Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recibí flores hoy ¡

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Recibí flores hoy ¡

    RECIBI FLORES HOY!

    No es mi cumpleaños o ningun otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y el me dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron, pero hoy se que está arrepentido, me pidio perdón, me suplicó llorando que no lo dejara.
    ¡Recibí flores hoy!
    No es nuestro aniversario o ningun otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme, parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que fué real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes por todos lados, pero yo sé que está arrepentido; me pidió perdón, me prometió que jamas pasaría de nuevo.
    ¡Recibí flores hoy!
    No es Día de San Valentín o ningun otro día especial, anoche me golpeo y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó ésta vez. No pude ir a trabajar hoy, porque no quería que se dieran cuenta, pero...yo sé que está arrepentido, porque me dijo que cambiaría, me pidió que no lo dejara.
    ¡Recibí flores hoy!
    No era el Día de las Madres o ningun otro día especial; anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor,. Si logro dejarlo...que voy a hacer? como podría sacar adelante a los niños? que pasaría si nos falta el dinero?. Le tengo tanto miedo y dependo tanto de él, que temo dejarlo, pero...sé que esta arrepentido; lo amo y espero que cambie.
    ¡Recibí flores hoy!
    Hoy es un día muy especial; es el día de mi funeral. Anoche por fin logro matarme. Me golpeo hasta morir, si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo, si hubiera aceptado la ayuda profesional. Su hubiera...Hoy no hubiera recibido flores.

    (Anónimo)
    POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA

    En este tipo de casos, existimos varios tipos de personas:
    -Los que la sufrimos y callamos
    -Los que somos maltratadores y no lo aceptamos
    -Los que la vivimos en nuestra familia y nos da pena
    decirlo
    -Los que conocen de una situacion asi y prefieren ignorarla
    -Los que saben y deciden no meterse en lios ajenos
    -Los que dicen...Eso le gusta, asi quiere vivir, en fin.

    Hay muchos ejemplos, a cual pertenecemos nosotros?

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Fire
    Fecha de ingreso
    21 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: Recibí flores hoy ¡

    Para empezar me impresiono un poco lo primero...
    y creo que pertenecemos a todos los ejemplos.... unos mas que otros, pero si, a todos...

  3. #3
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Recibí flores hoy ¡

    En particular, al grupo de "los que conocen de una situacion asi y prefieren ignorarla", a veces te preocupas mas por ti mismo, que en ver a los demas, no creo que se tenga que llegar a ver las flores en el funeral, todo se puede prevenir..

    [img]/foros/images/icons/frown.gif[/img]


    ***

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Recibí flores hoy ¡

    Claro que todo se puede previnir, el chiste es hacerlo, no ser indiferentes, porque he conocido gente que te dice, no te metas en lios, no es tu problema, probablemente no lo sea, pero igual afecta socialmente. Se que es un tema que realmente no interesa a mucha gente, que prefiere ignorarlo, pero sinceramente hasta que no lo vivimos de cercas, nos interesamos en el. En Mexico existen dependencias de apoyo al maltrato familiar, y sin embargo las leyes son muy tolerantes en estos casos. Inclusive e escuchado a gente que le dice a las mujeres golpeadas..."pues que hiciste para que te golpeara asi"....es indignante porque con ello se solapa y tolera al violentador.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •