Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Resucitó Jesus?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 mar, 03
    Mensajes
    50

    Predeterminado Resucitó Jesus?

    Claro que si! eso es algo de lo cual yo estoy seguro, pero planteare !mi porque!, mas adelante....

    **Ahora me gustaria saber que piensan ustedes, Los que no creen que Jesus Resucitó, podrian decirme su base y fundamento, o por que motivo creen que no sucedio tal acontecimiento**

    **Que piensan los que si Creen que Jesus Resucitó?

    Consideraciones:
    * Antes de Todo quiero que tomen las siguientes consideraciones como minimo:
    1.-Solo hay dos formas de probar un hecho y son las siguientes:

    >El Metodo cientifico; que consiste en la repeticion de dicho acontecimiento, para comprobar que realmente sucedio.

    >El Metodo Testifical; que consiste en El Testimonio de una o mas personas (En este caso fueron varias personas)

    **En este caso no podriamos usar el metodo cientifico, porque tendriamos que repetir el hecho, el mismo dia, hora, año,etc.
    Es como si les digo que mi almuerzo hoy 10-Abr-2003, estubo delicioso y fue una gran plato de mariscos...!por supuesto no podria regresar el tiempo!, me creerias por que te lo digo, o por que hubieron personas en el lugar que dan fe de ello.
    >Otro punto son las profesias, cumplidas por Jesus en este acontecimiento.Etc.

    >Punto IMPORTANTE:Las extraordinarias afirmaciones de Jesús de ser Dios y tener poder sobre la muerte lo separan de los DEMAS líderes religiosos. Ninguna otra figura principal de las religiones, incluyendo a Moisés, Buda, Mahoma o Confucio han hecho semejantes afirmaciones


    --Sin el Animo de ofender o reprimir ninguna religion o pensamiento.....



    !porfavor no vayan a salir con los cuentos de Discovery Channel o de la Tv, ese es cuento para bobos!

    Proverbios 3:7
    No seas sabio en tu propia opinión
    Teme a Jehová, y apártate del mal;

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Resucitó Jesus?

    Redimito:

    Tu crees que la cadena de Discovery Channel, hace cuentos para bobos?.....

    Bueno.... una afirmacion inpertinente.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Resucitó Jesus - Comentarios

    Me parecen muy lógicas las pruebas que expone Redimido, sobre todo el hecho de que Jesús haya muerto y luego haya sido levantado de entre los muertos...mediante el poder de su Padre celestial, que promete que se va a "tragar la muerte para siempre"(Isaías 25:.

    Y aparte de lo dicho, hay muchas evidencias de que Jesús si ha sido levantado; pero la prueba más importante, considero yo, es el testimonio del espíritu santo, el cual inspiró a los escritores de la Biblia a guardar un registro fiel de estos acontecimientos, aunque extraordinarios, pero reales e históricos...

    Ese es mi comentario por ahora...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insanity Intense, Inc.]

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Resucitó Jesus - Comentarios

    Sólo una frase muy popular en mi país:

    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    Ustedes en este caso no quieren "ver" las teorías y pruebas que la ciencia ha dado a través de los siglos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Resucitó Jesus - Mas comentarios

    Rommel6, quizás no has entendido una cosa...

    Mira allá arriba qué es lo que te están pidiendo...no que menciones que hay pruebas, *sino*, si las hay, presentalas y las someteremos a escrutinio para ver quién es el ciego, sin animos de ofender, ojo. Yo ya he presentado la mía, Redimido también, y más contudentes no pueden ser...así que ojalá tengas algo mejor que decir la próxima vez...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY
    [Virtual Insasnity Intense, Inc.]

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Resucitó Jesus?

    Parece que volvemos al mismo punto, ustedes citando libros "sagrados" y "testimonios" y yo remitiéndolos a los experimentos de física que en cualquier universidad que se respete muestran a los estudiantes.

    Hace poco le comenté a un amigo aquí en el college sobre los foros y en específico sobre los de teología y me dijo que era esta una forma extraña de perder el tiempo, que a los creyentes no hay manera de explicarles nada que tenga lógica "porque si se creyeron el cuento de que dios lo hizo todo él solo y después resucitó a jesus, parten de lo ilógico y no son capaces de entender otro punto de vista aún si se lo demuestras", me dijo también que todo el que acepte lo de que hay un ser supremo que lo ha hecho todo, que lo hace todo y que lo hará todo no sólo se pone una barrera mental que le impide aprender cosas nuevas sino que además pierde toda iniciativa porque no habría necesidad de hacer nada si ÉL se encargará tarde o temprano

    Y sin embargo héme aquí respondiendo a si resucitó jesusito,
    aunque he realizado un esfuerzo no logro ver las pruebas que mencionas oscar, tampoco las de redimido, he insisto en que son sacadas de libros, pero en esta ocasión redimido va más allá y cita como prueba a personas que presenciaron la resurrección; ¡por favor¡ no insulten así a mi inteligencia.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 mar, 03
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Resucitó Jesus?

    ""ustedes citando libros "sagrados" y "testimonios" y yo remitiéndolos a los experimentos de física que en cualquier universidad que se respete muestran a los estudiantes.""

    Saludos ROMMEL6!, dime como probarias tu un hecho acontecido, con la Fisica?, como repetirias un hecho historico?, como podrias verificarlo con el metodo cientifico?***Dime como lo harias!, y si es asi plantealo..
    y si de fisica hablas, te pregunto: Porque aun no has contestado las preguntas en el foro;"Existe Dios o no?, acaso no hablan ellas de fisica?**acaso no leiste mi ejemplo anterior....

    **libros**, Dime ROMMEL6, en que basas tus argumentos; en lo que te dicen en la "Tv", o en lo que te dicen tus "profesores y compañeros en la Universidad" o en libros??

    ROMMEL6;parece que eres tu, quien no esta dispuesto a aceptar otro punto de vista, y aprender cosas nuevas, pues tu argumentas "ciencias"-y te contestamos con ciencia y tu no constestas.....

    **Con referencia a tu pregunta!
    Los testigos de la Resurrección (en ocasión llegó a haber 500) eran personas de características muy diferentes.
    Los discípulos no esperaban ver a Cristo con vida. Estaban aterrados y encerrados esperando que vinieran por ellos. Al ver a Jesús, todos se sorprendieron y expresaron temor.

    De hecho, Pablo, escribiendo un par de décadas después, señalaba que entre las personas que vieron a Jesús resucitado se encontraba Santiago(el Hermano de Jesus) (I Corintios 15, 7). Cabe pues pensar que esa circunstancia provocó un cambio radical en él y, muy posiblemente, también en los otros hermanos...Como lo Explicariamos???

    Sabes si tratas de decir que es un HECHO INVENTADO; tendria que borra TODOS, los descubrimiento hasta ahora realizados(lugares, monumentos,Datos geograficos, El testimonio de antiguos historiadores romanos No Cristianos, etc.)TE DAS CUENTA EN LO QUE CAES.... o acaso la Antropologia tampoco es ciencia...Y si eliminas la Ciencia Antropologica, me pregunto...Con que Argumentaras?

    ***Te invito a Dudar de tu Duda***




    Proverbios 3:7
    No seas sabio en tu propia opinión
    Teme a Jehová, y apártate del mal;

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Resucitó Jesus?

    ROMMEL6, fíjate bien lo que dijo tu amigo: "... a los creyentes no hay manera de explicarles nada que tenga lógica...".
    Decile a tu amigo que si para él no hay manera de explicarles nada que tenga lógica a los creyentes... Entonces tendrá graves problemas de comunicación con los que son "creyentes"... ¿ Y si un ser querido de tu amigo es creyente, cómo le explicaría algo que tenga lógica ?... Ya se, le explicaría algo que no tenga lógica... Cosa de locos: Che.
    Ahora bien ROMMEL6, podrías aclarar en qué consisten "los experimentos de física que en cualquier universidad que se respete muestran a los estudiantes" y que según dice tu amigo (o vos) tendría lógica para explicar lo que no hay manera de explicar a los creyentes ?... Para dar tu respuesta agradeceré pienses que no soy creyente (no pienses que es mentira lo soy).

    Cuique suum.

    Saludos.

    ACHERNAR.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Resucitó Jesus?

    Asi es Rommel no se gana absolutamente nada.... y es que los creyentes apasionados parten de la idea real e incuestionable de que sus escrituras son testimonio incuestionable porque lo avaluan algunos tratados religiosos, como el de Trento, lo cual les da el soporte de aportar como pruebas sus escrituras.

    Esto para la gran mayoria de los cientificos no es valido porque no tiene un fundamento justificable basado en metodologias o modelos que se usan precisamente para obtener un resultado satisfactorio del postulado que se plantea. Si desde el principio la base de fundamentos de los creyentes son una serie de escrituras que solamente tiene valides para ellos entonces el asunto carece de objetividad.

    Pero ante ello no se puede hacer mucho... mas que sugerirles entre lineas que la verdad no se sustenta de dogmas, la verdad se esclarece por si sola mediante hechos no mediante tratados de trento o concilios vaticanos o sea cual sea, no me centro en una mas de las derivaciones cristianas.

    Despues de todo el ingenio humano tiende a hechar por tierra lo que parece tener olor a dogma.

    En cuanto a las pruebas de resusitamiento..... me voy a meter en camisa de once varas pero bueno.... yo he leido de experimentos criogenicos, claro es inducido, pero hay algunas especies de animales que simulan su propia muerte e incluso otras pueden sobrevivir mucho tiempo en extasis natural antes de ser autoreanimados..... si esto fuera una prueba seria factible partir del hecho de si Jesus realmente murio, no hubo nadie que le hiciera un examen?..... jajajaja me avente algo fantacioso a ver si no me linchan, pero bueno es solo una observacion cientifica, nunca hubo un certificado clinico que avalara el testimonio de la muerte de jesus. Quiza las escrituras lo digan por ahi escondido o medio metaforico..... bien ahi queda la duda.

    Un saludo Rommel y tambien a los creyentes.

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Resucitó Jesus?

    En la Biblia está escrito que Jesus resucitó a Lazaro, si es así significa que tenía el poder de regresar la vida física a las personas y que era mas poderoso que la muerte, que las enfermedades y otros males.
    Por lo tanto es lógico que el también pudiera resucitar.
    Por otro lado se han reportado muchos casos de muertes médicamente comprobadas y que de pronto los signos vitales han empezado nuevamente en estas personas luego de estar muertas, hecho comprobado científicamente por médicos con aparatos para verificar que estos signos vitales habían cesado.
    Conclusión, si personas comunes y corrientes han resucitado, y el significado de resurrección es volver a la vida física luego de una muerte comprobada. Cristo habiendo resucitado por lo menos a una persona ( en este caso Lázaro) y ser un elegido ( igual que mahoma, etc.) por DIOS para enseñarnos que EL existe y nos ama, también tenía el poder para resucitarse asi mismo.
    Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •