Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: Predestinación Vs. Libre Albedrío

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Predestinación Vs. Libre Albedrío

    Predestinación vs libre albedrío

    ¿Sabías tu que los escogidos de Dios somos predestinados? Efesios 1:5 dice "en amor habiendonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segun el puro afecto de su voluntad", Jesús en los dias de su carne dijo que a El Padre le habia placido darnos el Reino y Hebreos dice que las obras de Dios estaban preparadas desde antes de la fundación del Mundo y entre esas obras de Dios se encuentra tu salvación y la mía, así como tu crecimiento y desarrollo ¿o como pues esta escrito que aquel que la buena obra empezó sera fiel en completarla? ¿o que ninguna condenación hay en los que estamos en Cristo?.

    El evangelio no es de libre albedrío como dice el sistema religioso en cualquiera de sus manifestaciones, sino de predestinación, tu debes de ver esto mismo desde la óptica de Dios y no desde la optica humanamente lógica, el evangelio es de discernimiento espiritual, no intelectual, el evangelio activa la mente de Cristo aunque todos como individuos tenemos mente, pero yo te hablo de la otra mente, la que tenemos por la herencia de El, por eso somos tesoros en vasos de barro, por la excelencia del poder de El depositado en nosotros.
    Ahora bien el punto es que Dios tiene en control tu pasado, tu presente y tu futuro, todo lo demás son rudimentos y doctrinas de hombres lo cual dice la escritura que debemos dejar e ir adelante a la perfección (Hebreos 6:1-2). Los "evangelistas" modernos ierran pues dicen en sus campañas que una desición hace la diferencia entre tu salvación o tu perdición, en otras palabras el Poder del Dios Eterno Invisible e Inmortal se ve limitado ante la desición de un individuo, de un simple mortal, imaginate "pues si, si te acepto en mi corazón Señor" o "no, no te acepto en mi corazón", no se tu pero yo conozco un Rey Soberano y Poderoso, ante cuya voz tiemblan los simientos de la tierra y los montes se derriten y si un hombre puede limitar su poder mediante una desición personal entonces el tal Dios ya no es soberano, pero el evangelio enseña que Dios pone en nosotros el querer como el hacer, wowww!! eso es Poder, eso es Soberanía Divina y genuina Salvación.
    El libre albedrío para salvación no existe, Romanos 3:10-12 "no hay justo, no hay uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno" y Romanos 9:11 "pues no habían aun nacido, ni habian hecho aun ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama", ¿cual libre albedrío? en cambio tu fuiste conocido por Dios desde antes (Romanos 8:29) fuiste predestinado (Romanos 8:29) fuiste llamado (Romanos 8:30) fuiste glorificado (Romanos 8:30) fuiste justificado (Romanos 3:2 y fuiste sellado con el Espíritu Santo habiendo oido la palabra de verdad (Efesios 1:13). Y de aqui en adelante hablaremos sabiduría predestinada.

    ¿Por que no oramos a Papá? Gracias Señor porque nos has predestinado en tu perfecto plan y en tu eterno amor.

    Somos Bendecidos para Bendecir.
    ¡BENDECIDOS!

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    Ana, ¿por que no vas al tema, contradicciones biblicas? veo que te basas mucho en lo que dice ese libro.....¿te atreves a defender tu creencia? o no tienes los argumentos necesarios para defenderla...Hago esta invitación a evangelismo también.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    Ana te invito a participar en el tema de contradicciones biblicas.....¿tienes los suficientes argumentos para defender lo que dice la biblia? adelante. Tambien al forista evangelismo les hago la misma invitación.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    MANTEN LA CALMA AMIGO SOVIET, NO TE DESEPERES, NO PERMITAS QUE TU AMBICIÓN SE APODERE DE TÍ Y TE HAGA PERDER MÁS DE LO QUE HAS PERDIDO. "TODO TIENE SU TIEMPO" CALMA, CALMA,CALMA.

    TODO TIENE SU TIEMPO

    TIEMPO DE LLORAR
    TIEMPO DE REÍR
    TIEMPO DE HABLAR Y TIEMPO DE PERMANECER CALLADO


    PD: CÁLMATE HOMBRE, NO SEÁIS NECIO!!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    DISCÚLPEME SR. SOVIET, PERO CREO QUE USTED AÚN NO HA ENTENDIDO LA MECÁNICA DEL FORO, SE SUPONE QUE EXPONGO UN MENSAJE PARA QUE OPINES SOBRE ÉL, EMPOBRECES AL FORO DE TEOLOGÍA CON TU MONOTONÍA E IDIOLOGÍA BARATA.

    DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE PORQUE ERES UN IGNORANTE MÁS Y NO SABES LO QUE HACES, ERES UN ESCLAVO DE LO QUE LLAMAS "CIENCIA". HASTA CUÁNDO BUSCAS BASAMENTOS CIENTÍFICOS, NO TEMAS A SER TÚ MISMO, NO TE ESCONDAS DETRÁS DE UNAS LETRAS COMPUESTAS, SÉ TU MISMO, NO SEAS FALSO. LAS COSAS QUE DIGAS, DÍLAS CON EL CORAZÓN , NO LAS COPIES DE UN TEXTO.
    SÉ UN POCO MÁS ORIGINAL.

    PD: EN FIN, AUNQUE SEAS TERCO, ARROGANTE, NECIO Y TODO LO DEMÁS, ERES MI HERMANO Y TE DEBO RESPETO Y AMOR. DIOS TE BENDIGA HERMANO, EN MÍ TIENES A UNA AMIGA DE VENEZUELA. EN SERIO.

    ANA JULIA

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    Le recomendaria que lea con detenimiento los primeros 4 capitulos de la Epistola a los Efesios, asimismo le recomiendo que lea textos completos, para que pueda entender el asunto.
    La Biblia esta separada por versiculos y capitulos solo para una rapida localización, estos no forman parte de lo que escribiron los siervos de Dios.

    En Efesios habla del Plan de Dios que tuvo en Jesucristo desde antes de la fundacion del mundo, para salvar al hombre (esa es la predestinación).
    Efesios 1:5 dice "en amor habiendonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segun el puro afecto de su voluntad", aqui habla de que cualquiera que crea en Cristo, sera adoptado, porque esa es la predestinacion que tuvo en Cristo (EL PLAN DE DIOS).

    Rom 8:29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos
    A los que de antemano conocio (se a cerca mejor al texto) tambien predestino......
    O sea Dios conoce a cada persona, porque ve en el corazon de ella, el sabe lo que hay en mi corazon, en el suyo, o el de cualquiera, el sabe si hay egoismo, si hay bondad, si hay malicia, si hay misericordia. El, pues, sabe si usted puede aceptar la salvacion o no, y si hay esa disposicion en su corazón, El le llama y le hace participe de la predestinacion.

    Toda persona que tiene en su corazón la disposición y aceptar a Cristo, Dios le auxilia con el Espíritu Santo para que llegue hacia la madurez, porque nosotros somos incapaces de llegar a El por si solos.

    En el caso contrario, por ejemplo: cuando Dios endurecio el corazón del Faraón, solo alimento lo que ya habia en el, digamos que en el habia egoismo, orgullo, maldad, entonses lo que hace Dios es alimentar eso, para llevar a cabo su Plan, pero no porque el lo haya programdo desde antes.

    Esperando aclarar dudas

    Bendiciones

    Kerugma

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    Hola Ana, para iniciar, permiteme entender bien, significa entonces que no tenemos realmente libre albeldrio?...que todo lo que hacemos ya esta escrito para que suceda?...no lo creo asi, creo que no hay que ser tan literales siceramente, o que, por ejemplo los Mormones tratan de seguir la vida de Jesus y por ello a los 33 años son crucificados?...no, la biblia fue un libro que fue escrito por siglos y claro que si lo interpretas literalmente tendrias que haber vivido en cada uno para entenderla,la biblia es un libro tan complicado que pueden haber teologos que durante años la estudien y aun asi batallen para comprenderla, no porque alguien venga y diga aqui dice que es negro, lo va a ser, yo pienso a mi muy humilde punto de vista que si existe el libre albeldrio o como quieras denominarlo, obviamente nuestros hijos nacen de nosotros y por lo mismo su destino sera ser siempre nuestros hijos, pero ya en su vida, ellos decidiran que camino seguir, no podemos predestinarles ciertos razgos, tendencias, en fin, asi pasa con nosotros, recuerda que Dios nos dio el Don del Pensamiento, el de la libre eleccion, piensas que realmente mienten sobre ello y realmente no existe ese don y todo lo que hacemos lo hacemos porque asi esta dicho?...espero que mis comentarios no te parezcan tambien fuera de lugar o pienses que debo mejor callarme , este foro es para expresar lo que pensamos, eso hago, ahora en ti esta el criterio para entender que no todos pensamos igual que tu, y que si esperas respeto debes darlo antes, creo que ofendiendo a los demas foristas no ayudaremos en nada, creo que nosotros no somos nadie para criticar o calificar a otra persona solo porque no va con nuestras ideas, disculpame si te lo digo asi, pero si mencionas que alguien es tu hermano y lo respetas, hazlo, no de palabra sino de hecho.
    (Espero no me digas a mi lo mismo de monotonia e ideologia barata Ana. Recuerda, nada como Dar para Recibir)

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    Solo un comentario mas , en Salvar al Mundo mencionas el Libre Albeldrio para decidir si pecar o no?...ahora que no existe?, entonces, en que quedamos, si mañana te dicen que hay punto medio diras existe pero no?...

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    "DISCÚLPEME SR. SOVIET, PERO CREO QUE USTED AÚN NO HA ENTENDIDO LA MECÁNICA DEL FORO, SE SUPONE QUE EXPONGO UN MENSAJE PARA QUE OPINES SOBRE ÉL, EMPOBRECES AL FORO DE TEOLOGÍA CON TU MONOTONÍA E IDIOLOGÍA BARATA."

    Supongo que en estos foros existe la libre expresión, así que cualquier ideología o postura respecto al tema a tratar es válida. incluso la tuya. Asi que ten más respeto.

    "DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE PORQUE ERES UN IGNORANTE MÁS Y NO SABES LO QUE HACES, ERES UN ESCLAVO DE LO QUE LLAMAS "CIENCIA". HASTA CUÁNDO BUSCAS BASAMENTOS CIENTÍFICOS, NO TEMAS A SER TÚ MISMO, NO TE ESCONDAS DETRÁS DE UNAS LETRAS COMPUESTAS, SÉ TU MISMO, NO SEAS FALSO. LAS COSAS QUE DIGAS, DÍLAS CON EL CORAZÓN , NO LAS COPIES DE UN TEXTO."

    Primero, la ciencia en ningún momento ME OBLIGA a estar con ella, tampoco ME OBLIGA a darle "diezmo" u ofrenda económica, por lo que NO soy un esclavo. En cambio, cualquier religión se caracteriza por: amenazar y ejercer intimidación a sus propios miembros para que no se salgan de esas iglesias ya que se les retira toda esperanza de "salvación". Segundo, se hace la exhortación a dar diezmo, ofrendas, en decir, DINERO $$$$$$$$$$ y en algunos casos, hasta se vuelve una obligación dar dinero. Además se les olbiga a tener normas de conducta dictadas por los lideres religiosos, por ejemplo a no tomar, no tener relaciones sexuales, no vestirse de una forma, etc. También se les obliga a asistir a la iglesia y ejecutar ciertos cantos, oraciones, a hincarse....en fin, normas o reglas al interior de la iglesia, las cuales son dictadas por lideres religiosos.....En resumen....¿QUIEN ES EL ESCLAVO....quien se somete a todas esas imposiciones -como los religiosos-, o quien libremente decide por jucio propio, que es lo que esta mal y que es lo que esta bien?. Analiza bien las cosas ana y veras que ERES TU Y SOLO TU la que es una ESCLAVA, esclava de tus asquerosos DOGMAS, los cuales permiten que una persona sin escrupulos como tu lider religioso se aproveche de ti y de tu ingenuidad.

    "PD: EN FIN, AUNQUE SEAS TERCO, ARROGANTE, NECIO Y TODO LO DEMÁS, ERES MI HERMANO Y TE DEBO RESPETO Y AMOR. DIOS TE BENDIGA HERMANO, EN MÍ TIENES A UNA AMIGA DE VENEZUELA. EN SERIO.

    ANA JULIA"

    Ana, en la primera parte de tu mensaje me insultas y ahora en esta parte dices que soy tu hermano.....¿Quien te entiende?. Es ejemplo de la ASQUEROSA HIPOCRESIA CRISTIANA, DEL DOBLE MENSAJE, DE LA DOBLE MORALIDAD. Entonces a mi no me llames hermano, ya que no lo soy, y no uses conmigo tu doble moral ni tu doble discurso, en donde atacas con una mano y con la otra das palmadas en la espalda. Conmigo no funciona eso. Realmente me das asco, al menos tu forma de ser, ya que no te conozco fisicamente para dar una opinión al respecto.

    Saludos y hasta nunca
    Soviet

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 ago, 03
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Predestinación Vs. Libre Albedrío

    HOLA ANA, YO TAMBIEN SOY CRSITIANO Y ME ALEGRA MUCHO SABER QUE TENGO HERMANOS EN ESTOS MEDIOS TAMBIEN, MI NOMBRE ES ERALYS, PERTENEZCO A LA IGLESIA DE LA LIGA EVANGELICA DE CUBA, ME GUSTARIA ENTABLAR UNA BUENA RELACION DE AMISTAD MI E-MAIL ES [email]ERALYS@CIJM.LTU.SLD.CU[/email]
    ESPERO QUE ME ESCRIBAS.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •