Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Evolución Vs. Creación.

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Evolución Vs. Creación.

    Muchos dicen que el mundoo fue hecho por evolución, y de esa manera rechazan y niegan la existencia de Dios; otros pensamos que el universo tuvo un diseñador inteligente a quien llamamos Dios, y que el universo no pudo originarse solo por casualidad.

    Ahora bien, hay otros más que dicen que Dios creó el mundo mediante la evolución...¿que piensan ustedes?

    El Lírico

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 dic, 02
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    Tal postura, parece cercana al planteo de Santo Tomás, quien a través de las cinco vías de análisis llegaba a la conclusión de que la causa eficiente final es la idea de Dios, que se piensa a sí mismo: lo cual no debiera contradecirse con los planteos científicos, que son intentos de dar explicaciones a fenómenos que aún no son mensurables para la mente humana, más allá de tu postura, creyente o agnóstica, la existencia del orden evolutivo puede ser armonizada con la creencia de la fe, ya que ambos son dominios con dinámicas diferentes: la verdad revelada para la religión, y el método experimental, para la ciencia.

    Atentamente, Londrina

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    tanto la ciencia como la cristiandad creen que el mundo surgio de la nada,unos dicen que de lo inere,de lo abiótico surgio lo biótico y en eso concordamos,tanto uno como la otra creemos que en la tierra lo primero biotico fueron los árboles,ok,creemos el mismo orden biblico pero de diferentes maneras y conceptos,y asi...lo que nos diferencia es la forma de plantear las cosas....aquellos que creen que el hombre surgio de un antropide simio,es lógico preguntar de donde salio este antropoide,para que si hay una respuesta no se quede solo en una forma de contradecir la religión,sino que la convenza,bien si alguno cree que la vida evolciono de organismos más simples a mas complejos,tengo temor de que las bacterias que andan por el piso de mi casa se combiertan en ratones....bueno es una broma pero lo que nos enseña la vida real es que las mutaciones atmosférica raramente son beneficiales,que las especies se tranforman y adaptan pero no dejan de ser la misma especie que eran aunque cambien de color o forma un gato puede ser negrino,siames,gigante pero no um perro,eso no,pero aun asi digame usted como es que surgio ese organismo simple biotico,ya se de un coacerbado...osea un conglomerado de proteinas,aminoacidos,glucocidos,ect,que por las condiciones volcanicas,atmosfericas y electrica,que por reacciones químicas se agruparon pero que no tenían vida.CLARO NO TENÍAN VIDA....es importante recordar esto para saber analizar que la cristiandad dice que Dios del polvo hizo al hombre,y no dudar por que si usted duda de esto porque no dudar de esa esplicación sin final que es incapaz de decir como ese coacervado se comvirtio en una célula viva....recordando que todo esto dicho son hipótesis...una pregunta como y porque es que los antrop´
    ologos,arquiologos,al encontrar un hueso o barios huesos,contruyen un esqueleto,porque segun tengo entendido ninguno de los esqueletos hallados de los supuestos atropides esta completo,las deformaciones no pudieron ser producida por enfermedades,los huesos nopudieron estar mesclado un fémur de un niño encaja aunque no en el tamaño en la cadera de u juvenil...porque si no encuentran la piel los revisten de pelo el cuepo,estas cosas no son mas que ideas prejuiciadas,la mayoría no busca conocimientos del pasado,sino la prueba de que el hombre decendio del mono...por lo tanto todas las ideas estaran prejuiciadas...en 1895 se hizo en os estados unidos un estudio con 5 cerebros de personas de raza negra y 5 de personas de raza blanca a primera intancias los médicos dijeron que por razones de la estructura de estos y nivel de desarrollo los cerebros de los negros eran inferiores al de los blancos,sabien ellos de quien eran cada cual,y siendo prejuiciados hacia el color,luego otros medicos os examinaros sin saber cueles eran de quien y los ayyaron iguales......saque usted sus propias concluciones yo ya saque las mias...nececito mas fe para creer en la evolución que en la creación...mi perfección como ser vivo,no se la debo al mono ni al gato ni a la rana se la debo a la obra esquisita en perfeción de la mano de Dios
    amen

    MARANATA

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    Evangelismo espera..... calma calma..... casi casi resumes la evolucion de la vida en 10 lineas, no amigo esto llevo muchisimo tiempo (hablando de miles de años) es interesante como planteas tus argumentos y resaltas aquellos que parecen un poco fuera de lugar, pero bueno, la evolucion esta marcada por muchas variables..... la principal es la fuente de alimentacion que rodea una especie, y no se da de la noche a la mañana (tus bacterias no se volveran ratones de hoy a mañana) ..... pero la evolucion que hizo que un coacervado evolucionara fueran las condiciones en las que este se encontraba..... me explico, bien ahora este proceso se define en muchisimos años, asi mismo este proceso cambia en especies, digamoslo asi, no esperes que los "simios de un zoo" mañana mismo se vuelvan humanos, no evangelismo, porfavor, la naturaleza busca siempre la forma de precervar la especie, (una jirafa, no la creo Dios porque penso que se veria bonita con un cuello enorme) no, la evolucion hizo que este antilope transformara su especie en muchas generaciones para "garantizar" y "asegurar" ..... su supervivencia futura.... (y las manchitas tambien)... y esto sucedio con el humano, si cambias la dieta de una especia, esta cambia (Los flamingos son rojitos por su dieta), si un humano cambia su dieta como de ser "carnivoro" volverse "Hervivoro" en muchas generaciones futuras, es probable que tengamos un sistema digestivo diferente al que ahora tienes..... y que no podamos ni siquiera masticar un trozo de hamburgesa, me explico?. Ahora todo esto es solo un segundo de la evolucion, desde que el "coacervado" cambio su metabolismo por condiciones expuestas diferentes a los de las demas especies similares.

    Lo de los huesos, es muy probable que existan muchas fallas, y como tu dices este sujeto a un prejuicio, ahi tienes lo del REX, que resulto ser una "animalote carroñero" y nada de una "Maquina depredadora" le quedo muy grande el nombre.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

    P.D. Un saludo y feliz navidad a la FBI

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    guao hola templar sabes que me da gran alivio saber que mis bacterias no se combertiran en ratones,hola amiga hace ya mucho que no nos veiamos verdad?...me alegra poder ser cuestionado por ti otra vez eso me hace feliz sabes ,veo que estas atento al tema

    MARANATA

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    Genial..... que bueno que te de gusto amigo, a mi igual, espero que sigas poniendo cosas interesantes, para debatirlas.

    Ahh veo que mejoraste tu ortografia, eso me da mucho gusto tambien, enhorabuena amigo.

    Templar
    El Abogado del Diablo

    P.D. Un Saludo al FBI y de paso a la CIA

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    Hola!! Espero no "meter la pata" con lo que voy a decir ya que no he tenido oportunidad de leer toda el debate pero por lo que he podido ver el foro gira entorno al hombre y el universo... su creación y evolución... con o sin Dios.

    Me parece que la mezcla de Teología, Teodicea y Fisica es una mezcla explosiva pero muy interesante que puede ayudar mucho (o no) como la "nitro + arena" en su momento... aun asi me voy a aventurar en esta charla. Solo tiene que ser bien usada, para un buen fin.

    En mi oponión no hay contradicción alguna entre la evolución de Darwin y el relato de la Creación del Genesis... el problema es facil de solucionar, no hay que leer la Biblia literalmente no es un libro de texto de historia universal con datos espacio temporales verdaderos en su totalidad... aun que pudieramos dudar de la verasidad en cuanto a "verdad revelada por Dios" (personlamte, la Biblia dice toda la verdad para la salvación de los hombres,,, pero es otro tema), lo que quizo mostrar Dios NO es un libro de historia para estudiaintes universitarios... y esta intención queda expresada en las inumerable contradicciones que tiene en este sentido, la Sagrada Escritura, hay un mensaje de fondo mas importante... pero esto para largo.

    En pocas palabras somos desendientes del mono a todas luces... o lo que es anterior, desendientes de un jugo organico rico en proteinas, luego de una incipiente celulula y asi sucesibamente. Y esto no opaca el echo de que todo lo que no existe cominza a existir en virtud de lo que ya existia previamente, es asi que hay algo anterior al Big Bang, al mundo, al jugo proteico, a la celula y al mono. ... y en virtud de este SER el big bang fue... y de aqui todos nosotros... ya que la superdesnsa bola de materia inicial es nuestra materia prima... pero antes de ella, ¿que?

    Hablando con el idioma de la "Escuela", mas propiamente habalndo de Tomas y con el mas tarde Kant, es necesario un Ente necesario... y Dios creo el Big Bang y cone ello todo... si bien el eslabon perdido, no esta tan perdido, y la union entre hombre y monos no es clara... no dudo de que por evolución y selleción natural la raza human tenga un antepasado en comun con el actual chimpance... pero no dudo tampoco que (filosoficamente hablando) es necesario un ente necesario y teologicamente hablando Dios es creoador del Cilo y la Tierra y todo lo que ellos contiene... y lo mejor, reitero, no encuentro contradicción en esto.

    Queda claro que mi redacción no es buena, pero concluyendo... el hombre en cuanto su historia biologica es desendiente del mono y de Dios creador (en mi opinion), en ello no encuentro contradición alguna, les pido que me la muestren si alguno de ustedes la encuentra... de eso se trata el deabtir...


    Me despido, pido disculpas por mi ortogrfía... un saludo

    Jeremias

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    Cada dia se descubren nuevos trazos de la evolucion del hombre, teorias en las cuales pareciera tener similitudes con ciertas especies de primates, pero ello no significa que descienda de ellos, es como el Elefante Africano y el Indio, fisicamente parecen iguales, y sin embargo pertenecen a dos familias completamentes distintas, no son de la misma especie y son muy semejantes, igual en los hombres, obviamente nuestros antecesores tuvieron caracteristicas acordes a las situaciones geograficas y climaticas de su epoca y conforme pasaron los años fueron cambiando para adaptarse, al igual que varias especies animales, pero que descendamos del mono?...no lo creo. Simplemente somos seres vivos que hemos tenido que adapatarnos a las epocas por la supervivencia y no creo que ello tenga que afectar a la creencia religiosa, lo vuelvo a decir, si creemos que el mundo fue creado en siete Dias y Adan y eva eran tal como somos ahora, etc...seguiremos creyendo que lo escrito en la Bilia es literal y si conocemos un poco sobre ella sabremos que la mayoria de ella es simbolica, asi que no creo vaya en contra de ella.

  9. #9

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    La teoria no dice que descendemos del mono. Sino, que el mono en algun momento fue nuestor igual y que de ahi tomamos rumbos evolutivos diferentes.

    Ahora bien, compartimos el 99% de genes con los monos actuales.

    Y eso no contradice la idea de una creación. Si Dios coloca una semilla a que no evolucionaría - segun la volutnad del divino - en las direcciones que su infinita voluntad previese?

    Ai te ves.

    Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 mar, 03
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Evolución Vs. Creación.

    Creo que estamos en un momento en la historia donde simple y sencillamente podemos creer en lo que nos plazca sin sentir miedo a ser quemados vivos, no creen? tenemos libre albedrio, o no? Es bueno que la gente se de tiempo de leer publicaciones cientificas o de divulgacion para estar mas enterados, pero por favor, no mezclen ciencia y religion a su conveniencia... 0.o

    No creo que haya tal cosa que "evolucion inducida por un dios supremo" y blah blah blah. O se ven las cosas por el lado objetivo de la ciencia o por el lado subjetivo de la religion. No creo prudente que se mezclen ambas porque es ahi es cuando se denigra el trabajo de los cientificos... es ahi cuando las cosas se distorcionan y se ponen feas, como esa ridiculez que no se puede borrar a pesar de los años: DARWIN NUNCA DIJO QUE DESCENDEMOS DEL MONO, sino, postulo que tenemos un ancestro en comun. Y creanme que esta teoria estuvo bastante avanzada para el tiempo en que Darwin la formulo :1859. En ese entonces no tenian microscopios electronicos, ni PCR, ni software para secuenciar automaticamente DNA y mucho menos computadoras... y sin embargo con tiempo, esfuerzo y un gran poder de observacion y raciocinio publico un libro con sus memorias y observaciones con las cuales intento solucionar ese gran dilema: por que las especies cambian a traves del tiempo? y ya han pasado casi 144 años y nadie ha podido tumbarla. Muchos se quejan y contradicen, pero nadie propone nuevas soluciones objetivas y razonables.

    La ciencia no se encarga de crear conocimiento con el afan de tumbar a las religiones del mundo y crear adeptos nuevos para cientifizar al mundo y ganar la dominancia mundial. Simplemente es gente seria que tiene hambre de conocimiento y de enfrentar los hechos (y a la realidad!) sin artificios ni supersticiones. No, honestamente no creo que religion y ciencia vayan de la mano ni que tengan cosas en comun, son dos cosas que van en caminos opuestos. Y no, definitivamente no hay tal cosa que un dios que se encarga de hacer "evolucionar" las cosas vivas. Me pregunto yo, Si Darwin ni Wallace no hubieran publicado NUNCA sus trabajos, los creyentes como explicarian su "realidad"? no por medio de una teoria de "evolucion", de eso estoy segura! La gente se ha encargado de malformar los datos arrojados por la ciencia por que esta ya les ha sacudido aquel rincon donde tenian escondidas sus propias dudas y contradicciones religiosas. No hay tal cosa que ciencia y religion agarraditas de la mano y coexistiendo y ayudandose mutuamente. Son polos opuestos, creo yo.

    Y por ultimo, porque me tengo que levantar mañana temprano , pienso que en lo personal, A MI, me convence mas la teoria de la evolucion propuesta por Darwin. No puedo creer que un dios todopoderoso (que por cierto nunca he tenido el placer de conocer, de relgion cualquiera!) nos creo tal cual somos y blah blah blah. No denigro a nadie que crea y tenga fe en una religion X, pero simple y sencillamente no tengo necesidad de crreer en algo que no me arroja datos ni hechos que yo pueda comprobar.

    No me voy a poner a dar catedras sobre biologia y evolucion, ya que esa es tarea de cada uno de ustedes. Estoy segura que su bibliotecario local estaria feliz de tenerlos por ahi, desempolvando los libros de biologia, y sentandose en una comoda sillita a leer y tratar de comprender.

    Y entonces para poner punto final a mi ensayo sin pies ni cabeza, me declaro EVOLUCIONISTA.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •