Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Sobre el infierno

  1. #21
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re:

    Aja, colega, ¿de qué se supone que estamos hablando? A mi entender hablamos de la creencia del "tormento eterno en un infierno de fuego". Sabe menciono el otro asunto, el de la "inmortalidad", porque sencillamente los dos conceptos van de la mano. Porque la creencia de un "tormento eterno" después, observese bien, despues de la muerte <u>exige</u> necesariamente que las almas sean inmortales. Para que las almas que las almas puedan tener vida en el "paraíso celestial" o ser "atormentadas" en un infierno(despues de la muerte) necesariamente deben estar vivas y concientes, o sea, ser "inmortales". Pero si las almas no son inmortales sino que sencillamente quedan en un estado de inconciencia e inexistencia total despues de la muerte, eso sería mortal para esta teoría, ¿comprende usted lo que trato de decir? Sencillamente: son dos puntos que no se pueden separar:

    <center>"tormento eterno" en un "infierno de fuego" <font color="blue">requiere</font> ---> "inmortalidad de las almas".</center>


    « Liriçous »

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re:

    ¿Y qué me dice de las tumbas lanzadas al lago de fuego, si es verdad que el Hades o infierno son las tumbas??

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re:

    ¿Quien dice que "el infierno son las tumbas"? No soy yo, ¿verdad? No creo que el infierno son las tumbas...el infierno, tal como se informa en la Biblia debe ser el lugar adonde van los muertos, dicho de otra forma, el estado o condición en que se encuentran los difuntos. Bíblicamente, no hay nada que indique que los fallecidos estén en estado consciente, y mucho menos que las almas de las personas que fueron inicuas o malas en vida esten sufriendo "tormento eterno en un infierno de fuego".

    Saludos

    « Liriçous »

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Ubicación
    peru, lima
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Sobre el infierno

    hola amigos soy nueva en el foro y me alegra que toques el tema del infierno por que yo no creo en eso, pienso que eso es la forma mas vil de manipular a la gente que cree en Dios,yo fui educada asi pero ya no lo permito, si existe el infierno entonces existe un DIOS VENGATIVO

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re:

    Amigo Oscar Javier, usted me pregunta que quién dice que "el infierno son las tumbas".
    Pues usted mismo lo escribió más arriba, el 23 de enero del 2003, a las 2:20 P.M.

    Escribió usted :

    "Yo pienso que el infierno es la SEPULTURA COMUN de la humanidad, el LUGAR adonde va toda persona, sea buena o mala".
    "La sepultura común de la humanidad", esa fórmula, la he leído decenas de veces en las revistas de la Watch Tower (Testigos de Jehová"). ¡Qué "coincidencia" que usted también use esa misma fórmula!
    Así que tanto para la Watch Tower como para usted, el infierno es UN LUGAR, así lo ha escrito usted. Un LUGAR. Y ese LUGAR, según ustedes, es el sepulcro, la tumba.
    Por lo tanto, para ustedes, cuando Apocalipsis, perdón, Revelación 20:14 dice : "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego ..." , el Hades, o sea, la tumba, las tumbas, el "sepulcro común de la Humanidad", los sepulcros en donde colocamos a nuestros difuntos, serán echados al lago de fuego ...
    Si ustedes pueden y quieren creer eso ...

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re:

    emeric,
    Usted mismo lo ha dicho, tal como dice el Apocalipsis 20:14 "la muerte y el Hades son arrojados en el lago de fuego". Y en el versículo siguiente dice que "son atromentados día y noche para siempre jamás". Ahora, yo entiendo que esas palabras no pueden ser literales. Deben ser simbólicas. Porque, digame usted, ¿cómo pueden ser atormentados la muerte y el Hades si no son seres vivos? Es facil ver que estos no son agentes vivos, por lo tanto no pueden experimentar tormento conciente en un fuego. Pero la Biblia aclara que el lago de fuego no es un lugar de tormento literal pues dice que es o "significa la muerte segunda"(v14). En ese orden de ideas, el lago de fuego evoca destrucción o extinción total. De modo que este texto tampoco sirve para sustentar la enseñanza del "tormento eterno".

    « Liriçous »

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re:

    Amigo Oscar Javier, Apoc. 20:15, ("el verso siguiente", como dice usted al comentar Apoc.20:14) NO dice, como alega usted, que la muerte y el Hades "son atormentados día y noche para siempre jamás". Me perdonará, pero eso es falso.

    He aquí lo que dice el versículo 15: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".
    Usted ha confundido con Apoc. 20:10. Ahí sí que el diablo fue lanzado al lago de fuego, donde estaban la bestia y el falso profeta , "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".
    Pero presumo que para usted eso no se puede interpretar literalmente. Lo cual implica que para usted, el diablo tampoco existe como ser. Pues, ¿cómo podría Dios lanzar a un ser (el diablo) a un lago de fuego que, según usted, no existe ya que cree que el lago de fuego es simbólico? ¿Cree usted que Satanás existe como persona o es también para usted un símbolo?
    Apocalipsis no dice en ningún sitio que la muerte y el Hades serán atormentados por los siglos de los siglos. Lea bien.
    Y le recuerdo que usted escribió que, según usted, el Hades es "la sepultura común de la Humanidad", o sea, el sepulcro donde colocamos a los difuntos.
    Y le vuelvo a preguntar : ¿Se pueden lanzar sepulcros a un lago de fuego, ya que para ustedes el Hades es la sepultura?
    Por otro lado, si el lago de fuego evocara "extinción total", aniquilación de las personas, como lo asegura usted (igualito que la Watch Tower),¡Apoc. 20:10 no díría que el diablo, la bestia y el falso profeta SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"!
    Ya que si son aniquilados, no pueden ser atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Para que esos personajes puedan ser atormentados, tienen que seguir existiendo. Así que los que serán lanzados al lago de fuego no serán "extinguidos" o aniquilados.
    Un saludo.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re:

    Para Oscar Javier (y demás foristas) :
    ¿Y qué opina usted de lo que dice 1 Pedro 3:18-20?

    Dice ahí que Jesús murió y fue a predicar a los "espíritus encarcelados" de los que en otro tiempo desobedecieron (en tiempos de Noé, dice Pedro).
    En Efesios 4:9, Pablo alude a esa visita de Jesús
    "a las partes más bajas de la tierra", entre su muerte y su resurrección.

    ¿Y dónde se encuentran, según usted las "prisiones eternas" en las cuales Dios puso a los ángeles que se rebelaron contra Dios, tal y como reza en Judas versículo 6?
    ¿Son también meros símbolos? ¿Acaso no son los ángeles (caídos o no caídos)seres espirituales con verdadera existencia propia?

    ¿ Tampoco existen para ustedes esas "prisiones eternas" de Judas 6 ? ¿Son prisiones simbólicas también? ¿Cómo podría Dios meter en prisiones eternas "simbólicas" ángeles caídos que, según la Biblia, existen realmente?
    Su interpretación simbólica NO tiene fundamento bíblico.
    Un saludo.

  9. #29
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re:

    Rectifico, el texto de Apocalipsis 20:15, fue error de teclado. Es 20:10, que efectivamente dice que el diablo fue lanzado al lago de fuego, donde estaban la bestia y el falso profeta. Sin embargo deliberadamente olvida usted que el versículo 14 dice que "la muerte y el Hades" fueron arrojados a ese mismo lago, por lo tanto tambien deben ser también, igual que el diablo, la bestia y el falso profeta, "atormentados". Ahora vuelvo a preguntar, tomando estas palabras de una forma literal como hace usted, ¿como pueden ser "atormentados" estos agentes, si ni la muerte ni el Hades son seres vivos? ¿Que respuesta tiene?

    A su pregunta: "¿Se pueden lanzar sepulcros a un lago de fuego, ya que para ustedes el Hades es la sepultura?" mi respuesta es, sí, pero de forma simbólica o representativa, no tomando las palabras de forma planamente literal o física como hace usted.

    « Liriçous »

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re:

    Gracias, amigo Oscar Javier, por haber rectificado el error de teclado.
    Eso nos sucede a todos de vez en cuando.

    Ahora bien, en lo tocante a lo de la muerte y el Hades echados por Dios al lago de fuego AL IGUAL QUE a Satanás, a la bestia y al falso profeta, de verdad que esa es una más de las tantas incoherencias que encontramos en la Biblia.
    No, no he olvidado deliberadamente ese aspecto; es que la Biblia contiene también cosas que no son verdad.
    No olvide que yo no acepto la Biblia como Palabra "infalible" de un Dios que sólo existe en la Biblia. Y lo de simbólico o no simbólico, es un jueguito intelectual más que un argumento convincente. Cuando entendemos algo de la Biblia decimos que no es simbólico, sino literal, y cuando no entendemos algo, ¿tiene que ser simbólico? ...¿Por qué?
    ¿Y qué me dice de los otros pasajes que le mencioné? Judas, v. 6; 1 Pedro 3:18-20; Efesios 4:8-10. ¿Son también simbólicos? ¿No cree usted en la existencia de los "espíritus" encarcelados ni en la existencia de los ángeles caídos guardados en prisiones eternas para el juicio del gran día? ¿No cree en eso? Escrito está en la Biblia ¿y usted se niega a creerlo? ¿Se atreve a decir que los ángeles caídos no existen?
    Un saludo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •