Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    Hola,

    Muy buen texto!!!

    "La frase "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer" sitúa al liderazgo como condición exclusivamente masculina, lo cual ha traído grandes enfrentamientos. No obstante, en el umbral del siglo XXI, habría que replantear la situación femenina, pues ha sabido abrirse camino en los ámbitos laboral, político y social.

    Desde tiempos remotos, a la mujer sólo se le consideró capacitada para ser hija, esposa, madre y amiga, además de que se le atribuían algunas debilidades, como mal humor e hipersensibilidad. Afortunadamente, tras librar muchas batallas sociales, la población femenina ha conseguido reconocimiento gracias a sus habilidades intelectuales y humanas, situación que ha permitido que se desempeñe de manera adecuada en puestos importantes, que antes eran exclusivos de los varones.

    Ahora se reconoce a la mujer por importantes dotes, como inteligencia y amplio criterio, así como por saber trabajar bajo presión y tomar decisiones, además de mantener el control de las situaciones, lo que le ha dado seguridad en sí misma."


    Saludos
    Esto no siempre es bien visto por su contraparte masculina, pues de acuerdo con psicólogos y psiquiatras es muy difícil que ellos lo acepten como si nada, ya que se le ha enseñado a ser superior y a representar el rol de jefe de la familia. Asimismo, en culturas machistas como la latina no se admite fácilmente que la mujer posea mejor posición laboral debido a que educación y normas sociales han establecido que las féminas sólo tienen la obligación de atender al hombre; entonces, cuando ellas obtienen logros profesionales más destacados que los varones, ellos suelen pensar que serán manipulados.

    Las cosas han cambiado
    En la actualidad es común ver que hombre y mujer trabajen y dividan los gastos de la casa, lo que les permite también compartir responsabilidades y seguir desarrollándose de manera profesional, pero hay ocasiones en que uno de ellos tiene cargo superior, lo cual es posible que al otro le parezca poco grato. Al hombre generalmente le desagrada el hecho que su pareja sea mejor que él, lo que se debe a que tiene arraigado el modelo tradicional que establece que el varón debe ser el líder en todos los ámbitos.

    ¿Por qué piensa así el hombre?, especialistas en el estudio de la conducta humana refieren que ello se debe a las diferenciaciones que se hacen desde edad temprana -mismas que tienen repercusión en la etapa adulta-, pues siempre se hace la odiosa distinción entre azul y rosa, se decide erróneamente quién puede llorar y quién no, se determina que los niños juegan con cochecitos y las niñas con muñecas, así como el rol de jefe del hogar y el de ama de casa. Por dichas razones, se ha tenido la falsa creencia que la mujer no puede cumplir con obligaciones laborales ni aportar recursos económicos, por tal motivo, cuando sucede lo contrario se contradicen los esquemas establecidos y, de alguna manera, se pierde el "orden".

    Este hecho permite aceptar que la mujer tiene habilidades propias, por lo que no necesita adoptar conductas o estilos masculinos para alcanzar el éxito como líder. Por lo anterior, resulta imprescindible hacer a un lado los estereotipos y considerar que tanto varones como féminas son seres humanos provistos con la misma capacidad de convertirse en dirigentes de alguna empresa o grupo social, y no hay motivo para discriminar.

    Líder, guía, cabeza, etcétera
    Es claro que en los ámbitos laboral, político o social conducir a un equipo no es cosa fácil, pero la mujer ha mostrado su capacidad para saber unificar a sus integrantes mediante habilidades que distan mucho de la fuerza del autoritarismo.

    Tal vez el gran secreto radica en que antes de ser líder es miembro de un grupo, con lo cual logra identificación y confianza, lo que deriva en entusiasmo y, por tanto, el logro de los objetivos trazados.

    Pero el sitio de conductor que ha ganado está respaldado por conocimientos y habilidades comprobadas, ya que con inteligencia sabe mantener disciplina y organiza, además de que es ejemplo de buena voluntad y superación.

    ¿Qué precio hay que pagar?
    Con el paso del tiempo el rol femenino fue adquiriendo múltiples labores, entre las que se encuentran ser ama de casa, madre, esposa y profesional lo que, sin duda, es considerado excesivo por las nuevas generaciones. Tal apreciación ha ocasionado que las mujeres de hoy vivan sin compromiso conyugal hasta después de los 30 años sin ser consideradas solteronas, sino seres dispuestos a disfrutar su vida y alcanzar el éxito.

    En la actualidad se observa que la mujer da gran importancia a su desarrollo intelectual y profesional, lo cual es muy válido, no obstante, esta situación ocasiona que postergue la maternidad. Lamentablemente, hay quienes dejan pasar mucho tiempo y cuando quieren ser madres tienen dificultad para lograr el embarazo, ya que conforme pasan los años se va perdiendo la fertilidad.

    Sin embargo, la situación descrita no necesariamente representa una piedra en el camino, pues en esta época existe fuerte tendencia a no tener hijos y disfrutar la vida sólo en pareja.

    Por último, es importante tener presente que cada día la mujer está ganando más espacios en el mundo laboral gracias a su espíritu de lucha y niveles educativos, por lo que no sería de extrañar que en el futuro el liderazgo femenino sea el que prevalezca.

  2. #2
    Registrado Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    Quisiera hacer un aporte contándoles cómo es la situación aquí en Argentina.
    Ha aumentado notablemente el índice de desempleo entre los hombres, y cada vez es más común que las mujeres se conviertan en sostén de la familia.
    Hasta hace unos diez o quince años atrás, todavía era común que el hombre tuviera más de un empleo y la mujer se dedicara exclusivamente al cuidado del hogar y de los hijos. Paulatinamente, los empleos masculinos fueron escaseando y las mujeres tuvieron que salir a abrir la cancha, ya sea desde un oficio en su casa, o aquellas que tenían un título tuvieron que desempolvarlo y hacer valer sus estudios. Hoy día, la situación primitiva prácticamente se ha revertido. Casi no conozco mujeres cuyos maridos tengan una posición económica lo suficientemente holgada como para quedarse en casa, la mayoría trabaja a la par del hombre o muchas otras directamente trabajan y sus maridos cuidan los hijos.
    Con esto, también ha crecido la cantidad de mujeres que ocupan cargos de importancia. Donde yo trabajo, hay muchas mujeres ingenieras o técnicas haciendo el trabajo de campo que antes era exclusivo de los hombres. Mujeres empresarias, negociantes, o simplemente emprendedoras, que ahora, igual que antes los hombres, tienen más de un trabajo.
    No ha sido fácil, pero como que ya los hombres se están acostumbrando. Los argentinos son ya de por sí trogloditas, parecen salidos de la Edad de Piedra, pero con el cierre de tantas fábricas y empresas, al ser despedidos han tenido que conformarse con poner kioscos o comprarse taxis con sus indemnizaciones, o simplemente ser amos de casa, y nosotras, bueno, a ponerle el pecho a la vida todos los días.
    En parte es bueno, y les explico por qué en parte. En mi caso particular, tengo un esposo que trabaja por su cuenta, entonces hay veces que tiene trabajo, hay veces que no. Yo tengo un trabajo "estable" (sí, entre comillas, en realidad la palabra estabilidad en este país es muy relativa)o sea que todos los meses aporto la misma cantidad de dinero al hogar, pero en los períodos "bajos" de trabajo de mi esposo, debo salir a compensar con trabajos extras para seguir manteniendo el mismo nivel de ingresos en casa. Eso, les confieso, a veces cansa un poco.
    Pero lo bueno de todo esto es que la mujer ha crecido mucho, se ha esforzado por progresar, se ha capacitado, es decir, dejamos de vivir debajo del pie machista que nos oprimía, de la dependencia económica...
    No es fantástico? Ahora es mi marido el que me pide plata a mí para comprarse algo, y yo soy la poseedora de las tarjetas de crédito, y él de las extensiones (si yo quiero, por supuesto)

    Bye!!!!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    Yo diría que detrás de cualquier hombre puede haber una gran mujer... e inclusive una mujer no necesita de ningún hombre para demostrar su grandeza, sino fíjense en la gran cantidad de mujeres latinoamericanas que hechan adelante, muchas veces sin ayuda...

    Dejando claro lo anterior, y en relación a tu caso, y debido al gran problema que tiene actualmente la Argentina, a pesar de todo !hay empleos¡, pero quizás los hombres por aquello de su "sentido de proveedores de la familia" se niegan a realizar trabajos de poca remuneración que no le permitirían darlo "todo" y si no lo pueden dar todo no dan nada, mientras que la bendita mujer no tiene inconveniente en aceptarlos (muchas veces con bajos salarios y muy forzados) y así echar adelante con su familia (incluido el esposo por supuesto).

    Por ello digo que una gran mujer se encuentra donde quiera... O no?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    De acuerdo contigo "Anónimo" con respecto a que las grandes mujeres se encuentran donde quiera!!!

    Felicidades Kappa por ser una de ellas!!!

    Saludos

  5. #5
    Esperando Confirmación por E-mail Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    No me gustaría estar en los zapatos del marido de Kappa, y no es por machismo, no es el hecho de conservar un poder o un supuesto liderazgo. Es el hecho de conservar la propia independencia. Mejor que nadie esté detrás de nadie, más positivo es caminar juntos

    ..."y en la calle, codo a codo
    somos mucho más que dos".

    diría Mario Benedetti.

    Felicidades por su día, pero recuerden que se conmemora una lucha por la equidad. En lo personal pienso que para regalar flores está el 14 de febrero o el cumpleaños o el aniversario de bodas. Este día es distinto. Se parece más al primero de mayo que al día de las madres.
    Digo...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    Detras de un gran hombre hay una gran mujer, y tambien detras de una gran mujer hay un gran hombre. Cierto es que no debemos depender de nadie para serlo, pero siempre el apoyo en este caso de las parejas, padres, hijos es fundamental.

  7. #7
    Registrado Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    Para Marce:
    GRACIAS!!!!
    Para Oso Noble:
    Mi marido no se queja de su situación, es más, no ha dejado de lado su independencia, tiene sus propios intereses, sale con sus amigos, etc., la única diferencia es que el dinero lo administro yo porque él es el más mano suelta de los dos (tiene más facilidad para gastarlo). Es por eso que él me lo pide a mí y no yo a él. Por lo demás, jamás se lo he negado (ni eso ni nada). En los período "bajos" de trabajo de él, es lógico que la que ande con plata sea yo, por mis actividades extra, pero a él tampoco le falta, te lo aseguro...Yo diría que no se puede quejar...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 00
    Ubicación
    Toluca, México
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    Hola, Marcela. Yo creo que la frase en cuestión: "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer" no sitúa el liderazgo de forma exclusiva del hombre en ningún momento, como lo planteas, sino que, por el contrario, que el hombre es totalmente dependiente de la mujer para hacer algo sobresaliente y la mujer no lo es del hombre. Me explico: Los hombres sólo vivimos y ya, nos conformamos generalmente con cumplir nuestras necesidades básicas como comer, dormir, divertirnos, etc, pero no tenemos una motivación tan fuerte como la mujer, que desde temprana edad es consciente del rol tan importante que tendrá en la sociedad: ser madre y esposa, por lo que tiene un plan de vida ya hecho y sus propias ambiciones, el hombre no. Pero la motivación del hombre aparece cuando encuentra a la que ha de ser su mujer: ella será quién lo llevará a ofrecer algo mejor (recuerden, la mujer tiene un plan de vida) de acuerdo a sus metas. El hombre, por complacerla, llegará a niveles que nunca hubiera alcanzado por sí solo, dando lugar a esa famosa frase, que indica realmente quién es quien dirige realmente el destino de una familia: la mujer, ya que, la madre es la que tiene más tiempo con los hijos, de hecho, los hijos aprenden más de sus madres que de sus padres. Esto justifica el caso de los hombres que no son casados y que aún sobresalgan: tienen una madre que los motivó a ser mejores. Por eso digo, el feminismo es un arma de doble filo: están ganando lugares en puestos, respeto social, 'igualdad', pero están perdiendo una parte aún más importante, el papel de educadoras (ojo, es diferente ser educadora que instructora, en las escuelas instruyen, no educan), que es la base de cualquier sociedad, pero ese es otro tema que luego podríamos tratar. Lo importante es que la mujer tiene un papel muy, pero muy importante en la sociedad, sólo hace falta un poco de comprensión y reconocimiento por parte de la sociedad (digo, no creo que se nos caigan los brazos a los hombres por ayudar con los quehaceres domésticos) y no un cambio radical como lo proponen los grupos feministas.

    AdanQFB

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    TE RECUERDAS DE DONDE SALIO LA MUJER????

    VERDAD ES MUY CIERTO !!!
    DE EL HOMBRE..........

    PERO QUE PARTE
    ???
    SIIIIIIIIIIIII ASI ES DIOS ES SABIO Y EN SU SABIDURIA LO PENSO BIEN .(RECUERDA EL NO COMETE HERRORES NUNCA!!!!!)
    BUENO USTEDES BELLAS MUJERES QUE SE DICE SEXO DEVIL PERO ES MENTIRA LO SON LAS QUE LO QUIEREN.



    LA MUJER SALIO DE LA COSTILLA DEL HOMBRE.
    SI VERDAD?
    ENTONCES A QUE BUSCAN RESPUESTA
    O PREGUNTAS??
    AHI ESTA TODO.
    SI DE ALLI FUE CREADA QUE SIGNIFICA QUE USTEDES TIENEN QUE ESTAR A LOS PIES DEL HOMBRE?
    NOOOOOOOOOOOOOO
    ENTONCES HUBIESEN SIDO CREADAS DE UN DEDO DEL PIE
    O
    CREEN QUE SON MAS QUE EL HOMBRE?
    TAMPOCO HE.
    PUES HABRIAN SIDO CREADAS DE LA CABEZA NO CREEN .
    LA MUJER ES LA COMPAÑERA DEL HOMBRE FUE CREADA DE LA COSTILLA O SEA QUE ES IGUAL AL HOMRE,Y ADEMAS PARA ACLARAR; FIGENSE LA POCICION .
    CUAL FUE?
    LA COSTILLA
    NO LAS COLUMNA PARA ESTAR ATRAS, O EL UNMBLIGO PARA IR ADELANTE.
    DE LA COSTILLA ESO DICE BAJO EL BRAZO PARA SER NUESTRA COMPAÑERA ,PARA DARLE ESE ABRAAAAAZO DE AMOR COMO SE LO MERECEN. ESO ES LO QUE OPINO

    CUIDENCE MUJERES BELLAS TODAS TIENEN UNA DICHA ENORME
    .SABEN CUAL?







    VERDAD!!!!!


    SI SER MUJERES Y DAR VIDA PUES NOSOTROS LA CREAMOS PERO NO LA FORMAMOS.



    HASTA LA VISTA SI A ALGUIEN LE DESAGRADA MANDAME UN E-MAIL
    Y CHARLAMOS HEEE
    OK
    [email]oscar5277@yahoo.com[/email]

    see you

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: Detras de un gran hombre hay una gran mujer

    Hola,

    Sólo puedo comentar que, creo en la evolución del hombre sin embargo eso no me exime de respetar tu opinión.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Bebek Giyim Bebek Kiyafetleri sac ekimi Burun Estetigi meme buyutme goz kapagi estetigi goz kapagi estetigi meme kucultme Lazer Lipoliz Karin Germe burun estetigi Kamera Sistemleri yuz germe burun estetigi meme estetigi somine burun estetigi Kamera Sistemleri prekast Jenerator Su Kabagi Su Kabagi Lambalari