Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Ubicación
    León, Gto.
    Mensajes
    18

    Predeterminado Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    A todos los amantes de la trilogía de Tolkien (El Señor de los Anillos) les propongo que me actualicen o me ayuden a comprender más a fondo esta obra monumental (bueno, al menos por las páginas). Ahora con mayor razón que empezamos de moda nuevamente con la presentación de la película "Las dos torres".
    Estoy abierto a críticas, comentarios o simplemente observaciones.

    Atte.
    Luis

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Estado depresivo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    .............y como tal no tardaran en desaparecer...................

    Amaras a tu depredador................

  3. #3
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    Señor Mojo Risin, permitame acompañarlo con risas chinescas: jijiji!---
    Jijiji!


    Perceval, El burlador del "Sur-seco"

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Ubicación
    León, Gto.
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    Les agradezco sus comentarios. Sin embargo, quisiera que compartieran algunos conocimientos al respecto. De todos modos espero que como obra literaria no pase de moda.
    Atte.
    LuisJLL

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 ene, 01
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    Buena trama, muy buen mundo y toda la vaina, pero a veces HARTA. Cuando un escritor quiere describirlo TODO, se vuelve un poco cansón, por lo menos para mí. Hubo momentos en que me salté páginas, en busca de un diálogo que me salvara de la locura .

    Lo que me molestó fue que en la película quitaron una de las partes que más me gustó, creo que se llamaba El Bosque Negro, donde estaba Tom Bombadil o algo así. :P

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Estado depresivo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    precerval, no puedes negar que las "modas" de olvidar pronto, asi mismo yo no niego todo el valor que dejo al mundo la trilogia de este tipo, Tolkien (o algo asi), las torres apenas voy a ir a verlas, pero la primera entrega (comunidad del anillo) me parecio bastante buena.
    ahora otra cosa, no creo que este de moda tolkien, simplemente se esta revalorando todo su legado, a diferencia que ya no hay hippies que lleven como bandera su magna obra


    Amaras a tu depredador................

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Ubicación
    León, Gto.
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    Agatha y Mojo:

    Estoy de acuerdo con ustedes en sus comentarios e inclusive que es la tendencia de hoy en día: los famosos "remakes" de películas, obras literarias, etc... Me da la impresión de que ya se agotó la imaginación de algunas personas...
    Pero volviendo a nuestro tema: ¿no les parece que detrás de las casi 1200 páginas hay algo más que una simple aventura con descripciones, buenas algunas, y una trama un poco enredada, sobre todo en la tercera parte?
    Espero sus comentarios.
    Atte.
    LuisJLL

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    Para mi, si es una obra munumental... Lo que puedo aportar es que no cualquiera puede describir un mundo distinto (por mas que sea pesado... como Borges, no?) y tras él, según el mismo autor (Tolkien) contar "la mas grande historia jamas contada"...

    Esto ultimamente ha sido tapado (por motivos economicos-ideologicos), pero Tolkien quizo contar mas de un pasaje de la BIBLIA y su principal protagonista es Jesús personificado en 3 personas de la novela... Frodo, Aragorn y Gandalf... y con esto muchas cosas más.

    A muchos esto no les gusta... pero a estos y a cualquiera le recomiendo que lean un libro cuyas sitas de Tolkien son abundantes y explican e iluminan el libro para interpretar cada signo y simbolo que quizo dejar en esta saga legendaria... y con ella el mensage del Evangelio... como todos saben, el fue un hombre profundamente piadoso y como el libro, queria llevar ocultamente a todos los lectores los hechos mas importantes de la Biblia, según sus palabras.

    Personalmente, primero fui muy eseptico de esto que me decian, pero me basto investigar un poco para edscubrir un monton de cosas que enriquecen la historia muchisimo...

    Igualmente, si esto que digo no fuera realidad, no deja de ser una verdadera obra de arte que la hizo en 13 años... no como los algunos escritores actuales que escriben en 1 año dos novelas...

    Perdón por mi ortografia (justo en este foro), hata la proxima...

    Jeremias

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Estado depresivo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    jeremy, segun he leido, el propio tolkien declaro que el nunca penso en el libro como una forma de transmitir algun mensaje, ya sea politico, religioso o social, el unicamente ideo y escribio la idea que algun dia se le ocurrio sin otra pretencion que contar una gran historia, de hecho lo lei en la revista rolling stone num. 2 de mexico
    tampoco digo que no tengas razon, por que ese fue uno de los motivos que impulsaron a los hippies a llevar esos libros como estandarte

    Amaras a tu depredador................

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Y ¿Tolkien? Estamos de moda

    Yo tb oí algo así, Mojo...creo que él lo primero que hizo fue inventar un lenguaje. Era profesor en Oxford! Y ese idioma inventado se lo decía a los amigos, para entretenerse, como hobby....pero un día uno de ellos le propuso idear un país, unos habitantes, etc. que HABLARAN esas lenguas....y de ahi, Tolkien jugó a ser Dios. Y lo consiguió! Y de qué forma! Hay gramáticas y diccionarios y todo! De cada idioma! Tb. están por internet!

    Tolkien era un genio, si.

    Pero lo que me entristece es que se prefiera ver a Frodo en la pantalla en vez de leer los libros...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •