Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: EL CELIBATO

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado EL CELIBATO

    La iglesia católica condena la sexualidad que considera antinatural. Condena los anticonceptivos, el sexo fuera de matrimonio, ciertas prácticas como el sexo anal u oral, el uso del condón para prevenir enfermedades y muchas cosas más.
    El humano es un ser de naturaleza sexual, caramba, así estamos hechos y sin embargo se le impone a los sacerdotes y a las monjas el celibato, lo cuál sí es algo absolutamente antinatural.

    ¿Qué opinan?

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    Una frase típica de mi país que oigo desde que tengo memoria:

    EL QUE NO SE EMBARRA, NO GOZA¡

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    No se si te interesa el punto de vista de Dios,pero el no estipula como requisito biblico el celibato,¡es mas! no es una idea biblica,incluso el apostol Pablo en 1 de Corintios 7:9 recomienda casarse si se esta bajo esa circunstancias.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    Jajajajajajajjaa C E l I B A T O je

    Que tontera mas grande, primero por que la iglesi catolica es bien metirosa, no deberia prohibir la vida sexual de los curas y monjas total igual lo hacen.... Que alguien lo niegue aver??? Deberia mejor dejarlo a conciencia, el que quiere el celibato bien y el que no bien tambièn.
    Les contare unos casos:
    Aca en Chile hace unos mesen estallaron unos casos de avusos sexuales a menores de parte de curas... la iglesia se hizo la tonta... Amad a tu projimo y perdonar, pamplinas... claro porque sabenque si el celibato no existiera kizas eso no habria pasado... ahora hay muchos niños con su infancia destruida, y la iglesia catòlica sigue diciendo ama a tu projimo y perdona... esque ya son muchas las embarradas que se han mandado a lo largo de la historia....
    Tenia un amigo que era seminariata he iba seguido al seminario, y todos los futuros curitas se sentian orgullosos de su celibato... peroporque entonces tenian novias ocultas... No digo que todos pero que corrupta esa religiòn ...
    Mejor ya que no se haga la tonta y se de cuenta de como son las cosas para evitas mas desgracias como las de los curitas abusadores...

    Bueno esa es mi opinion, me disculpo con todos los catòlicos de este foro, pero la verdad es la verdad..

    PD: Claro tambien hay curitas buenos

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 02
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    PRIMERO :
    EL CELIBATO ES UNA ACCION QUE SE DESARROYA DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA.

    SEGUNDO:
    EL VOTO DEL CELIBATO ES DESICION PERSONAL E INTRANSFERIBLE.

    TERCERO:
    PARA UN SACERDOTE LLENO DE LA GRACIA DE DIOS, NO ES DIFICIL LLEVARLO A CUESTAS.

    CUARTO:
    NO OLVIDEN QUE TAMBIEN HAY REVERENDOS DE DIFERENTES SECTAS A LAS CUALES CALIFICAN DE RELIGIONES, EN LAS QUE SUS DIRIGENTES SE LA PASAN COGE Y COGE, CON SUS ESPOSAS Y SUS SEGIDORAS.

    POR TANTO ,YO PREFIERO RECIBIR LA COMUNION DE MANOS LO MENOS PECADORAS,QUE DE MANOS QUE AGARRAN DE TODO.





    RODOREX

  6. #6
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    Pienso que si por convicción religiosa y por ser parte de los requisitos que son necesarios para estar al servicio de Dios un sacerdote, no dudará en llevar este voto de castidad hasta la muerte.
    Desgraciadamente hay como en toda religión o sectas, gente que se desvía del sendero que predican y por lo tanto cuando recibas la hostia piensa que ademas de manos sucias y pecadoras por faltar a esos votos y agarrar de todo, también se esconde la hipocresía de alguién que parece cordero y es un lobo disfrazado.
    En los pueblos del Perú, sobre todo en la sierra hay mucha gente cristiana y muy religiosa, incluso para las mujeres de un pueblo es un gran honor participar en las actividades de la iglesia haciendo distintas labores dentro de la iglesia y por la comunidad , se les conoce como las mujeres del culto. Se han dado varios casos de que efectivamente eran las mujeres del culto, pero del único culto que habitaba el pueblo que era el cura.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    Este asunto del celibato en la Iglesia Católica, yo lo veo como: un tratar de demostrar que es posible amar sin poseer.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    Antinatural?...mmmm, bueno, si alguien que vive solo toda su vida no tiene sexo es antinatural?.. y como se menciona, es desicion de ello, el tomar el celibato, si no lo quieren pues que renuncien al voto, simple y sencillamente, el hombre cuando se casa promete ser fiel y no lo es, eso lo hace antinatural?....no, ahora que hayan casos de abusos o que hayan sacerdotes que no lo respeten es otro rollo, sinceramente cuando oigo que la gente dice, esos catolicos tremendos, van a la glesia a darse golpes de pecho y luego hacen y deshacen me dan risa, solo los catolicos lo hacemos?... todos?...es esclusivo de los catolicos? para mi simple y sencillamente , aquella secta o religion que apoye sus principios en base a la critica de otra, no tiene nada que ofrecer. Aquella persona que defiende se creencia en apoyo a la critica de otra, no tiene nada que defender. Para que mirar la paja en el techo del vecino si el nuestro ya no tiene. Aparte, no se de alguien que se haya muerto por no tener sexo, o si?...o que, el sexo es lo unico por lo que vivimos?...cada quien tiene su criterio, para unos es tonto que por ejemplo es ciertas creencias se prohiba tomar cafe, donar sangre o casasrse con personas no afines a su creencia y hay mas extremistas, pero son sus creencias y viven en ellas y si no nos afectan cual es el lio,asi que mientras respetemos y no critiquemos y demostremos al fin lo principal, que la armonia y el amor entre seres existe, lo demas va de sobra, color, religion, en fin. No es esa al final la pretension de toda creencia, la Paz y el respeto? Y bueno, no creamos que solo los sacerdotes catolicos lo hacen, por favor, y no generalizemos, Recuerda el lio tan grande aca en Mexico por la Secta la Luz del Mundo que no era mas que el gran prostibulo de su Lider, y que no fue muy mencionado, yo no se porque igual algun arreglo entre autoridades, no lo se, pero pues si se sabe de un caso, que se denuncie, mas valor tiene el que habla no el que murumura, si saben de casos asi, entonces recuerden que mientras no denuncien, no importa la situacion del agresor pues seremos complices silenciosos. Sabemos de casos, los murmuramos, chimes, en fin y...no estamos igual o peor sabiendo que existen e ignorandolos.
    Peor bueno, creo que me sali muhco del tema, si un sacerdote al momento de recibir el cargo acepta el celibato como su medio de vida y realmente tiene la vocacion, no sera dificil llevarlo, porque su prioridad ya no sera una pareja sino el servicio a Dios, que si es justo o no , depende del criterio, hay cosas mas importantes en su vida. No todos tenemos las mismas necesidades, lo importante es respetar las ajenas. Cada creencia tiene sus reglas, ilogicas a lo mejor para los que no las entendemos.
    Y en algo si estoy de acuerdo, la Iglesia deberia de tomar cartas en el asunto y no simplemente por cuidar su imagen permitir situaciones asi y que cuando conozca de un asunto , no solo cambie de lugar al acusado sino que lo ponga a disposicion de las autoridades, ahi no solo llevaria a cabo una labor moral sino legal.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    Amén

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: EL CELIBATO

    El celibato es antinatural porque la naturaleza humana es sexual. Así estamos hechos, aunque a la iglesia le moleste. Nadie ha muerto por no tener sexo, es cierto, pero sí hay mucha gente con graves problemas emociomales o de conducta por esa causa. Quiéranlo o no, el sexo responsable ayuda a tener estabilidad emocional. Yo, en lo personal prefiero recibir orientación de un psicólogo emocionalmente estable, que de un sacerdote neurótico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •