Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Algo que Encontre por ahi

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 03
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    234

    Predeterminado Algo que Encontre por ahi

    "Tener 60 años es tener dos veces 30 años; es entonces reconocer la densidad y riqueza del ayer y lo frágil y precario del mañana; es estar dispuesta a vivir intensamente la década que se abre con la lúcida convicción de que puede ser la última -o por lo menos la última en poder vivirse intensamente-; es ya no posponer los sueños y hacerlos realidad en la medida de lo posible.


    Es alegrarse cuando, al despertar, a uno le duele algo: una articulación, la garganta, la cabeza, porque significa que está viva -esto me le enseñó un amigo algo pesimista y a la vez de una gran lucidez en cuanto a los pequeños estragos de los años acumulados-.

    Tener 60 años es tener respeto a los espejos, porque no mienten y no volverán a mentir nunca más; tener 60 años es, por fin, saber quiénes son sus verdaderos amigos y amigas y haberse ganado el enorme privilegio de no simular más frente a los otros; es saber decir "no" cuando es "no"; es conocerse a fondo y poder, por fin, dialogar con su cuerpo, conocer los caprichos de su digestión, los ritmos de su corazón, la capacidad de sus pulmones y la susceptibilidad de sus articulaciones en tiempos de lluvia.

    Tener 60 años es burlarse de todas las dietas de las revistas femeninas porque ya uno sabe perfectamente cuál es su dieta de vida. Tener 60 años es conversar con la soledad y nunca sentirse sola con ella. Tener 60 años es ya no pedir permiso a nadie para cumplir un viejo sueño, para ir a cine a las tres de la tarde, tomar un aguardiente antes de la telenovela de la noche o prender la luz a las tres de la mañana para leer nuevamente un capítulo de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust porque no logró conciliar el sueño.

    Es saber que nadie nos espera en casa y alegrarse porque podrá almorzar o comer con lo que más le gusta: una ensalada acompañada de pan y queso. Poder comer lo que le antoja a la hora que le antoja es un verdadero lujo para una mujer, y esto lo puede hacer a los 60 años, o lo debería poder hacer. Sí, porque al escribir esto, sé una vez más que soy una mujer privilegiada. A la vuelta de la esquina de mi casa, una mujer como yo, de 60 años, es desplazada, violentada y olvidada.

    Tener 60 años es asombrarse de lo que ha logrado con sus hijos o sus hijas que ya están en la década de los 30. Es inaugurar por fin nuevas miradas, nuevos diálogos con ese sentimiento de desprendimiento y de levedad frente a ellos o ellas. Lo hecho, hecho está y ya no existe sino el asombro frente a estos hombres o mujeres que un día, hace mucho, habitaron en sus entrañas y, algo más tarde, se refugiaron en sus brazos buscando consuelo. Tener 60 años hoy es a veces ser una abuela indecente, enamorada, liviana y desculpabilizada.

    Tener 60 años es entender el misterio de la vida y empezar a confrontarse con la muerte, sin temor ni tristeza, porque está ahí asomándose, tímida pero inexorablemente. Tener 60 años es empezar a despedirse demasiado temprano, siempre demasiado temprano, de buenos amigos o amigas. Tener 60 años es tener dos veces 30 años, o sea mucha juventud acumulada. Hoy, doy la bienvenida a mis recién inaugurados 60 años."


    Se han Puesto ha pensar que sera de uds. Cuando tengan esta edad, han pensado que importancia tiene esta ultima etapa de la vida, yo por ejemplo no se si quisiera llegar, bueno no es eso, es ver las ventajas de ser joven, ser viejo tendra ventajas, que me dicen?????

  2. #2
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Algo que Encontre por ahi

    Quiza, a mi me da miedo, planeo solo llegar a los 50, y darme un balazo al llegar a esa edad, para no decaer, justo cuando ya he alcanzado todas mis metas..

    "Tener 60 años es entender el misterio de la vida y empezar a confrontarse con la muerte, sin temor ni tristeza, porque está ahí asomándose, tímida pero inexorablemente"

    Esta bueno..[img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

    *.*.*

    Run Rabbit Run

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Algo que Encontre por ahi

    Tener 60...en realidad no me lo imagino...sé que algún día tendré que llegar allá pero por ahora no quiero adelantarme...

    Tener esa edad tiene sus pros y sus contras; yo, en vista de todos los achaques que trae consigo, por mi parte lo veo como si fuera el invierno de la vida, porque estás muy limitado y no tienes las mismas ventajas que cuando joven.

    Por eso digo "aprovechen el tiempo, porque el tiempo que se va no vuelve". El que tiene oídos, escuche...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 02
    Ubicación
    Merida Venezuela
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Algo que Encontre por ahi

    y el que tiene ojos que lea...

    [url]http://antoniobm.es.mn[/url]

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: Algo que Encontre por ahi

    ... y el que quiera vivir, pues QUE APROVECHE!!!

    Mañana puede ser tarde, asi que no dejes para mañana... lo que puedes hacer hoy.

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 02
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Algo que Encontre por ahi

    Uno de mis mejores amigos y del cual aprendí muchísimo tenía 86 años de edad cuando murió. Pero hasta el último día transmitió siempre un encanto de una persona de 30. Yo le preguntaba a la mayoría de sus amigas (ojo, puse AMIGAS), cuál era su encanto para que lo buscaran, pues muchas decían estar enamoradas de él. Su trato, inteligencia y amor a la vida, le trajo siempre el respeto y cariño de todos quienes le rodeaban. Cuando él murió, yo tendría aproximadamente 30 años. Incluso, sus amigos eran gente joven, bohemia, amante del amor, la vida, las noches de copas y música, el teatro, la poesía, la literatura... era todo un tipazo...

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: Algo que Encontre por ahi

    Pues ya ves.. el secreto es saber Amar a la Vida misma.

    El espiritu es lo que se conserva y lo que te mantiene siempre joven.. definitivamente!

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 03
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Algo que Encontre por ahi

    Saber que voy a llegar alla, tan solo me da panico, saber todo lo que puedo hacer, y lo que me falta, pero ese es el sentido de la vida, todo tiene que empezar y algun dia terminar, es simplemente un ciclo que se debe cumplir, y es verdad debemos aprovechar al maximo nuestra vida, porque solamente es una!!!!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •