Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Un libro que os defina...

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Los libros que mas me gustan por consiguiente los que mas veces lei hasta ahora son:

    1) Dune - Frank Herbert
    2)Ami - Enrique Barrios
    3)Ami regresa - Enrique Barrios
    4)El Alquimista - Paulo Coelho


    Y posiblemente el peor libro que lei es

    Entrevista con el vampiro - Anne Rice

    Saludos!

    -----------------------------
    -=Cevastyan=-
    Moderador Foro de Computación

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    El espejo en el espejo, de Michael Ende; un abanico de sueños que se aproximan a todos los estados de ánimo, a todos los sabores de la vida...
    La obra de Borges tambien me parece una gran arquitectura, una catedral donde su grandeza te sublima y te sorprende y maravilla su perfección.

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Excelente pregunta!! Cuando la leí pensé de primera en Demian de Herman Hesse y después me di cuenta de que no era la única... Me encantó el viaje interno del personaje, me vi reflejada en el, llegué hasta a subrrallar partes que me llegaron especialmente! DEspués, un libro antiguo pero con na actualidad alucinante: Papá Goriot de Balzac. La crítica a la sociedad parece hecha por mi..

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 ene, 01
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    El Diario de Ana Frank, creo; los adolescentes nos parecemos todos. Es el único que me viene a la mente (mi memoria apesta). Los de Coelho me han marcado todos (ese es el fin, no? ). Un cuento de un autor dominicano, que me hizo llorar hasta que los ojos me quedaron como dos globos: Ahora que vuelvo, Ton.

    La Historia Interminable también me mató. Me la leí en la biblioteca de la escuela durante las horas que debía de estar tomando Ciencias Sociales. Je, je.

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Tone...?

    Creo que ya dije que soy un poco rara con esto de los libros....pero llevo leyendo desde los 7...y lógicamente a los 12 ya estaba aburrida de los libros de "El barco de vapor", "Ala delta" y demás parientes...y fue precisamente mi padre quien me obligó a leer...

    En realidad aprendí a leer bastante tarde...creo que con 6 años bien cumplidos ya...mi padre se alarmó y me enseño en un fin de semana (palabra de honor, no me dejó ni llorar tranquila de los gritos que me daba, hasta que nos cargamos el micho 1 y 2 en dos o tres días). Luego me llevó a la bbloteca pública , me apuntó y me dijo al salir:
    "Conchita, tienes que leer un libro por semana..., si no..."
    "si no, qué, papá...?"
    "Tú hazlo..., trata de no comprobar las consecuencias..."

    Si....fue muy tremendista, pero me funcionó. Es lo que más le agradeceré siempre.

    Además...las obras buenas con solo leerlas una vez no basta.
    Es ley.

    Saludos...

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 ago, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Es cierto, como dijo Calvino, un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene para decir... Creo que he llagado a un punto que mencionaba Bioy Casares, es decir, cuando las relecturas superan a las lecturas.
    Leyendo las respuestas me dieron ganas de volver a leer La historia interminable, de la cual, por suerte, olvidé algunos detalles (viva la amnesia!)
    Respondiendo a la pregunta, obviamente (para mí), el libro que más me impresionó, que me provocó dosis iguales de rechazo y adhesión, de fascinación mezclada con asco, fue Madame Bovary, de Flaubert. Corresponde a una etapa de la vida; de otra etapa rescato Opiniones de un Payaso, de Heinrich Boll. De otra más anterior, El desierto de los tártaros, de Dino Buzatti. Todas novelas, ahora que lo veo.
    Sabrán disculpar.
    Saludos desde Argentina

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Sin duda, "El Principito". Sí, estoy contigo, Cariátide, es un lujo. A mí me sigue enganchando su inocencia, su búsqueda, su belleza, su final... Yo sé que, como él, siempre habría vuelto a por mi rosa...
    Una sonrisa,
    Misha.

    "Todo lo llenas tú, todo lo llenas..." (P.Neruda)

  8. #28
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    ESPAÑA Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    ooohhh cevastyan como siento que no encontraras lo maravilloso que es leer entrevista con el vampiro,he de decir que yo no quise leerlo al principio pero un amiga me lo recomendo y ya ves esta entre mis favoritos!!!

    No puedo elegir un libro especifico ya que me identifico con varios pero estoy de acuerdo con el principito y quizas un libro q me hizo pensar mucho fue los renglones torcidos de dios.
    besos a todos

  9. #29
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    Pregunta difícil, ya que se puede confundir con los más leidos o más gustados ( o degustados?).[img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]
    Me identifico con "La Caída" de Albert Camus.

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Un libro que os defina...

    "El Guardián entre el centeno", esa añoranza a la infancia de cuento de hadas y el crudo despertar a la realidad de la vida.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •