Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    En vista de que muchos han puesto en duda si la Biblia es palabra de Dios o palabra de hombres, creo que es pertinente hacernos esta pregunta:

    ¿Es la Biblia una carta inspirada por Dios o es sencillamente un libro como todos los demás?

    Espero que se llegue a una única respuesta.

    El Lírico

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    "LA" Biblia no existe un ninguna parte. Lo que sí existen son Biblias, todas diferentes. Y no me refiero a las traducciones modernas sino a los documentos originales.
    El Pentateuco de Judá, reino del Sur, capital Jérusalem y fuente de las Biblias protestantes modernas contiene alrededor de 6 000 variantes con respecto al Pentateuco de Israel (reino del Norte, capital Samaria). Tampoco hay que olvidar que la Septuaginta, primera traducción griega de los textos hebreos, contiene alrededor de 1 600 variantes que están en desacuerdo con el Pentateuco de Judá pero que están de acuerdo con el Pentateuco samaritano. Así que si ni siquiera en los mismos textos fundadores hay armonía, ¿cómo puede haberla en las numerosísimas traducciones de las Biblias originales que existen en todo el Mundo?

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    Mi opinión es que la Biblia sólo es un libro humano, como las Vedas, Iliada, Odisea, Tao te Ying, Corán...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    Claro que la Biblia (en realidad las Biblias originales) es un libro humano. Pero lo grave del caso es que la Biblia pretende ser LA Palabra infalible de un Dios supuestamente infalible y omnisciente. Y exige que creamos y obedezcamos lo que ella dice. De lo contrario, nos manda para el infierno eterno.
    Pero cuando vemos los disparates, las incoherencias y demás contradicciones antiéticas que contiene, nos damos cuenta de que la Biblia es un libro falible, escrito por hombres que ni siquiera se conocían todos ya que vivieron en épocas distintas. De ahí muchas contradicciones bíblicas, las cuales le restan credibilidad al libro de Dios.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    lo cual es TU exegesis personal, querido emeric...¿te suena eso?

    la Biblia ES la palabra de Dios, muy a tu pesar.

    Aprovecho de saludarte. hacia tiempo que no venia por estos lados.

    Amor y Paz

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    Eso es lo que dice usted, Max.
    Y no tiene ningún peso ya que no es argumento convincente.
    La Biblia es la palabra de los hombres que la escribieron, no de Dios, que ni siquiera existe. Los hombres que la escribieron sí que existieron.
    Y como tal, la Biblia contiene verdades pero también errores y mentiras. Ejemplos : Exodo 12:40, 41 y Levítico 11:23.

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado La Biblia

    MI querido Emeric:

    Esta contestacion tuya me parece innecesariamente redundante .
    -Eso es lo que tu dices
    -No, eso es lo que tu dices
    -¡No, no!. eso es lo que dices tu ¡mama mira lo que dice Max!

    Naturalmente este argumento es esteril si no vas a meditar en él. Porque NO QUIERES razonar. Todo intento de mostrarte algo evidente fracasa porque prefieres tu ceguera.

    Dices que este es un argumento poco convincente ...Y...¿cuál es el argumento? Contestame ¿puedes decirme cuál es?...¿has meditado en él? ¿realmente puedes escuchar a otra persona salvo a ti?

    El argumento , mi querido Emeric te lo presento si no te diste cuenta que habia uno expresado: esa es la expresion de TU FE. No es ninguna evidencia, porque con el mismo texto otros tenemos OTRA FE. Pero el punto es que tu tratas de INVALIDAR LO QUE NO SEA TU FE, y recurres al desprestigio, como lo haces con mis hermanos, y sobre todo con el amoroso Dios que te creó.

    El hecho de que algunos tomen los mismos textos que tu tienes y llegen a otra conclusion y adopten otra fe y vision de mundo no se explica con que TU SEAS MENOS TONTO E INCAUTO QUE ELLOS, O QUE ELLOS NO CONOZCAN LA ESCRITURA (Basta conocer muchos cristianos mejores que yo y tu juntos, en su capacidad cognoscitiva), sino mas bien que siendo mas o menos equivalentes en cuanto a inteligencia y cultura contigo, ELLOS DISPONEN DE UN TRADUCTOR DE QUE TU NO DISPONES:

    Dice Pedro el Apostol:
    “entendiendo primero esto, que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion privada,
    “porque nunca la profecía fue traida por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (II Pedro 1: 20-21)

    ¿Me hablas TU de argumentos poco convincentes?: perdon pero dejame recordar algo¿la Biblia con palabras que no tienen MAS QUE UNA interpretacion? ¿Y donde dejas la resurreccion mencionada en Colosenses 2: 12-13?

    O decir con arrogancia que los libros perdidos de la Biblia no eran inspirados y por lo tanto no debian estar en el Canon. Dejame imaginar: San Pablo a los Corintios, a los Efesios y a los Colosenses para...comentar recetas de cocina ¡por favor!

    Pero bien que tu, de ti mismo, quieras ser destruido. Pero no trates de destruir a tus hermanos.


    Amor y Paz

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia

    Observo, Max, que no dices nada, absolutamente nada sobre los errores de Exodo 12:40,41 y Levítico 11:23.
    Todo lo demás que puedas escribir es pura palabrería. Comenta Exodo 12:40,41 y Levítico 11:23, esos disparates de la Biblia, si puedes.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    Buuuuu... pense que estaba más interesante este foro... en fin debo decir que en algo le encuntro la razon a emeric..... no se como es ke se llama esa revista que incansables reparten los testigos de jehova... que uno no sale y ellos dale que se quedan en tu puerta, luego sales y te hablan y te hablan y todo lo que tu dices esta mal.... bueno, Oscar javier yo se que puedes escribir lo que quieras pero porque tiene que ser de esas revistas.... y tengo esa que habla de si la biblia es ono ispirada por Dios.... sabes lo que más me molesta de los Testigos de Jehova y sus revistas, eske hablan y hablan de su fe y que Dios tiene poder y todo y la hora de argumentar en sus revistas no recurren a Dios sino a la CIENCIA..... estan llenas de nombres de cientificos, investigadores etc..... y no entiendo porque?????????? que acaso para ustedes no basta la palabra de Dios????
    Bueno en fin no me tomen a mal esto pero esque ya no se que hacer para que los Testigos de Jehova no me visiten....

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¿Es realmente la Biblia inspirada por Dios?

    Juajua, es verdad, a veces se ponen medios densos. Son demasiado amistosos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •