Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Un libro que os defina...

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 ago, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Hola a todos. Creo sinceramente que tan solo con un libro no podemos definirnos, aunque estoy segura de que en cada libro vemos reflejado algo de nuestra persona porque sino no nos engancharía no creeis? A mi cualquier libro de Anne Rice me encanta, porque escoge seres sobrenaturales como excusa para hacer un amplio y apasionado estudio del ser humano y todo lo que le rodea ( Religión, sentimientos, arte, arquitectura,medicina psicología,etc) y lo que más me gusta es que se documenta a fondo cuando escribe sobre algo en concreto. Por ejemplo. Si trata de la vida en Florencia desglosa cada cosa que tenga que ver con ella de una forma exquisita.

    Otro libro que me impactó hace años fue "La Reencarnación de Ohm Seti". Absolutamente maravilloso.

    "Un mundo feliz" me aportó mucho aunque me creaba cierta sensación de claustrofóbia, porque me gusta ser consciente de mis actos, mis errores, mis aciertos y poder sentir la realidad. Además, no pude evitar ver cierta similitud entre el "Soma" y el efecto que causa la publicidad y el desorbitado consumismo de la sociedad occidental....Uff!!!

    Cada vez que leo un poema de Naruda, o leo a Shakespeare , no es que me vea reflejada (que en parte así me siento) sino que siento como un nudo en el estómago o algo así porque siempre he pensado que estoy enamorada del amor. Como Romeo.En fin... divagaciones a parte, creo firmemente que todo libro puede aportarnos algo, tanto al intelecto como a nuestra personalidad. Así que disfrutad de ellos y colmaos de cultura jejeje.

    Atentamente,

    Aleina

  2. #32
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Un libro con el que yo me identifico es "For whom the bells toll', específicamente con el Teniente Jordan. El relato es, a pesar de su tragedia, un verdadero canto al reto y la esperanza.

  3. #33
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 ago, 04
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    jopé qué pregunta más difícil, con lo que me queda por leer, ya os lo contaré cuando lo encuentre

  4. #34
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Ubicación
    lucena (Córdoba) Spain
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Léete "El amor en los tiempos del cólera". Pareces una chica tan alegre...

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    253

    Predeterminado Un libro que os defina...

    Hay un libro que me define en cada ambito de my life.
    En el plano amoroso...niebla de María luisa bombal (ilusiones...soy "penelope" de un recuerdo q cada vez parece más ficcion q realidad)
    Estudios..............Juan salvador gaviota (la superación constante e interminable)
    Familia...............la casa de los espíritus (muxos de los personajes y sus relaciones me recuerdan a los de la escritora, además mi familia sufrio muchas de las cosas q allende relata y q acontecieron en mi pais)
    Amistades.............Quijote (por la relacion entre personas distintas que se complementan)
    y el principito..(creo q el dialogo con el zorro da el mejor mensaje del mundo para las relaciones afectivas de cualquier tipo.)

    Pero estos no son necesariamente mis favoritos,,,pero sin duda estan entre ellos.





    Por un mundo sin géneros!!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •