Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Un libro que os defina...

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Un libro que os defina...

    ...o con el que os sintáis totalmente identificados...
    Que os sorprendiera por la cantidad de parecidos con vuestra vida o vuestros estádos de ánimo....
    El libro que más habeís releído en vuestra vida...el libro de cabecera.

  2. #2
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    El lobo estepario de Herman Hesse..



    *.*.*

    Run Rabbit Run

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Una pregunta dificil, creo que he leido mucho, especialmente de psicología, pero cada etapa de mi vida ha estado marcada por diferentes circunstancias y según la época fue el libro, algún día Demian de Herman Hesse, Aura de C.Fuentes ,alguna vez Flores en el ático y Cain y Abel; novelas de Wallace (en la adolescencia: fantasias),Mujer que sabe latín de Rosario Castellanos (feminismo en la universidad), caldo de pollo para el alma...los 7 habitos de las familias altamente efectivas de Covey, mmm en la variedad esta mi gusto... no me define totalmente ninguno

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Nunca entendí el libro del Lobo estepario, lo intenté leer varias veces y no se porque no logré pasar de las primeras páginas, incluso traté de ver la película, pero no la termine...

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Huy, Alexa, pues pregúntale a Café sobre eso , que se le fue la cabeza cuando lo leyó!!

    "flores en el ático" y "aura" de Carlos fuentes. Voy a buscar esos libros, no los he leído...y el primero lo cita mucho S.King en una de sus novelas...o de sus relatos.¿Y eso de "Caldo de pollo para el alma"? Jajajaa!! Es bueno? Es novela o estudio psicologico?

    Besos...

    Ah, por cierto, yo...
    tienes razón en lo de las épocas. Yo ahora mismo pensaría que el libro que más me ha impactado en mi vida ha sido "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. Puede que suene a tópico, pero desde los 12 años (en septimo de EGB, no se me olvidará...)lo he venido leyendo cada año. Es obsesión. Y lo mejor es que cada vez descubro "algo" distinto en esa obra.

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Yo me identifico con Montevideanos de Benedetti, porque es algo muy de nuestras costumbres, los personajes son muy parecidos a las personas que conviven a diario conmigo, más que identificarme, veo reflejada mi cultura en sus cuentos.

    Zurdito...

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Sin ninguna duda "La Historia Sin Fin" de Michael Ende, sentí como si el autor hubiera conocido profundamente la personalidad del niño que fui.
    La leí por primera vez cuando tenía unos 26 años. Me emocioné con los personajes, desde el principio me identifiqué totalmente con Bastián Baltasar Bux. el Lago de la Melancolía, me dejó melancólico, Morla, la tortuga, me estrujó el alma, Fújur, el dragón blanco, me enamoró, me fascinó. Las aventuras de Bastián dentro del Fantasia (así, sin acento), me encantaron, me angustiaron, me divirtieron, me hicieron gozar y sufrir. Aquél tristísimo león que de noche se petrificada dando lugar a una enorme selva, y de día se reanimaba conviertiendo esa gran selva en un desierto ardiente. Los Gusanos Ay Ay Ay, me conmovieron hasta las lágrimas y para explicar lo que me hizo sentir La Ciudad de los Antiguos Emperadores, no tengo palabras.
    Si mal no recuerdo, fue Saramago quien dijo que el momento más sublime que te puede regalar un libro, es cuando lo cierras un momento y miras hacia el techo para reflexionar. Pues esta obra me dió varios de esos momentos que me sirvieron nada menos que para descubrirme.
    La Historia Sin Fin, no es una obra cumbre de la literatura universal, pero sí es la que me define.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Un libro que os defina... - Comentarios

    Este...bueno yo me identifico con el libro "El coronel no tiene quien les escriba" de García Marquez...así como el protagonista estaba aferrado a su sueño de recibir una carta, asimismo yo nunca renuncio a mis expectativas, si bien algunas no lleguen a realizarse...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insanity Intense, Inc.]

  9. #9

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Dos libros.

    El Quijote
    Al Este del Paraiso.

    Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 ene, 03
    Ubicación
    Neuquén - Argentina
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Cuando chico me fascinó "El Principito" (aún lo leo cada tanto con mis hijos). Luego "Mi planta de naranja lima" de Mauro de Vasconcelos (lo tengo medio abandonado desde hace algún tiempo, pero lo leí en varias etapas de mi vida). Por último el que más me deslumbró (y es increíble como me despierta una cierta nostalgia el evocar algunos pasajes, una cosa muy vívida... como si hubiera pasado a constituír parte de mi vida) es "Cien años de Soledad"...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •