Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 258

Tema: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Si se me permite quisiera preguntarles sobre este tema.

    ¿Que piensa Dios sobre las drogas?
    Expresen sus respuestas aquí.

    El Lírico

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Dios nos dio la vida para que la disfrutaramos y el cuerpo para que lo cuidaramos,la droga no hace mas que dañarnos.
    Lee 2 Corintios 7:1

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Como ve Dios las drogas. - Comentarios

    Tiene razón, las drogas contaminan "la carne", y creo que Dios no quiere que uno termine así...gracias, Barbara por tu comentario.

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 feb, 03
    Ubicación
    Cali-Colombia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    El cuerpo, es templo del señor, entonces, por q dañarnos con bobadas????

    "In my hopes, paradise is real..."(Tennant-Lowe)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Drogas?...... o sea farmacos quimicos? o farmacos naturales?....

    Me arriesgo a sitar un ejemplo de diabetes, pero alguien me podria decir, la "insulina" no es una droga, y es correcto, es una hormona, pero la medicina moderna genera mediate farmacos, insulinas que pueden hacer las veces de insulina natural..... (bueno esto que me lo aclare un medico, si si, ahi esta "agente secreto" que es casi medico, ven compadre y danos una catedra de esto por favor).

    Bueno otro caso que me viene a la mente son las anestecias, no creo que alguien este dispuesto a sufrir el proceso de una operacion sin un buen anesteciologo..... o si?

    Vaya en si creo que es muy generico dictaminar que Diosito prohibe las drogas, si no porque tantos feligreses van ver a un doctor a que les quite sus males.....

    Si el termino Droga esta mal entendido solo con Cocaina, heroina, mariguana, crack, etc..etc..etc... entonces estamos tomando para variar lo mas feo y seria un termino inadecuado.

    Bueno .... en general me parece que dios estaria de acuerdo con ello, de lo contrario seria una gran contradiccion.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Drogas - Aclaración

    Ea, excelentisimo Templar, tenía tiempo que no te veía por acá...

    Entonces vamos a concretar...¿De qué hablamos?

    Una definición clásica dada por la Organización Mundial de la Salud puede servirnos de guía para intentar comprender qué son esas sustancias que llamamos drogas, así como para saber qué actuaciones preventivas podemos realizar:

    Dice la OMS: "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas".

    Entender correctamente esta definición nos dice muchas cosas sobre las drogas:

    *Sustancias. Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Estas conductas de dependencia o adicciones no se establecen con una sustancia o droga.

    Todas... Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal no es válido de cara a la prevención. De hecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido.

    *Cualquier vía de administración. No especifica la vía, pues las drogas pueden ingerirse como por ejemplo el alcohol y los medicamentos, o bien se fuman como el tabaco y la marihuana, otras pueden administrarse por la vía endovenosa (inyectada), y algunas también pueden ser aspiradas por la nariz, etc.

    *Puede alterar de algún modo el sistema nervioso central. Las alteraciones que las drogas pueden causar son muy variadas: excitar (como lo hacen las drogas clasificadas como estimulantes); tranquilizar, eliminar el dolor o aplacar (como lo hacen las drogas clasificadas como depresoras); ocasionar trastornos perceptivos de diversa intensidad (como las drogas denominadas alucinógenas).

    *Son susceptibles de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas. Todas las drogas pueden generar dependencia psicológica y/o física. De acuerdo con el tipo de sustancia, la frecuencia del consumo y la permanencia en el tiempo.

    En resumen: las drogas son distintas y, por tanto, distintos son tanto los motivos por los que se usan así como sus efectos, sus riesgos o las consecuencias de su consumo.

    En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta la definición que da la OMS, hay drogas recetadas por los médicos las cuales tiene como propósito solucionar o aliviar alguna dolencia. Esas NO entran dentro de las que he querido enfocar la atención en este foro.

    Las drogas a las que nos estamos refiriendo son aquellas drogas cuyo efectos son altamente perjudiciales a largo plazo, como por ejemplo algunas drogas "estimulantes" como son el tabaco(nicotina), la cocaína, el LSD, el bazuko, los barbitúricos, la heroína, el opio, metadona, marihuana y otras conocidas. Estas normalmente tienen un efecto inmediato en el sistema nervioso, causando una sensación de calma y bienestar a nivel emocional y también hiperactividad. Pero a largo plazo producen, entre otras cosas, infarto y cáncer, en el caso de la nicotina, irritabilidad, disminución de la compresión y la memoria, contracturas musculares, disminución de la presión arterial, deterioro neurológicoy a veces trastornos cardio-respiratorios.

    Obviamente, ninguno de los presentes quiere tener alguna de estas cosas alguna vez(digo, creo) y nuestro Creador nos ha dado advertencia para no contaminarnos con estas sustancias. Vale la pena que tomemos a pecho esta advertencia, la cual es para nuestro beneficio.

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

    [Mas información sobre las drogas y sus clasificaciones [url]http://usuarios.iponet.es/casinada/19dgdefi.htm[/url]
    [url]http://usuarios.iponet.es/casinada/19dgcu2.htm#estimulantes][/url]

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Drogas - Aclaración

    Ya lo decia yo, si quieres una respuesta clara, no hagas una pregunta ambigua.

    Claro, Oscar, claro que nadie quiere las drogas populares, al menos no alguien que este en su sano juicio. Ni Dios, ni la sociedad, ni las familias...... ni mi perro.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Drogas - Comentarios

    Mi estimado Templar, esa declaración es bastante fiel. Me alegro que estemos de acuerdo en algo...de todas maneras gracias por el comentario.

    Por otra parte, gracias también por la sugerencia, la próxima vez al preguntar haré todo lo posible por ser mas específico. Saludos y hasta otra oportunidad...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Drogas - Comentarios

    Totalmente de acuerdo, ya que existen drogas medicamente proporcionadas para dererminadas enfermedades, inclusive la marihuana es recomendada en casos de cancer, en EUA, asi que si nos vamos como mencionaron antes a Drogas utilizadas para un fin no medico entonces si estamos hablando de cuestiones nocivas para la salud, y creo que en ese caso, independientemente de lo que opine Dios (que insisto, solo el podria responer, seria mejor preguntar que opinan las religiones sobre ellas) no son recomendables por las consecuencias que causan en las personas, logicamente la mas grave, la muerte y el daño que causa no solo en el que las utiliza sino en los que lo rodean.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Tomando como referencia un dios no antropomórfico, las drogas son una parte mas del mundo y están libres de uso a quien las necesite. Particularmente NO coincido con el uso de ningún tipo de drogas, pero lo que hoy es abusado, en el pasado, eran curas, anestesias, etc.

    Si nos suponemos la existencia de un dios como es el cristiano, no puedo opinar, porque no es mi caso.
    Saludos

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •