Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Apellidos

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    COATZACOALCOS,VER
    Mensajes
    180

    Predeterminado Apellidos

    Aqui estoy.

    Va la curiosidad......en tu país como se utilizan los apellidos?

    En mi país México va primero el paterno y despues el materno, se estilo en las clases sociales altas que cuando una mujer contrae matrimonio se le añade el apellido del marido pero civilmente o legalmente esto no es valido; solo se acostumbra por la sociedad.

    En Estados Unidos (según seé)al contraer matrimonio la mujer adquiere el apellido del varon y deja aparte su apellido.

    Saludos

    ERNESTO CABRERA

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Apellidos

    Bueno, como soy de mexico, asi debe de ser, y de hecho esta mal que las mujeres utilizemos el apellido del marido porque legalmente no es valido y luego hay lios por ello. Aparte eso de Sra de Fulanito de tal, como que no, ni que fueramos de el. (Ahi va de nuevo el feminismo, jajajajaja)

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Apellidos

    Si la verdad como que muy feminista no crees y a tus 33 no va eso, a menos que ya te hayas aburrido ehhh!

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 02
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Apellidos

    Es cierto que en EU las mujeres dejan de usar su apellido paterno luego del nombre, y lo substituyen por el del marido, es decir, "se convierten en hermanas", pero allá es bien visto y oficialmente así lo registran...

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 02
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Apellidos

    Aqui en Cuba se antepone el apellido paterno y luego el materno a los hijos del matrimonio. Cada cónyuge mantiene los apellidos, no como en estados unidos que se cambian las mujeres el apellido y adoptar el del esposo.


    Saludos
    DH

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 02
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Apellidos

    aqui en chile, primero va el apellido paterno y luego el materno.
    despues del matrimonio las mujeres mantienen sus apellidos, por supuesto.
    me parece terrible eso que tienen los gringos de dejar a las mujeres sin su apellido.

    saludos desde chile

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Eisbell
    Fecha de ingreso
    25 may, 02
    Ubicación
    La Región mas DULCE de Venezuela !!! :D
    Mensajes
    936

    Predeterminado Re: Apellidos

    Bueno aquí en Venezuela se lleva primero el apellido paterno y luego el materno, aunque no muchos lo utilicen...

    Ahora... tambien es terrible afirmar que algunas mujeres viven felices, cuando despues del matrimonio se hacen llamar la Sra. de...

    POR DIOS... Que es eso ??? De solo pensarlo me da indigestión... por favor... no le pertenecemos a nadie, ni aun estando casadas, de hecho nadie le pertenece a nadie, ni siquierea los hijos a los padres...

    Así es que... si es que me caso jajajajaja... NUNCA llevare el apellido de mi esposo... [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

    Saludos... [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Apellidos

    En España nunca se pierden con el matrimonio...bueno, pueder decir Señora de...(y el apellido del marido), pero no es muy común...hoy x hoy ya no.
    Primero el paterno y luego el materno.
    Pena, el mio me encanta...pero se perderá con mis hijos.
    Aunque ha surgido una nueva ley y se puede poner primero el materno.
    Pero las tradiciones aun están muy arraigadas y se debe de ver fatal, como si fueras madre soltera o algo asi.
    Como si eso fuera deshonroso.
    Tiene perejiles la cosa.
    ¿Que opinais?

  9. #9
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Apellidos

    Entonces los gringos son los negritos en el arroz....
    ¿Extraños?, Aqui, y como yo lo tengo es primero el Paterno y luego el Materno solo en las madres solteras es cuando se pone su apellido fuera de eso, nada...,


    ***

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: Apellidos

    Pues es el mismo rollo con mi pais...¿hay algun brasileño? segun me he enterado haya llevan el apellido de la amdre primero(YES!!!!) y se ke en casos excepcionales en japon por ejemplo si una familia tiene como unico descendiente a una mujer el esposo tiene ke aceptar ke sus hijos llevaran el apellido de la madre asi como el(¿se imaginan? Sr de...KE DELICIA, aunque es nomas "fulanito tal")y para akellos fanaticos de la manga(NO ESTO NO TIENE NADA KE VER CON EVANGELION)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •