Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72

Tema: CONTRADICCIONES BIBLICAS

  1. #51
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Contradicciones. El debate continúa, parte 3

    Que buenas intervenciones, cristianos, agnósticos, ateos, herejes, etc.
    Dicen que uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras pero el que calla y no defiende sus convicciones y creencias tampoco está en el camino correcto, tal vez esa sea la razón por la que los libros sagrados como la biblia, tora, coran, etc, puedan ser discutidos y criticados pero a muchos han ayudado a encontrar a DIOS
    Yo ,para tener fe en DIOS no necesito creer en DIOS según los dogmas de ninguna religión y no me baso en ningún libro ni en sus escritos para creer en EL.Para mí DIOS existe y como sus creaturas nos ama; mas allá de toda teoría y libro religioso o científico , sin contradicciones acerca de su naturaleza que si es bueno y que a veces guerrero o vengativo, que es rencoroso o da la otra mejilla, que si es el que dicen los musulmanes,o los cristianos, o los judios, etc.
    Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga.

  2. #52
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Nuevas declaraciones formales

    Entonces...
    Lo que hemos comprobado hasta este punto nos demuestra que la Bilia es por excelencia un Libro de libros; el hecho de que sea el libro más difundido de toda la historia no es algo casual, estamos seguros de que su Autor celestial ha querido que así sea.

    Algunos niegan que la Biblia sea confiable, puesto que muchos gobernantes y líderes mundiales utilizan utilizan en el manejo o abuso de la autoridad que detentan(tal es el caso de Bush, según dicen, yo por mi parte no lo sé). Sin embargo, la realidad es que lo que determina si la Biblia es un buen libro o no, no es el uso que le den personas bienintencionadas o malintencionadas, sino más bien, cuál es la utilidad que ella puede tener para nosotros. Y podemos comprobar que la guía que ella nos da en la vida es la mejor, puesto que nada de lo que se enseña en ella nos perjudicará. Antes bien, su Autor celestial nos dice que nos enseña en este libro 'para que nos beneficiemos'(Isaías 48:17,18; 54:13)

    Por otro lado, algunos me criticaban hasta hace algún tiempo
    puesto que yo presentaba pruebas de que la Biblia no se contradice. Pero lo hice, no para convencer a nadie de nada, sino porque los editores de este post así lo quisieron, querían una respuesta clara y contundente, y parece ser que ya la tienen. Pero como ya dije, nunca ha sido mi intención convencer a nadie ni ganar adeptos, solamente hablo con la verdad si lo veo oportuno.

    Habiendo, pues, hecho todas estas aclaraciones solamente podemos llegar a una concuir, como dijo un erudito experto en la materia: "Los resultados coseguidos hasta ahora confirman lo que la fe ya intuía: que ante el aumento de conocimiento la Biblia únicamente puede salir beneficiada".

    EL Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  3. #53
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Oye si tu basas tus criterios en algo que no importa si sea cierto o falso, verdad o mentira pues estás mal hermano. Estoy de acuerdo en pensar que lo más importante de las religiones no son sus ritos sino sus ensañenzas morales y por más ateo que uno sea, sería bueno practicrlas no crees. En cuanto a lo de la verdad. Jesús dijo: "La verdad os hará libres " Un consejo nada mas, investiga tu fe y tu religión, no tengas miedo de descubrir cosas que se contradigan en los textos bíblicos por el contrario investiga por qué dicen que son contradicciones.

    POD.I

  4. #54
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Tus argumentos son solo repeticiones de clases de catecismo, no de tu propio criterio

  5. #55
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Lo que más me gusta de la Biblia son sus contradicciones, especialmente las de carácter ético o moral.

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Señora, no se rompa el coco tratando de demostar que Dios existe. ¿Si El mismo no lo hace, cómo lo va a hacer usted?

  7. #57
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 jun, 04
    Ubicación
    Cadiz for ever
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Se os olvida que la Biblia se escribio a lo largo de cientos de años por muchos y diferentes autores y que por supuesto nada tiene que ver el Dios del Antiguo Testamento (el justiciero, el que pide a Abraham que mate a su propio hijo, aunque no lo deje despues hacerlo), con el Dios del Nuevo Testamento. Y esto se debe a una cuestión mas historica que teologica. Los hombres no siempre tienen las mismas necesidades, luego no siempre buscan lo mismo. Hoy nadie(en su sano juicio) se acercaria a un dios castigador, justiciero (al estilo de los superheroes yankis-¿habeis visto el castigador?). Buscamons un Padre, un Amigo, un Dios que nos de la libertad de estar junto a Él o de negarlo. Por eso exiten contradiciones en la Biblia, porque aquellos que la escribieron no vivieron en el mismo momento ni contexto ("yo soy yo y mis circunstancias" Ortega y Gasset)

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Si usted hubiera leído enteramente el A.T y el N.T., como lo he hecho yo 8 veces, nunca diría que "nada tiene que ver el Dios del A.T. con el Dios del N.T." ¡Es un error garrafal ! Tras haber leído tanto y enseñado la Biblia durante 8 años en institutos bíblicos evangélicos, le puedo garantizar que el Dios del A.T. y el Dios del N.T. no tienen NADA de diferentes. Tan sanguinario es el Dios del A.T. como el del N.T. SE ve en Apocalipsis, o Revelación, como prefieren llamarlo los Testigos de Jehová como Oscar Javier y otros más. Claro que es el mismo Dios ya que, según la Biblia, hay un solo Dios. No dos.

  9. #59
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    " Entendemos que Cristo permitio que se desarrollaran dos evangelios, uno para los judios y otro para los gentiles (Gal.2:7). Ambos son evangelios salvadores pero uno produce esclavitud y legalismo y el otro produce libertad y verdades biblicas."-Ana J. González O sea, Dios impuso a los judíos que le adoraran, que le sacrificaran animales, que no trabajaran el sábado, que mataran a sus pueblos competidores, SOLO PARA CONVERTIRLOS AL LEGALISMO Y ESCLAVIZARLOS. ¡Vaya misericordia de Dios!

  10. #60
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    9

    Predeterminado contradicciones biblicas

    [size=6]Señores del Foro
    Un saludo para todos.


    Desde que Joacim rey de Judá quemó un escrito del profeta Jeremías, pasando después por Antioco Epifanes que lanzó un decreto ordenando la quema de los libros sagrados, Diocleciano emperador romano que lanzó el ataque más despiadado que se conozca contra la Biblia hasta nuestros días, son innumerables los reyes, papas, gobernantes, políticos, eruditos e ignorantes los que hasta ahora arremetieron y arremeten contra la palabra de Dios pero sabe que, Cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán.
    Me imagino que ustedes como biblistas , el término que usa para decir fíjense conozco la Biblia por lo tanto tengo autoridad para juzgarla y decidir donde se equivoca y para interpretarla pero no es de interpretación privada es decir no hay una sola persona o grupos de personas que tengan el privilegio ellos nada mas de interpretarla , se interpreta analógicamente escritura vs. Escritura, ella es su propio interprete y sabe Dios no se equivoca y no comete un solo error. Con el debido respeto pero el término debería ser mas bien anti-biblistas ( a los que se sientan aludidos)


    Por favor ustedes cree realmente que por el simple hecho de tener bajo su conocimiento algunos puntos “ Contradictorios “ entre comillas porque no los son, o porque ustedes han tenido contacto con las debilidades de los cristianos y conoce muchos de sus errores . El apóstol Pablo los confesó el dijo lo que no quiero hacer eso hago, eso nos pasa a todos sabe porque por el pecado que mora en mi, que tiene presencia en mi aunque ya no es mi jefe, ya no es mi señor porque estoy muerto al pecado y vivo para Cristo
    Ese pecado y la concuspicencia está haciendo su trabajo tratando e influenciando al cristiano para hacerlo pecar. Pero sabe que, Cristo me librará de ese cuerpo de muerte y cuando esto corruptible se llene de incorrupción y esto mortal de inmortalidad
    Entonces gritaremos donde está muerte tu aguijón, donde está pecado tu influencia.
    Por favor poned los ojos en Jesús no en este pecador consumado, pero gracias a Dios perdonado.

    Me extraña altamente que personajes como ustedes y lo digo con todo respeto no conozcan como se escribió la Biblia y no estén enterados de todo el proceso por el cual han venido pasando los manuscritos bíblicos . Acaso ustedes no sabe que producto de la trasliteración, del copiado, de intereses personales, religiosos y hasta políticos algunos copistas que han querido hacerle un favor a Dios mejorando según ellos la escritura y otros que le han querido hacer un favor a su religión mejorando y adaptando según ellos la escritura es decir causas involuntarias y otras deliberadas. Que a pesar de los Masoretas y de los Talmudistas se consiguen hoy en los manuscritos aproximadamente 250000 variantes textuales pero sin embargo;

    Ninguna de las variantes alteran un articulo de fe
    Si una palabra es escrita mal en 2000 manuscritos se consideran 2000 variantes.
    Ninguna doctrina fundamental de la fe cristiana descansa sobre lecturas en disputa
    Estas variantes afectan la expresión pero no el significado
    Que uno debería de pensar aquí hay una “contradicción” pero Dios no se contradice por lo tanto voy a investigar para ver donde está el equilibrio.

    Y ahora ustedes delante del Dios de la Biblia que creo los cielos y la tierra, que en el libro de Isaías dijo que la tierra era redonda y la iglesia católica casi le corta la cabeza al sabio por que dijo que la Biblia tenia razón. Al Dios que profetizo la vuelta de su pueblo Israel y en el año 1945 esto es historia y algo sui-generis que solo a la nación de Israel le ha sucedido, al igeniero, creador y diseñador y legislador del universo porque no me van negar que el universo tiene leyes , diseño, ingeniería o creen ustedes que fue producto de la casualidad.

    Ustedes porque en la escritura habla de cosas a primera vista contradictorias dice descubrí el agua tibia Dios se equivocó, usted ni siquiera le dan la ventaja de la duda sino que juzgan “ con la vara que midas “.
    La Biblia dice que el Dios de este siglo encegueció el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio.. Pero nosotros como iglesia estaremos haciendo la guerra espiritual para quitarles ese manto de ceguera porque esa es la condenación que la luz vino los hombres pero los hombres prefirieron las tinieblas.
    Señores es verdad que usted ha sorprendido a muchos con su exposición y tratamiento a las “ contradicciones” pero déjeme decirle que cada una tiene su explicación y en la misma descubrimos que Dios no se contradice.
    la Biblia dice que aunque los campos no den mantenimiento yo confiare en Jehová. No se trata de fé ciega ni de suicidio intelectual, se trata de que tengo un objeto de mi fé, Jesús el hijo del Dios viviente.

    ¿ Cual Es El objeto de su fé ?
    [size=18][/size]
    Código:
    [list][b][/b][/list]
    [/size]

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •