Resultados 1 al 7 de 7

Tema: LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

    Saludos a todos y todas...:

    Hemos vivido para contemplar la llegada de un nuevo mes, Febrero de 2003, pero el mismo primer día del mes ha ocurrido un acontecimiento que sacudió al mundo: la tragedia del transbordador espacial Columbia, que se desintegró al entrar el sábado en la atmosfera terrestre, causando la muerte a todos sus tripulantes...

    ¿Cómo les ha afectado a ustedes personalmente esta noticia? Quienquiera que desee, exprese su opinion...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  2. #2
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

    Directamente de ninguna manera, y hasta ahora no veo la manera en que me afecte algo asi, solo me da pena por los que murieron, pero solo eso..

    Quiza todavia es temprano..


    ***

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

    Lo único que espero es que los yankees no acusen a los árabes de haber provocado la catástrofe por haber un cosmonauta israelí en la nave.
    Lástima por los que murieron,de seguro eran gente buena.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

    Bueno, siendo realistas, no fue un accidente en si, estaba en mal estado y aun asi lo mandaron, asi que mas bien fue irreponsabilidad, y sinceramente, es parte del juego del Gobierno el siempre crear lastima entre la opinion mundial, ejemplo: Las Torres Gemelas y pensar, pobre EUA, vivieron una tragedia, y asi contar con la simpatia externa, pero igual podriamos decir lo mismo de los paises que diario estan sufriendo bombardeos y muriendo cientos de gentes, eso es mas duro no?. Y exacto, no dudo que luego digan que fue un acto de terrorismo y lo peor es que hayan quienes lo crean.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

    se han escuchado muchas versiones, al intentar buscar la real causa de porquè desintegrò la nave. Unos dicen que estaba en mal estado... otros que una de las baldosas que protegen la nave se desprendriò, y lo que yo tengo entendido fue que no lograron entrar en el punto exacto a la atmosfera, es decir, me dieron un ejemplo muy bàsico y es que: Cuando uno se lanza a una piscina desde una altura muy alta.. si cae de barriga pues el impacto es muy fuerte y causa la muerte, de manera que lo correcto serìa entrar en una posiciòn inclinada... un caso como este fue el de la nave, que lamentablemente no encontraron el punto exacto para entrar a la atmosfera y por el impacto pues se desvaneciò.

    Es muy triste que despuès de tanto tiempo de espera para estar al lado de sus seres queridos, y el dìa de su regreso pase tal tragedia... me da mucho pesar con sus familiares y allegados

    Parece que han encontrado aun encuentran restos en la ciudad de Texas... vaya, dìa a dìa se escuchan cosas un tanto inexplicables y muy pero muy tristes!!!

    Muchos saludos!!!

  6. #6
    Forero Experto Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

    Pienso similar que Amy, si la nave no estaba en condiciones más que un accidente fue un asesinato. Acá habían en juego vidas, no números, y no habrá dinero en el mundo para reparar el dolor que le han causado a las familias de los tripulantes. Más qué pena por ellos, siento pena por los que quedaron.
    Aparte de eso, no sé qué tan real es lo que EUA muestra. En definitiva, ellos muestran lo que quieren. Si no, recuerden los que pasó con el tan mentado aterrizaje en la Luna. Si fue real, ¿por qué veintitantos años después no se volvió a hacer?
    Kappa

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 ene, 03
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - El mundo está de luto

    Realmente siento mucho lo que pasó con las personas que tripulaban ese transbordador, pero de allí a que me solidarice con el gobierno Norteamericano JAMAS!!!, es verdad que esta personas murieron pensando que estaban haciendo algo bueno por la Humanidad (yo también lo creo), pero el gobierno americano NO!!!, le explico a continuación.
    Para todos es bien sabido que muchas de las expediciones que realizan los astronautas es para mejorar la calidad de vida de nosotros aquí en la tierra, creo que el Horno microhondas es producto de esas experiencias orbitales (no estoy seguro de eso), pero lo que si estoy seguro es que el gobierno utiliza estos viajes para probar cuanta porquería crea conveniente para ser aplicados en eventuales guerras. Hoy podemos ver como este gobierno está a punto de invadir un país por las ambiciones desmedidas de poder, a EEUU no les intereza a Sadan no, a ellos los que les intereza es el PETROLEO, a ellos nos les intereza un pueblo, sus gente, su cultura, su tradición, solo su PETROLEO, irrespeta la AUTODETERMINACION de los pueblos, yo estoy seguro que cuando comience la guerra (rezo cada dia porque nunca comience), en Irak van a morir muchos hombres que así como estos valientes astronautas van a dar el todo por el todo por ser libres, pero su destino estará marcado en la tierra mas no en el cielo donde la justicia se impondrá, y no solamente se recordarán a los sietes tripulantes de la nave sino a cada uno de estos igualmente valientes combatientes que lucharon por lograr entrar no en la atmosfera de un planeta no, sino en el corazón de cada uno que propiciaron esta terrible guerra, AMEN.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •