cultura, hoy por hoy una mujer bella es aquella que sea de figura delgada, cintura de barbie, y caderas de egipcia...

    Para entender a la belleza como cosa estetica en cuanto a lo del rostro de jesus pudo haber sido un hombre apuesto ¿por que no? es decir no necesariamente castaño, ojos azules, etc etc. Pero si alguien bello para la epoca ¿me hago entender? ese reportaje lo vi como hace ¿3 o 4 años atras? asi que podria decir que estas un poquitin desactualizado hermanito[img]/foros/images/icons/wink.gif[/img] mentiritas...

    El problema en si es la conceptualizacion de hoy por hoy ¿por que un jesus como el del esquema no podria ser bello? ¿por las exigencias de este mundo actual(o deberia decir superficialidad)? en cuanto a lo de biblia no hay descripicon realmente literaria algo asi como "y el mesias era hermoso tenia los ojos color mar, los cabellos color miel..etc..etc" por eso es que de por si no es tan fiable la descripcion de cualquier hipotesis "papelito manda" bueno seria "escritura manda".

    En todo caso hermano jajajajajajajaaj perdon la risa entiendo que es un foro serio pero la risa no es porque me burle de ti hermanito jamas...en serio...es mas por porque una sola cosa se me viene a la mente no se como decirtelo "tu eres el unico bello entre los bellos hermanito" "y si dudas que te lo confirmen las mujeres que conociste conoces y conoceras...asi sea" LO SIENTO MUCHO...pero esto es lo que me despierta muchisima risa[cara de niña apenada]"_" ¿ya a poco no lo veias venir?

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 jun, 02
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: "Son of god" - Otros comentarios

    Dear O.J.

    La Biblia ¿o el Evangelio? habla de Cristo. Que no te lea un Judio por que no va a entender nada.

    Mi visión sobre la cosa es algo que escribí hace dos años, y cuyo fragmento reproduzco abajo:

    "El Señor, cuando decidió encarnarse en su hijo, Jesus, sabía que lo crucificarían. Sabía esto porque es Dios, y quiso agregar conciencia a nuestra naturaleza humana. Tuvo un éxito exiguo con los profetas (acordate de la parábola de la higuera). Si elegimos ser quienes somos, Dios sabía que no estabamos logrando alcanzar nuestra meta, el reto que aceptamos cuando decidimos vivir nuestra vida. El se encarnó para que tuviesemos un ejemplo durante nuestra condición humana. Para que entendamos que la única perversión que no nos podríamos perdonar, después de nuestra vida terrenal, es la de no ser consecuentes con nuestro ser: no amar como nos amamos."

    Dice un poeta gaucho:

    "Cuando el Señor arme la yerra
    por que día habra de ser
    cuantos machos de rodillas
    al fin habremos de haber"

    El Señor es misericordioso. Mucho más que nosotros, infinitamente más. Cuando lleguemos al final del camino encontrarmos que nos preguntará si hemos llegado ser felices; y ante nuestra respuesta seguramente nos dirá: "Te di todo lo que me pediste". Es aquí donde que nos condenaremos seremos nostros mismos, juzgandonos por no haber alcanzado lo que ansiabamos: amar al prójimo como a uno mismo.

    Es facil amar a quien está a miles de kilómetros, o a quienes necesitan de nosotros y solo debemos solidarizarnos con ellos a través de un débito en la tarjeta de crédito. Jodido es hacerlo con nuestro hermano, compañero de trabajo, el chofer del colectivo, (¿sigo?) con quienes convivimos día a día y soportamos sus cegueras; y negamos las nuestras.

    La vida es facil. Nosotros somos los que la corrompemos con nuestras dudas. Por eso sentimos que no hay libertad en las elecciones y que el Libre Albedrío es una falacia.

    Ojo, no crean que me las se todas. Mi vida es un calvario como la de cualquiera.

    Diós mora en nosotros, eso está escrito. Negarlo es solamente resistir a lo inexorable y postergar lo inevitable. El Señor obra a través nuestro. Todo lo que hacemos, malo o bueno, sirve para que alguien crezca. Para que alguien se acerque a Él. Escribe derecho con letras torcidas.

    A algunos las fichas les caen junta a otros con cuentagotas. Solamente Diós sabe cual es el turno de cada uno.

    Jesus es el Hijo de Diós, por que Dios decidió encarnarse en María para dejarnos la muestra de que se puede ser conciente de nuestra misión. Como cuando estabamos en clase y la maestra decidió leer el capítulo más dificil del libro de literatura en voz alta para luego explicarlo.

    Ni más ni menos.

    Por eso no es importante como era sino quien era. Insisto. Gloria al Señor que hace que me despierte todas las mañanas para dar gracias a Él por el nuevo día que viviré.

    El Gran Uja
    La respuesta siempre está dentro nuestro

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: "Son of god"

    Angelka23, efectivamente en los Apocrifos se habla de muchas cosas interesantes de la vida de Jesus, si gustas podemos hacer un nuevo foro donde hablemos de estos Apocrifos.

    Por cierto Hypnotic (hermanita), esta investigacion se realizo a principios del 2001 mas o menos lo mismo el reportaje de la BBC, asi que creo que probablemente hace 4 años, viste otro reportaje quiza parecido o similar.... un saludo linda.

    Por mencionar unos datos mas de esta imagen de Jesus que se ha conocido por mucho tiempo, esta fue creada por decirlo asi, por un Turco llamado Saulo, Judaista...... fue un perseguidor de la secta cristiana encomendado a destruir a todo aque que encontrara con estas ideas, segun se le "aparecio Jesus" y lo convensio de que su mision era otra y sufrio una conversion, se hizo llamar pablo...... apostol por llamado de jesus y asi mediante una tarea convierte a miles de judaistas rebeldes en seguidores de la secta cristiana, formando una imagen de jesus, misma que fue llevada por el resto de la historia.....

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: "Son of god"

    Has dado en el clavo, has tocado un tema dificil porque existen las creencias de siglos respecto a como era Jesus, y precisamente una de las grandes dudas tanto cinetificas como religiosas es como fue su vida y su calvario, me parece una imagen acorde si nos vamos a los estudios realizados por personas especializadas, es un rostro mas acorde a las caracteristicas de raza de la epoca en que Jesus vivio, simplemente que la imagen manejada es mas comercial, creo yo, no son inventos sobre esto, fueron estudios serios, basados en la morfologia, los razgos de las personas de la epoca, ahora, respecto a lo del calvario, igual cientificamente se a tratado de probar muchas cosas, por ejemplo, la cruz, (igual, lo vi en programa), segun estudios, mas bien se utilizaban arboles con un pedazo clavado para soporte, es mas, se dice que necesitaba tener soporte en los pies, ya que vivio 6 horas de calvario y no podria soportarlas solo sostenido por los brazos, y ahi va otra duda, porque otros dicen que la costumbre de los soldados romanos era romper los huesos de las piernas, como tortura, en fin, por ejemplo, el el Libro Caballo de TRoya, maneja el autor de una manera mas avocada sobre heridas y cantidad de dolor, igual se menciona por ejemplo que los cuerpos los dejaban dias enteros como lecciòn a los demas, en fin, son tantas las dudas, y no creo que por ello seamos malos por hacerlo, y bueno, si a los que quieren creer que el rostro bello es real, respetemos sus ideas, pero se que entrare en controversia o mas, pero por ejemplo, para mi criterio, fue muy oportuna la aparicion de la Virgen de Guadalupe a los indigenas, no?...recordemos que ellos tenian sus dioses, y para los conquistadores que implantaban la Religion Catolica les fue demasiada oportuna su aparicion y mas a un indigena, pero bueno, ese seria otro tema, lo que si me intereso es sobre los Apocrifos, podrias hablar mas sobre ellos?

  6. #26
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: "Son of god"

    Ahora estamos de acuerdo en algunos puntos y en otros no tanto y mas bien se quiere empezar un foro sobre los apócrifos.
    Por otra parte el estudio científico muestra las caracterícas de la etnia de Jesús en esa época y es meritorio por eso justamente. Como estudio es válido ya que nos permite enrriquecer nuestro conocimiento.
    También es importante hacer notar que los patrones o conceptos de belleza física han sido muy distintos a lo largo del tiempo y según el lugar donde vivan los diferentes grupos, incluso hay deformaciones que son consideradas como tales por nosotros pero para otros grupos no lo son,en la época del imperio inca algunos nobles se colocaban unos pendientes tan grandes y pesados que les deformaban las orejas, una tribu en la selva sudamericana en la que los hombres se colocan discos de madera que hacen que el labio inferior crezca cada vez mas y este disco siempre lo usan, en africa hay mujeres y hombres que se hacen mutilaciones que son distintivos de belleza, en la china tuvieron que considerar un delito que era severamente castigado el que las mujeres se coloquen vendas en los pies de modo que estos se vieran siempre pequeños, y las mujeres gordas en la edad media eran consideradas mas bellas que las delgadas mientras que hoy sucede lo contrario, Ahora están de moda el piercing, los tatuajes,etc. De pronto es posible que el Jesus del estudio tambien haya sido considerado como un hombre hermoso en su grupo.
    Solo me queda una duda, tanto el Jesus legionario y el Jesus de estudio son imágenes que nos muestran a un hombre que fué crucificado por enseñar que DIOS existe y que nos ama y sufrió como estaba escrito para la salvación del hombre,según la biblia. Incluso para millones de cristianos en el mundo es considerado Dios.
    Entonces ¿es mas importante en Jesus la belleza de espíritu, sus enseñanzas? y ¿ aceptarían los cristianos a el "Jesús según estudios" como su Dios ?, o ¿ algunos prefieren que el "Jesus legionario" sea el merecedor de ser sacrificado y el otro no merece ser Dios por su apariencia?
    ¿ alguien duda?
    Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: "Son of god"

    Sobre la belleza y el rostro de Jesús:

    - Dice Angely: " Mi conclusión es que efectivamente, para lo que dice la biblia, sin duda Jesús era bello, pero señores, hablan de una belleza de corazon, no de apariencia.... "
    - Rta: Jesús posee la máxima y completa belleza atribuíble al hombre.

    - Dice Hypnotic "... yo soy muy sencilla para estas cosas. ¿belleza? ¿que definimos como belleza? depende del contexto de cada cultura, hoy por hoy una mujer bella es aquella que sea de figura delgada, cintura de barbie, y caderas de egipcia..."
    - Rta: No Hypnotic, la belleza no depende del contexto de cada cultura. La estética como ciencia ha llegado a determinar los atributos que posee todo aquello que puede considerarse bello.
    Esos atributos son:
    1) COMPLETITUD: Consiste en que no falte parte alguna. Sobre este punto ver más arriba la excelente explicación de Oscar Javier / El Lirico sobre " PERFECCION, viene del hebreo *kalal*(completar, perfeccionar), *schalam*(estar completo, terminado) y *taman*(plenamente desarrollado, intacto, exento de tacha)... Y de por sí la palabra latina "Perfección" viene del latino *per*(totalmente, del todo, completamente) y *facere*(hacer, producir). De modo que etimologicamente lo "perfecto" es "lo que está hecho del todo, completamente acabado". Y *perfección también conlleva las siguiente nociones: carencia de falta o defecto; poseción del grado supremo de excelencia y de todos los requisitos, y la no carencia de algún bien esencial.)"
    2) ARMONIA: Consiste en que a las partes del todo no les falte ni sobre nada.
    3) ESPLENDOR: Es el brillo o luz que irradia o refleja lo bello. En los seres vivos el esplendor o luz de los ojos es la característica principal de la vida.

    - Dice Templar: " Por mencionar unos datos mas de esta imagen de Jesus que se ha conocido por mucho tiempo, esta fue creada por decirlo asi, por un Turco llamado Saulo, Judaista...... fue un perseguidor de la secta cristiana encomendado a destruir a todo aque que encontrara con estas ideas, segun se le "aparecio Jesus" y lo convensio de que su mision era otra y sufrio una conversion, se hizo llamar pablo...... apostol por llamado de jesus y asi mediante una tarea convierte a miles de judaistas rebeldes en seguidores de la secta cristiana, formando una imagen de jesus, misma que fue llevada por el resto de la historia....."
    - Rta: ¿ Por qué hablas de esa manera Templar... Acaso guardas encono como Saulo contra los cristianos ?

    - Dice amy33: " .... y bueno, si a los que quieren creer que el rostro bello es real, respetemos sus ideas, pero se que entrare en controversia o mas.... pero por ejemplo, para mi criterio, fue muy oportuna la aparicion de la Virgen de Guadalupe a los indigenas, no?...recordemos que ellos tenian sus dioses, y para los conquistadores que implantaban la Religion Catolica les fue demasiada oportuna su aparicion y mas a un indigena, pero bueno, ese seria otro tema... "
    - Rta: Si amy33, la aparicion de la Virgen de Guadalupe a los indigenas fue del todo oprtuna... Tan oportuna como todo aquello que proviene de la Divina Providencia. ¿ Sabías amy33, que a la imagen de la Virgen de Guadalupe es posible realizarle un estudio de fondo de ojos... Y sabías que muchas imágenes y esculturas consagradas poseen los atributos estéticos de la belleza en un grado que no podría ser explicado en términos de las ciencias físicas (como la Optica por ejemplo) ?.

    - Dice Mighty Joe "El se encarnó para que tuviesemos un ejemplo durante nuestra condición humana. Para que entendamos que la única perversión que no nos podríamos perdonar, después de nuestra vida terrenal, es la de no ser consecuentes con nuestro ser: no amar como nos amamos."
    - Rta: Excelente.


    Cuique suum.

    Saludos

    ACHERNAR.

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: "Son of god"

    Qué Cristo ni Cristo¡

    Dedíquense a algo productivo y útil¡

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: "Son of god"

    Qué más productivo y útil que dedicarnos al bien y tratar, por todos los medios, de ser verdaderos seres humanos ante DIOS.

    Cuique suum.

    Saludos

    ACHERNAR.

  10. #30
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Algo más productivo...-Comentarios

    "La conclusión del asunto, habiendose oído todo [o leído todo en el caso de estos foros] es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre"(Eclesiatés 12 : 13)

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insanity Intense, Inc.]

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •