Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: racismo...tu que opinas?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado racismo...tu que opinas?

    Hace dias vi la pelicula "Mississippi en Llamas" y es una pelicula buenisma (la he visto como siete veces la verdad) y toca un tema muy dificil de tratar y lamentablemente existente aun en dias, el racismo llevado a extremos realmente graves, ustedes que opinan sobre el racismo?...recordemos que el KKK no es la unica asociacion racista en el mundo, existen muchisima, en las cuales la segregacion es el camino a la "pureza de razas"
    (criterio ******** pero existente).

  2. #2
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado racismo...tu que opinas?

    Tu lo has dicho ********, actualmente nadie se puede jactar de pertenecer a una raza pura, o bueno es lo que me imagino, es como la pelicula de historia americana X, o alguna otra mas que no recuerdo su nombre en este momento pero que trata el racismo desde el punto de vista de los que imponen su criterio para determinar cual es el valor de una persona nada mas por su color..

    [img]/foros/images/icons/frown.gif[/img], en desacuerdo total..

    ***
    C.....

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: racismo...tu que opinas?

    Puaj!! Los nazis!! El Khu klux Klan....¡¡¡asco asco asco!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡VIVA EL MESTIZAJEEEE!!!!!!!!

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: racismo...tu que opinas?

    hay que mejorar la raza!! arriba el mestizaje!!
    Españolitas VS Mexicanitos.. veremos que sale..

    Ahora soy como el Fenix..

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: racismo...tu que opinas?

    Una bomba...

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Estado depresivo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: racismo...tu que opinas?

    creo que todas las culturas desde siempre han sido -ejem- perdon, SOMOS racistas de una u otra manera, la unica cultura de la que no estoy seguro que haya tenido este sentimiento tan vil creo que es la griega, corrijanme si me equivoco

    Amaras a tu depredador................

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: racismo...tu que opinas?

    ¿Los griegos!? En serio...? Pues ahora me entero...!!
    Si tienen fama de hospitalarios!!!...Cuando yo estuve en Grecia me trataron de lujo, y no te estoy hablando solo de las islas o de la zona del Ática, que es la más turística...sino tb del Norte, de la Tracia...

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado RACISMO - COMENTARIOS

    Realmente, muchos se han expresado respecto a esta "discriminación positiva", que parece ser otra de las últimas grandes medidas que se nos anuncian. Un autor comentó lo siguiente sobre el racismo en su país: "El racismo en todas sus formas y con todos sus apellidos, es una violación flagrante de los derechos a la dignidad de la persona humana. Es la denigración misma de la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya que exprime una discriminación aunque sea positiva. Es decir se nos reconoce la diferencia con derechos específicos pero sin que sean de la misma magnitud de los que pueden gozar los demás ciudadanos chilenos, porque en este caso sería reconocernos como pueblo. En realidad se nos entrega derechos disminuidos frente a los derechos del pueblo chileno. En muchos casos y ejemplos en el mundo, el racismo y la discriminación han estado incluso institucionalizados. ¿No estaremos haciendo lo mismo en Chile con la aplicación de la llamada discriminación positiva? En realidad, en muchos paises que se consideran modernos, el racismo y la discriminación son una practica cotidiana, claro que ello es raramente declarado y por lo tanto poco sancionado".
    ([url]http://members.aol.com/mapulink5/mapulink-5e/art-22.html[/url])

    Teniendo en cuenta todas estas declaraciones, es obvio que el racismo es una de las cosas que ha dividido a la humanidad; pero debemos tener en cuenta que todos somos gente de la tierra y todos estamos hechos de lo mismo. En ese orden de ideas, ¿acaso hay motivos para que alguien se sienta superior por su raza o nacionalidad?

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 02
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: racismo...tu que opinas?

    Hmmm.

    Yo creo que hay razas mejores que otras, eso es obvio.

    Sería ilógico creer dos cosas distintas (por ejemplo el ario y el sajón; el negro y el latino; el mestizo y el indio y el mulato) sean en el fondo iguales.
    Entres dos cosas diferetes el hombre siempre hace diferencias, y entre dos elementos dispares es indudable que una cosa es mejor que otra, por ejemplo Corea a Filipinas, el materialismo al idealismo, la ferrari al williams, Montoya a David Culthard.

    Más o menos así.
    No digo, claro, que haya que asesinar a los judío por ello, o a los franceses o a los negros o a los anglosajones. etcétera, etcétera. Obviamente.

    Hmmmm... yo tengo un amigo negro fanático de Bob Marley.
    Yo prefiero Hendrix o a Adrian Belew, pero él es un poco más tranquilo.

  10. #10
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: racismo...tu que opinas?

    Definitivamente no, no creo que se obvio si no ¿en que basarse?, si al menos existiera eso de las razas mejores, yo diria que la mia es mejor, por el solo hecho de pertenecer a ella, asi que es mejor la pluralidad..

    ¿Cuales son las pruebas de que una raza es mejor que la otra?

    ***
    [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •