Resultados 1 al 3 de 3

Tema: accion rehivindicatoria

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 ene, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado accion rehivindicatoria

    respuesta de ke es solamente y lo mas rapido por favor

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 02
    Ubicación
    México, Veracruz, Xalapa.
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: accion rehivindicatoria

    A grandes razgos la acción reivindicatoria es:

    La que compete a quien no esta en posesión de la cosa, de la cual tiene la propiedad, para que se declare que el demandante tiene el dominio sobre ella y el demandado se la entregue con sus frutos y accesiones.

    No pueden reivindicarse las cosas que están fuera del comercio, los géneros no determinados al entablarse la demanda, las cosas unidas a otra por vía de accesión, ni las cosas perdidas o robadas que un tercero haya adquirido de buena fe en almoneda, o de comerciante que en mercado publico se dedica a la venta de objetos de la misma especie, sin previo reembolso del precio que se pagó. Se presume que no hay buena fe, si de la pérdida, o robo, se dio aviso pública y oportunamente.

    Al adquirente con justo titulo y de buena fe le compete la acción para que, aun cuando no haya prescrito, le restituya la cosa con sus frutos y accesiones el poseedor de mala fe, o el que teniendo titulo de igual calidad ha poseído por menos tiempo que el actor. No procede esta acción en los casos en que ambas posesiones fueren dudosas o el demandado tuviere su titulo registrado y el actor no, así como contra el legítimo dueño.

    La acción reivindicatoria, según la reiterada jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (México), tiene por objeto recuperar la cosa que pertenece a determinada persona por razón de dominio en contra de quien tiene la posesión de la misma, y para que proceda no es necesario que el titulo del demandante sea perfecto, sino que basta con que sea mejor que el del demandado.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Dgo, Mexico
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: accion rehivindicatoria

    UUU, Tocallo, ya me confundiste, que diferencia hay entre la Acción Rehivindicatoria y la Actio In Rem Verso? esta es nada mas para recuperar lo que se ha dado al indemnizar, no no me hagas caso, no me acuerdo bien, como diria Eugenio Derbez, Que alguien me explique!!!.

    Lo que he de suponer es que la acción reivindicatoria es el ejercicio del derecho de persecución no? y otra pregunta,que es la acción redhibitoria?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •