Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Sobre el infierno

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Sobre el infierno

    Para quien(es) acepta(n) la existencia del infierno -especialmente cristianos- ¿Cree(n) usted(es) en el infierno ardiente de llamas abrasivas o en el infierno como símbolo de expulsión eterna del paraíso? ¿Otra alternativa? Discuta aquí al respecto.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Sobre el infierno

    Pues ni en una cosa ni en otra...creo que era solo para infundir terror...para que nadie se desviara del camino...
    Y si existiera...¿quienes serian los que se lo merecieran?...(adstenerse los grandes dictadores, asesinos y demás (.... )

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 ene, 03
    Ubicación
    España, Barcelona
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Sobre el infierno

    Yo lo veo más como el infierno descrito por Dante, un lugar en que pagas por los pecados cometidos en función de su tipo. Aunque también pienso a menudo que tarde o temprano incluso los que estén en él entraran en el cielo. En cuanto a lo de decidir quién va y quién no... no soy perfecto ni lo seré, y por lo tanto no puedo erigirme en juez.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado El Infierno - Comentarios

    Yo pienso que el infierno es la sepultura común de la humanidad, el lugar a donde va toda persona, sea buena o mala. No lo imagino como un lugar lleno de llamas de tormento, pues al fin y al cabo, ¿quien ha ido allá y ha regresado para contarnos que es un lugar de tormento con fuego perpetuo y permanente? Pero una cosa sí es cierta, y es que tanto ricos, como pobres, tanto esclavos como libres, tanto blancos como negros, al momento de morir, nos convertimos en polvo y ceniza, así como dice el antiguo proverbio japonés: "Después de la partida, tanto el rey como el peón vuelven al mismo cajón".

    El Lírico:
    T H E B O S S A N O V A B O Y

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: El Infierno - Comentarios

    Crees en el antiguo proverbio Japonès y no en la palabra del Señor? por dios!!! Te contradices al decir que nadie fue al infierno y vino para contarlo y entonces quièn fue a las cenizas y regresò?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado El Infierno - Mas Comentarios

    Te agradezco Ana, tu pregunta y creo que me sirve para aclarar algunas cosas.

    Muchos compañeros del foro se han dado cuenta que en mas de una ocasión he utilizado la Biblia como autoridad, y respecto a este asunto creo que todos sabemos que alguien sí estuvo en el infierno y regresó. Estoy hablando de nuestro señor Jesucristo. Y el mismo también, segun la Biblia, le devolvió la vida a personas como a alguien llamado Lázaro, a la hija de un funcionario público y al hijo de una viuda. Ahora bien, no hay registro bíblico en el que ellos hayan dicho cómo es el infierno, es decir el lugar adonde fueron al morir.

    Ahora bien, he dicho "que nadie ha ido allá para y regresado" en el sentido de que en este tiempo no se están efectuando resurrecciones milagrosas como en el pasado, y la Palabra de Dios también guarda silencio respecto a las caracteristicas fisicas o los colores del infierno.

    Por eso los comentarios que se hagan sobre el infierno, que el color del infierno es este o aquel, creo que están basados en especulaciones, por cuanto ninguno de nosotros ha muerto y ha vuelto a vivir para contar cómo es el infierno...¿me explico? Pero la realidad es que ninguno de nosotros ha estado en la muerte, y si es así, ¿por qué comentar acerca del lugar adonde uno va al morir, si la verdad es que en este momento no lo conocemos?

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: El Infierno - Mas Comentarios

    Hola!!!

    Dicen las malas lenguas que hablar de política y religión es peligroso, ya que nadie y todos tienen razón, sin embargo respetando todas aquellas opiniones, expreso lo siguiente:

    Al igual que cariátide22, considero que el "infierno" es sólo un adjetivo o nombre (por llamarlo de alguna forma) para señalar que si haces algo en contra de la que aparentemente "debe de ser", en él estarás, sin embargo actualmente vivimos realidades crudas, acaso los seres humanos del oriente merecen ese infierno? y no hablo sólo de guerra, sino del odio entre razas, la miseria, la pobreza, la violación a los derechos, la persuación de pelear por un Dios, la marginación; lo anterior es independientemente de su cultura y costumbres, sin dejarlo fuera lógico está. Fue tierra donde nació dios no? entonces porque ahora no hace nada por ellos?.

    Saludos [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img].

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Sobre el infierno

    No es ninguna de las dos opciones,porque el termino hebreo que se utiliza para infierno se traduce en español como la sepultura comun de la humanidad,donde vamos todos a parar una vez muertos.
    Te animo a buscar el termino de un diccionario hebreo arcaico.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Sobre el infierno

    Si, el infierno visto como el Hades grecorromano...pero no olvideis que en el Hades tambien estaban los Campos Elíseos...lo que para el Cristanismo supondría el Paraíso...

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Sobre el infierno

    *Clap, clap, clap, clap*

    Bravo mi estimadisimo Lirico, definitivamente tienes toda la razon, y en fecto estoy seguro que no has tenido ninguna contradiccion en lo absoluto, esta vez estoy total y absolutamente deacuerdo contigo, ahora en cuanto al infierno ardiente y bla bla bla...

    El infierno con llamas ardientes viene de la descripcion biblica que se le da al abismo a donde al terminar del apocalipsis sera enviado satanas(lucifer, el dragon, what ever), muchos eclesiasticos malinterpretaron (o aprovecharon) esto para describir un infierno que existe antes del fin de los tiempos, esto es totalmente falso y contradictorio a la biblia, ya que ella nos habla de que las almas seran juzgadas hasta el final de los tiempos.

    El purgatorio es otro lugar inventado por la religion, en este caso la catolica, para a final de cuentas seguramente servir al fin politico y economico que tenian las indulgencias en el medievo.

    El infierno de Dante es ciertamente impresionante, simbolicamente precioso y digno de admirarse, pero no hay que olvidar que no es producto de ninguna vision profetica ni mucho menos, al contrario es producto de la imaginacion de un gran escritor de literatura (hasta cierto punto fantastica) de la epoca de los grandes teologos, en la epoca de Dante muchos quisieron atribuirse visiones etc etc etc(tal ves producidas por el consumo de algunas drogas[y esto no es broma]), pero la inquisicion termino con esta gente y despues no les quedo otra opcion mas que la de no volver a hablar de ello. Y para muestra de esto basta leer a los autores tanto novelistas como de cualquier tipo de aquella epoca.

    En conclusion:En la biblia jamas se habla de un infierno como tal, y los infiernos creados en la mente de los hombres han sido producto o de malas interpretaciones o de la imaginacion misma en estado volatil por diversas circunstancias.

    The As

    P.D.Disculpa a quien le rompa las creencias, pero yo solo hablo de aquello que estoy seguro.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •