Resultados 1 al 6 de 6

Tema: urge en verdad me urge para hoy

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 oct, 02
    Mensajes
    2

    Predeterminado urge en verdad me urge para hoy

    porfavor porfavor necesito para hoy saber la relacion que existe entre el derecho civil y la psicologia porfavor me urge para pasar la materia de psicologia!!!!!

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 mar, 03
    Ubicación
    puebla, mexico
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: urge en verdad me urge para hoy

    Esta un poco compleja tu pregunta, el derecho civil regula los derechos civiles de las personas, tutela sus derechos sobre su persona, nombre, patrimonio y derechos.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Ubicación
    Ecuador-Quito
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: urge en verdad me urge para hoy

    La psicología es la ciencia que estudia la conducta de los seres vivos, la manera de sentir de una persona o de un pueblo porqué no? En el caso que nos ocupa el derecho civil trata sobre los derechos de las personas, así ncomo tambien de la familia su entorno y la individualidad de la persona natural o física como se denomina en algunas legislaciones, entonces la psicologia esta intrinsecamente unida a esa responsabilidades civiles, debido a que la conducta de los seres humanos genera así como derechos obligaciones que pueden emarcar cierto tipo de condiciones "civiles", esta presente tambien en las incapacidades, como interdictos, ebrios, etc.

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: urge en verdad me urge para hoy

    Jaja ay Ivan te tardaste nada mas y nada menos que seis meses para responder jajaja

    Suele pasar... lo peor es que el pobre chico que necesitaba la información es el que se sentirá mal al leer que ya le han dado repsuesta jiji

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 abr, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado para hoy

    el derecho civil es pararegular la conducta de las persanas basdas en hechos concretos que produce nuestra psicologia, la diferencia es que uno regula a las personas en sociedad producto de un sentimiento comunitario y la sicologias es una materia que solo mediante esa materia se puede regular las conductas de las perosnas. espero que te haya servido. leete el libro de Jimenez de Asua, psicololia criminal. alli encuentras todo. suerte

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 abr, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: urge en verdad me urge para hoy

    la psicología estudia la conducta humana, su desarrollo y desembolmiento tanto en forma indibidual y colectiva, objeto que comparte con el derecho civil, pues este último norma esas mismas conductas plasmandolas en normas de derecho positivo. la psicología social y el derecho se ven entremesclada en cuando al estudio de sus instituciones y es que cada norma tiene de por si su psicología, su alma o espíritu. la psicología se encarga del estudio de la conducta y el legislador de la implantación de la norma pero siempre se necesitan y coloboran mutuamente ambas disciplinas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •