Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16242526
Resultados 251 al 258 de 258

Tema: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

  1. #251
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Yo he explicado lo mismo una y otra vez, pero ustedes estan muy cerrados...
    « L i r i ç o u s »

  2. #252
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Amigos : se han alejado por completo del tema del supuesto "punto de vista de Jehová sobre las drogas". No olviden que las nuevas normas indican que si quieren abordar otros puntos de debate, pueden abrir nuevos temas. Saludos.

  3. #253
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigos : se han alejado por completo del tema del supuesto "punto de vista de Jehová sobre las drogas". No olviden que las nuevas normas indican que si quieren abordar otros puntos de debate, pueden abrir nuevos temas. Saludos.
    Gracias por avisarlo, emeric.
    « L i r i ç o u s »

  4. #254
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb En resumidas cuentas....

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    La marihuana TAMBIEN se usa como medicamento. Yo nunca habia visto eso, pero si ese es el caso ese uso de esa sustancia no es reprobable. Para mi, lo reprobable es el otro uso que se le da, mas popular todavia. Y una cosa que no puede negarse, es el hecho de que tales sustancias (es decir LAS DROGAS QUE NO SON USADAS CON PROPOSITOS MEDICINALES O NUTRICIONALES), hasta donde se sabe, pueden suponer un peligro para cualquiera en un momento dado. Los mismo puede suceder con las drogas "beneficas" cuando se abusa de ellas. Algunos ejemplo:

    ANFETAMINAS: Su uso durante un período breve resulta en pérdida de apetito, aceleración del latido del corazón y elevada presión arterial. Las dosis grandes durante períodos largos resultan en desasosiego, irritación, desnutrición, mayor propensión a las infecciones, alta presión arterial, un sentido de poder y superioridad, ilusiones poco usuales y alucinaciones, paranoia y así por el estilo. No es una lista muy bonita, ¿verdad?
    BARBITÚRICOS: Los efectos de su uso durante períodos breves son habla indistinta, tambaleo, una sensación transitoria de bienestar y, en dosis grandes, inconsciencia y depresión fatal del sistema respiratorio. ¿Inocuos?
    COCAÍNA: Los efectos de su uso durante períodos breves se parecen mucho a los que resultan de las anfetaminas. Las dosis mayores durante períodos largos producen comportamiento extraño, excéntrico y violento, sicosis paranoica y a veces una sensación irresistible y exasperante de hormigueo subcutáneo.
    OPIO, HEROÍNA Y CODEÍNA (la última se usa en muchas medicinas para la tos que se hallan en las farmacias): Entre los efectos de usar opiatos como éstos por períodos breves están un estado de “contentamiento,” indiferencia, náuseas y vómitos. Una dosis decididamente excesiva tiene efectos adversos en la función respiratoria, con peligro de muerte. ¿Le parece libre de peligro el uso no medicinal de estas sustancias?
    LSD: Usualmente los efectos son pulso rápido, percepción deformada, ansiedad o pánico, sentimientos de poder o importancia extraordinarios.
    TABACO Creo que no es necesario explicar...

    Unos cuantos ejemplos de todos los que hay, y que no es necesario profundizar. Y hablando de la marihuana nuevamente, segun dices, hay un uso bueno que se le puede dar. No hay nada malo en ello. Yo hablo del uso nocivo que se le da. Dime una cosa: ¿Te sientes tu tranquila en la carretera cuando sabes que uno de los efectos de la marihuana es el deterioro de la capacidad para juzgar distancia y tiempo, o si sabes que la marihuana disminuye la rapidez de la coordinación y afecta la capacidad para tomar decisiones? ¿Qué significaría eso para ti si viajaras en una carretera muy transitada en la cual muchos automóviles estuvieran pasándose uno al otro? ¿Peligroso? Creo que la respuesta es obvia...

    Imagínense también, en el trabajo, el peligro que existe para las otras personas, aparte de las que toman las drogas. Piensen, nada mas, o siquiera traten de imaginar el peligro que representa para la vida el que personas que sufran de mareos, pérdida de control, vista nublada y alucinaciones estén trabajando con maquinaria y equipo de rápido movimiento, que estén manejando grúas para levantar objetos pesados por encima de la cabeza de otras personas, o que estén manejando peligrosos líquidos explosivos. Estas personas realmente ponen en peligro su propia vida y la de sus compañeros de trabajo. Este problema relacionado con la seguridad tiene muy preocupados a los empresarios y a los oficiales médicos de las plantas grandes, y con razón. Por eso es que algunas solicitudes le preguntan al aspirante acerca de su previo uso de drogas, si es que las ha usado. ¿Por que? Por el peligro REAL que existe, pero que ustedes siguen pasando por alto.

    De tal manera que, si para alguien son aceptables las drogas cuyo uso no es medicinal ni nutricional, respeto su opinion, pero no la comparto, por las razones ya mencionadas.
    Regresando al tema original, finalmente tengo que decir que, como he manifestado antes, yo no cuestiono el que alguien quiera usar mal las drogas que son potencialmente perjudiciales. Ese es asunto de esa persona, no mio.

    Es mas, pienso que no necesariamiente deberían suprimirse las drogas. La razon es que muchas drogas pueden usarse con buen propósito. Pero el problema es el extenso mal uso o abuso de ellas. ESE es el VERDADERO problema. Millones de personas las usan en casos que no envuelven tratamiento por enfermedad, y en dosis grandes que nunca se han tenido presentes en el uso médico. Muchas veces el que usa las drogas sencillamente desea tener una sensación de ensueño, o quizás entrar en alguna clase de trance o estupor. ¿Hay razón válida para tal uso? No creo.

    Por supuesto, hay otras drogas de las cuales muchas personas piensan que les ayudan a disfrutar más de la vida. La cocaína es una de éstas. La nicotina que hay en el tabaco es otra. Hablando de este ultimo hay evidencia fuerte de que esta vinculado al cancer, que puede ser mortal.
    « L i r i ç o u s »

  5. #255
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Oscar
    Muchas veces el que usa las drogas sencillamente desea tener una sensación de ensueño, o quizás entrar en alguna clase de trance o estupor. ¿Hay razón válida para tal uso? No creo.
    La mariguana es un relajante, y aunque sea ilegal en muchos paises, y aunque se consuma sin prescripcion medica, es entonces OK para Dios? digo, despues de todo se esta utilizando como "alivio" del estress...Tambien a los anorexicos les hace bien fumar mariguana, les incentiva el apetito.

    Saludos....Ya me esta cayendo un poquillo mejor el tal Jehova, porque opina que es OK fumar mota...jejeje

    chauu
    No *****

  6. #256
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    En efecto, exotica, despues que sean drogas cuyo uso sea estrictamente medico o nutricional, y siempre y cuando no se abuse de ellas, no hay ningun inconveniente, como he explicado.

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

  7. #257
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje

    21 Jesús le dijo : Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    Bueno, pero, ¿ no se supone que Perfecto sólo lo es Dios ?

  8. #258
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas.

    Desapareció Yodu ...

Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16242526

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •