Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Apellidos

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 02
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: Apellidos

    AQUI EN ARGENTINA,SE USA SOLAMENTE EL PATERNO.STA'BIEN O STA' MAL?

    LOBETO!!!!

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Apellidos

    De donde feminista dulcita, dificil será el papel de tu esposo ehhh!

    Que lo siento por ese chico, pero bueno asi es la vida, dominante no, vaya sorpresa ja,ja,ja, un beso chaoo

  3. #13
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: Apellidos

    Bueno si, como dijo eisbell aquí en Venezuela se lleva primero el paterno y luego el materno (y generalmente se usan dos nombres) o sea, dos nombres, dos apellidos, pero no es necesario al igual que lo de llevar el apellido del esposo, eso lo decides tú, no es obligatorio. yo recuerdo qeu cuando era más pichurrita y me gustaba algun niñito yo me llamaba Viviana de ...(el apellido del susodicho) y hora pues... no sé, quizá si, quizá no, ya veremos. aunque para eso me falta pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooo.... Gracias a Dios!!!

    UN BECHOTE

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Eisbell
    Fecha de ingreso
    25 may, 02
    Ubicación
    La Región mas DULCE de Venezuela !!! :D
    Mensajes
    936

    Predeterminado Re: Apellidos

    Ahí vivi ese gracias a Dios me sono a fobia al matrimonio jajajajaja... [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

    HEY !!! guille... yo te lo he dicho... no soy perfecta... ya vez, defecto #1: soy dominante en el sentido de no dejarme dominar, pues voy en pro de la igualdad... [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

    Sabes que ? eso mismo dice una de mis mejores amigas... textualmente: Ahí amiga !!! pobre del que sea tu esposo jajajajajaja... [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

    Pero no soy tan mala... de verdad... [img]/foros/images/icons/cool.gif[/img]

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Apellidos

    Guillermo, mas que feminista, es algo realista, porque si es cierto que en Mexico se acostumbra presentarse como Sra de Tal, legalmente no es valido y mira que como hay lios judiciales luego para probar su nombre real, aparte, eso de que a mi edad no va, por favor, o que solo a los quince puedes decir eso?, y jamas me aburro, simplemente que por logica, al decir soy fulanita de tal, estas diciendo que eres de el, o no?, tu que opinas, tu eres el Sr. de tal?,
    y Eisbell, tienes razon, aunque no creas todavia existe aqui en mexico eso, por costumbre, sabes que me encanta, que cuando las mujeres tratamos de decir las cosas en las que no estamos de acuerdo en algo nos tildan de feministas y si los hombres piden algo, o nos dicen algo que no nos agrada, los tachamos de machistas, si yo puse el comentario fue solo por bromear, ya saben, burlarme de ello. Pero bueno, lo importante aqui y va como sugerencia legal, por favor, chicas, no firmen papeles con Sra de tal, luego hay lios en ellos.

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Apellidos

    Bueno no creo que el llevar el apellido del esposo implique desigualdad, o mucho menos poseción o pertenencia, pero tambien creo que debo respetar sus opiniones, es más las feministas piensas así y estan en su derecho, creo que el matrimonio es una fusión y nadie le pertenerce a nadie aunque ambos sean uno mismo, una sola carne una sola vida, eso pienso ojala quien comparta el resto de mi vida piense así. Ustedes ya encontraran a alguien que piense como ustedes, de todos modos les mando un besito.

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  7. #17
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: Apellidos

    Ya comentaron mis compatriotras como es en México, a mi marido le da igual que diga mi nombre de soltera o casada, el apellido de el solo lo uso en casos relacionados con el colegio o con su familia, para que me asocien con el en caso de que no me conozcan, afortunadamente trabajo y siempre he utilizado mi nombre completo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •