Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Síntomas de la verdad

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Síntomas de la verdad

    Todo parece mostrar
    un cierto color gris,
    todos miran hacia atrás
    pidiendo a gritos el pasado.
    Búsquedas de verdades ocultas
    sólo encuentran mentiras legitimadas
    y pobres plebes de la ignorancia
    presumen su poder sobre nosotros.
    Filósofos de café
    debaten sobre justicia,
    y mientras los niños padecen hambre,
    los tontos,
    los tontos miran...

    zurdito...

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    Todo ocurre en uno de esos lugares donde nadie se queda y cuyo nombre los viajeros rara vez recuerdan. A nuestro protagonista le despierta el silencio. Primero lo siente como se intuye la presencia de un mar en calma absoluta que, aunque no se puede ver, se siente próximo. Después percibe un cierto olor, casi imperceptible hasta que su sentido del olfato se despereza por completo y aquel sutil y peculiar olor se convierte en sofocantes emanaciones a tierra húmeda. Y, a pesar de hallarse en una confusa conciencia letárgica de vida, recuerda que había estado lloviendo durante todo el día.
    Siente que yace de espaldas sobre una sustancia áspera, posiblemente del mismo material leñoso y que también le estrecha a los costados, pero que éste, además, era suave como la seda y está húmedo. Hasta el momento no se ha atrevido a mover ninguna de sus extremidades, sintiendo miedo ante el costoso trabajo de salir del sueño letárgico y comatoso en el que se halla sumido. Sin embargo, un sentimiento demasiado pegajoso para poder ser descrito le hace levantar violentamente los brazos, que están estirados e inexplicablemente con las muñecas cruzadas y atadas, que golpean la sólida y leñosas sustancia que se extiende a lo largo de su cuerpo y a no más de cinco centímetros de su cara. Las ataduras están flojas, le resulta muy fácil desgarrar el tejido.
    Es entonces cuando se atreve a abrir los ojos y se sorprende al verse envuelto en una oscuridad tan absoluta y un silencio tan denso. Lo primero que le viene a su adormecida mente es gritar. Y vive Dios que lo intenta, notando la sequedad de sus labios y la lengua suciamente entrapada. Trata de mover las mandíbulas en el esfuerzo por gritar, pero se da cuenta de que están atadas a la nuca, como se hace habitualmente con los muertos.
    Ya no pudo dudar de que reposa dentro de un ataúd. De madera. Y delicadamente forrado de seda, imaginó que de color rosa pálido. Puede respirar porque la fosa ha sido llenada descuidadamente con una tierra muy porosa, sin apisonar, y así le puede llegar algo de aire. El tumulto de la tierra, la conciencia, pensar que puede que jamás salga de ahí y morir dentro de la sepultura, sin que nadie sepa de su estado, sentir las vestiduras fúnebres adheridas a su piel, la invisible – pero palpable – presencia del vencedor gusano, el recuerdo del aire (sobre todo) y de la hierba que debe crecer arriba. Incluso se imagina la tumba. Hasta puede visualizar el cementerio entero. De pronto, oye pasos sobre su cabeza, una multitud. Puede que se trate de su propio entierro, que esté ocurriendo ahora mismo. Pero el hecho de estar enterrado no es motivo suficientemente convincente como para demostrarle de que está muerto. Piensa en volver a intentar gritar, pero recuerda que eso supondría un mayor gasto de oxigeno y no debe de quedar mucho ahí dentro. Ya siente la opresión en los pulmones.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Estado depresivo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    zurdito, mas que "sintomas de la verdad" parece "sintomas de mediocridad" o si lo prefieres de conformismo, sin animo de ofender (hoy no traigo animo de nada), algo que ver con la situacion de tu madre tierra?

    Amaras a tu depredador................

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    Mediocridad...odio esa palabra.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    No realmente tiene que ver con todos, con nuestra poca capacidad de asombro y nuestra habilidad para matar destruir y aterrar...
    Es lo que me produce leer un diario todos los días.

    zurdito...

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    Bingo.

    Ojalá yo fuera "Electra" (Hummm...con el morbo que tiene "Daredevil"....) o "Hulka"...se iba a enterar más de uno y más de dos...de entrada le iría a hacer una visita a Bushito.
    Qué nos queda si no el conformismo?
    Y siento ser yo la que haya soltado esta frase.


  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    ¿Qué es la mediocridad? ¿Qué el conformismo? ¿Qué es éxito y qué es fracaso?
    ¿Qué piensan?
    Bienvenidas todas las opiniones, incluso si están influenciadas por Og Mandino.
    ¿Qué tanta razón tiene Timón y Pumba con su jakuna matata?
    ¿Qué tanta la tiene Baloo con su "busca lo más vítal"?
    ¿O Susanita, cuando le dice a Mafalda que ante las injusticias y los problemas del mundo solo nos queda decir ¡qué barbaridad! e irnos a jugar?
    Va la pregunta de los 64.000 pesos.¿Se la puede uno pasar bien en este mundo, sin ser individualista?

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    M e quedo con el jakuna matata, si haces un análisis de esa película notarás que a Zimba lo terminan criando, no van a arreglar el mundo pero están dispuestos a ayudar, no se este fin de año terminé muy estresado, estoy un poco cansado de predicar un mensaje de hermandad,de vida y que quieran matar.
    Hay una canción de Charly García que dice...
    ¿Para quién canto yo entonces?
    Si los humildes nunca me entienden
    Si los hermanos se cansan
    de oir las palabras que oyeron siempre
    si los que saben no necesitan que les enseñe
    si el que yo quiero todavía está dentro de tu vientre...

    zurdito...

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Estado depresivo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    que es peor, la mediocridad o el conformismo?
    van de la mano, cuando te sientas a ver a todos los que pasan frente a ti, fracasen o triunfen, estan haciendo algo, tu ya no haces nada por que ya lo sabes, ya lo hiciste, ya lo dijiste, ya lo hizo otro, (el pretexto es lo de menos) eso es conformismo, pero en seguida pasa a la mediocridad, en algun lugar lei que si no te mueves, si no creces o no evolucionas (basicamente es la misma idea) ESTAS MUERTO.
    aca estamos demasiado metidos en la [censurado] como para quedarnos quietos a pensar si ya hize lo suficiente, tenemos que salir e ir hacia adelante para ser mejores y para que nustros hijos sean mejores que nosotros

    Amaras a tu depredador................

  10. #10
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Síntomas de la verdad

    Y a quien le importa la verdad?
    A mi personalmente esa verdad no me mueve un pelo. No es ni una pequeña brisa comparada con los tormentos que da mi pequeño desierto.
    Que mundo desean cambiar si no tienen un mundo de creaciones a su medida, hay que ser humano y reconocerse debil, diminuto.
    Pongansen desnudos ante el congreso de su pais si quieren, implorando por la libertad; pero que libertad quieren si es que jamas chuparon esa "sal-muerta"...
    Ay! si alguien empezara respetando y reconociendose mediocre o conformista... PERO NO!, por el contrario...
    Que hicieron ustedes, que verdad tienen para imponer al mundo? Que ustedes existen, que vacias tripas imploran saltando por ojos hinchados sus penas "aguadas"?...

    Solo el amor sirve... Yo amo a los artistas, espiritus libres y livianos, como decia Nietzsche, ellos solo necesitan un pan y su arte para vivir.
    Y ustedes que necesitan, decirse "penosos"... Ay! que maldita conciencia... Que les puede causar el hambre y el frio a ustedes? .... Por Dios, que soy ateo, pero tengo que decirles que son terriblemente incoherentes y mentirosos no
    emulen su realidad, ni sus sentimientos... En caso contrario deben aprender a sentir, o mas o menos definirse sentimiento.
    Verdades?... Ja!... Diganme una irrefutable o que me interese.

    No podria yo, personalmente vivir sin palabras, ese es mi aire y mi descargo... Esa es mi mentira.
    Soy un Dios, mi propio Dios... esa es mi mentira.

    No existen verdades a descubrir.
    Solo existen mentiras a crear para facilitar nuestra vida en nuestros escondidos e insondables desiertos. Solo interpretaciones que nos dan una experiencia sobre una reaccion probable siendo que alguna vez fue asi y puede parecerse por que lo que fue nunca mas será.

    Buenas noches.

    Perceval, El burlador del "Sur-seco"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •