Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Qué dicen

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 abr, 03
    Mensajes
    40

    Predeterminado Qué dicen

    Es la felicidad algo diferente
    según la persona?

    Para el filósofo es de una forma?
    Para el poeta es distinta?

    Es posible sentir la felicidad
    o sólo recordarla...?

    Es una búsqueda
    o un punto de partida?

    Cómo nos va con ella?
    Influye mucho que uno sea pensador
    o realizador?

    Se animan?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Qué dicen

    Creer que un pregunta se puede llegar a ajustar a todos nosotros y mas aun cdo hablamos del significado de la felicidad es irreal, cada uno entiende al mundo de distinta manera y espera de el cosas totalmente distintas. Los filosofos en general hablan de un ideal(generealmente su reflejo) y los poetas hacen lo mismo.... segun platon tergiversaban la "realidad". Y sobre las demas preguntas de la felicidad lo unico que te puedo responder es lo que yo siento... lo cual no es correcto ni incorrecto, y dudo que sea relevante.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Qué dicen

    Platón decía eso pero en el fondo él mismo era un poeta. El mundo de las ideas es profundamente poético.

    Otro filósofo poeta: Kierkegaard.

    Salu2,



    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Qué dicen

    El mundo de la ideas es un atentado contra la vida terrena, en vez de sumarle importancia a esta vida(la unica que tenemos) lo unico que hace es restarle importancia, con lo cual llego a la conclusion de que platon era un enemigo de la vida misma.
    Y si se puede decir que platon era un "poeta" y he ahi su propia contradiccion de quien era realmente.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Qué dicen

    No es un atentado a esta vida, es una aspiración a un absoluto, a un más allá, a lo ilimitado.

    Si eso no es poesía...


    Salu2,


    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Qué dicen

    ¿¿Una aspiracion a un absoluto?? ¿¿eso significa para vos hablar de la importancia del trasmundo y el poco significado que tiene esta vida?? Para mi toda idiologia que no este basada en la vida terrenal es un atentado contra ella, no existen trasmundos (si los hay quiero pruebas) en donde nos convertimos en parte de un absoluto, un absoluto donde la misma palabra pierde sentido, ¿que es ser absoluto? ¿no tener necesidades? ¿no poder equivocarse? ¿no aprender nada jamas?
    ¿¿Poesia?? El trasmundo era parte de la vision de platon, el a esto lo daba como un hecho, que vos lo tomes como poesia es otra cosa.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 ene, 03
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina, en el culo del mundo!!
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Qué dicen

    Los diálogos que ha escrito Platón estan narrados de una forma bella, hasta poética, pero eso no significa que lo que el ha escrito sea sólo poesía, sus escritos son de gran importancia metafísica. En realidad su forma de escribir hace más amena la lectura pero mucho más ardua su interpretación ya que su lenguaje es más equívoco.
    Platón no divide a dos mundos tajantemente, esa es más bien una interpretación de manual para que podamos hacernos la idea de lo que quiso decir, pero en realidad se podría decir que Platón plantea la existencia de dos ambitos (topos, en griego), y uno puede ser disparador para llegar al otro. A lo largo de sus escritos va madurando la teoría de las ideas. En El Parménides (uno de los diálogos de madurez)Platón se replantea los puntos en contra de su teoría.
    De todas maneras hay que recordar que son todas diferentes interpretaciones, y que es muy dificil traducir una idea desde el griego al español.

    Hasta pronto

    Cecilia

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Qué dicen

    Me gustó tu comentario. Me aclaró algunas cosas sobre el espaldas anchas... Soy impertinente si te pregunto qué estudiás?


    Salu2,

    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 ene, 03
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina, en el culo del mundo!!
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Qué dicen

    Estudio Filosofía, estoy cursando segundo año y me encanta.

    Hasta pronto

    Cecilia

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 dic, 00
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Qué dicen

    Hola Pedrito...Creo que la felicidad es algo diferente para cada persona, teniendo en cuenta su historia personal, aspiraciones, ideologías...etc......De acuerdo qué entienda por felicidad, para el filósofo quizá sea una aspiración pensada, imaginada...para el poeta un sentimiento...Creo que la felicidad puede recordarse...
    Para mí es el principio y el final de una búsqueda...la búsqueda me parece el intermedio, la inercia...muchas veces de incertidumbre, aunque también puede ser de felicidad si es preciado...
    El pensamiento se disfruta, pero actuando en consecuencia con cosas que se pueden...pienso que sí se realiza y obtienes algo de felicidad...o vas en ese camino...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •