Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

Tema: CONTRADICCIONES BIBLICAS

  1. #41
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Puffffff!!!!

    Y de nuevo el cristianismo... anyway.

    Veamos... como es ya costumbre los textos no estan a mi mano.

    No estan para saberlo ni yo para contarlo, pero no los tengo en mi casa, estan en otra propiedad donde los cuidan mejor d lo que yo podria hacerlo. pero bueno vamos al punto.

    Si existe una verdad absoluta y eso lo afirma la filosofia, aunque solo sea en suposicion, existe, sea la biblia o no... lo cierto es que todo el mundo tiene confianza en algo, ya que cuando alguien no la tiene, se suicida(aunque no siempre sea el caso). asi que hay una verdad absoluta que afirma que el ser humano tiene la necesidad de fe(en un frijol si gustan, pero todos necesitan fe).

    En fin, en cuanto a los textos, les recomiendo cualquier tema de, la rosa cruz, el maestre Lennain, Kirtche, Agrippa, y muchos otros que les seran recomendados (o mencionados) en las obras de estos autores.

    Por cierto, Oscar, lo de la trinidad proviene tambien de los nombres divinos y su forma de escritura en varias lenguas... en fin... hay que estudiar un tema completo para poder hablar de el.


    Saludos

    The As

  2. #42
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 mar, 03
    Mensajes
    6

    Predeterminado la verdad es la tora

    veo que estan todo el rato debatiendo k la biblia es la verdad, y como ya se a comprovadoo antes, tiene errores o contradicciones. para mi la verdad esta en la TORA(antiguo testamento) pk en si es perfecta, como lo dice aki mi amigo the As tiene no solo una interpretacion textual, si no tambien una numerica y esta lleno de simbolos e interpretaciones, es cosa de estudiar Cabala ahi uno se da cuenta de la peerfeccion de la tora
    no asi como el nuevo testamento k nisikiera se como los escogieron, piensa k antes existian artos textos k ahora se llaman textos apocrifos y de ahi escogieron los que supuestamente tenian "la verdad" k seria el nuevo testamneto como esta ahora.
    tb otra forma k pordiran comprovark la tora es perfecta, es leyendo el "los codigos secretos de la biblia", se los recomiendo.
    les recomiendo tb una pagina re buena.. [url]www.serjudio.com[/url]

  3. #43
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Contradicciones. El debate continúa, parte 3

    Estimado The As, quiero hacer unos comentarios sobre "tu leve aclaracion..."

    1.-no tengo religion. ¿ Esto significa que no tienes ligadura alguna con Dios?
    - Falso, te equivocas, tu crees que no tienes relación alguna con Dios. En verdad la tienes aunque no lo sepas o creas no saberlo.

    2.-la Teologia es una ciencia y no una religion.
    - Cierto, así es.

    3.-la teologia no solo comprende ni se refiere a un Dios.
    - Mitad falso mitad cierto.
    La teologia no solo comprende a Dios: Cierto.
    Ni se refiere a un Dios: Falso, la teología se refiere a Dios y a todo aquello con El relacionado.

    4.-La Teologia para poder ser observada y estudiada no tiene que tener como fundamento el comprobar que no existe un dios.
    - Falso. La teología parte del principio o axioma que establece que la existencia de Dios es verdad. Toda ciencia parte del principio que su objeto de estudio en verdad existe. Para discutir la existencia del "ser" en todos sus aspectos, hay que remitirse a la Filosofía y sus ramas (la Ontología en este caso). ... Ser o no ser esa es la pregunta (Hamlet dixit).

    5.-Tampoco tiene que ser estudiada para probar la existencia del mismo.
    - Cierto: La teología da por probado la existencia de Dios desde sus principios. (s/punto 4).

    No te enojes The As. Sólo opino sobre tu leve aclaracion con respecto a tu persona: Considero que dices cosas ciertas y otras falsas. Con ello, como dices: "... se podran comprender muchas cosas..."

    Cuique suum

    Saludos

    ACHERNAR

  4. #44
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 mar, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado me rasco la cabeza

    bueno bueno
    algunos uds no tienen mucha capacidad para resumir.....lo ke hace ke por mi falta de tiempo no haya leido tooooooooodos sus argumentos....ademas veo ke mas ke nada es la discucion entre tamar y oscar y asi sucesivamente

    lo unico ke puedo pensar ahora es ke ....el mundo esta realmente mal....y no viene nadie a destruirlo, dios antes hacia muchas mas cosas de las ke hace ahora.....ademas.....no entiendo como alguien puede decirse BUENO si necesita alabanzas, adoraciones y obediencia ciega
    yo creo ke si dio libre albendrio pues ke uno lo use como mejor le parezaca...no entiendo despues ke hizo al humano segun con libre alvendrio , si este piensa diferente PAF! destruido y juzgado ¬¬

    ademas antes tenia ordenadito el mundo y ahora nada
    antes habia 1 pueblo malo y altiro a destruirlo....en cambio ahora entre otras miles de cosas, esta estados unidos tratando de dominarnos, haciendi una guerra despues de muchas otras ke ha hecho, la gente humilde, latinoameria y muchos paises pekeños son verdaderos ESCLAVOS de los poderosos.....y no hace nada


    porke?

    acaso se murio o algo?

    o solo keria salvar a "su pueblo elejido" y los demas ke se jodan

    piensen

    yo creo ke la biblia fue un buen libro de historia...jesus me parece mas justo e inteligente, el compartia con las "peores" personas, y hablaba del amor al projimo .......no muchos le hacen caso..ahora......


    DIOS Y EL ESTADO ESTAN ESTRECHAMENTE LIGADOS.....tb me da para pensar
    lean los protocolos de los sabios de sión alomejor entenderan algunas cosas =/

    Se Despide HIDESAMA

  5. #45
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado Mmmmm

    Jajajjaja... por eso me caes bien hide sama !!!!

    Haber ke dire yo... pues tambien ecuentro ke la biblia tiene demasiadas contradicciones... nadie lo puede negar.
    Yo respeto las opiniones de cada uno de ustedes, pero aquellos que defienden ciegamente a su Dios, tambien pienso que deberian ver todo con mas objetividad... Pero para que Dios nos creo si luego nos destruiria, si permitiria que nos mataramos unos a otros... Por que mejor no creo una raza pefecta para vivir en armonia... Y si es nuestro padre y nos ama tanto por que permite las guerras... ha!!!!!!!!!!!!!!! Que leccion debemos aprender.. y no se supone ke con la muerte de Jesus estamso todos perdonado... entonces porque la religion se empeña en que no pequemos haaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Weno nada mas ke decir por ahora
    Saludos a todos

  6. #46
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Contradicciones. El debate continúa, parte 3

    uhu?... so?...


    este, pues... si, si tengo ligadura con Dios pero no esta fortificada en piedra.


    Hmmm... la Teologia no solo se refiere a un Dios aunque esa es la interpretacion que la gente que la conoce le da, la Teologia significa conocimiento de Dios, y han habido n mil Dioses en la historia de la humanidad y en las diferentes culturas, es de este modo que la Teologia les estudia a todos.


    La teologia no es una ciencia que busque desmentir la existencia de un Dios ni probarla pues esto es imposible, ya que no es una ciencia comun, ni puede tener las mismas bases que las demas.

    lo que yo no puedo comprender es si tu mi buen achernar buscas desmentirme a mi o a quien habla de un Dios o a todos, o a nadie o para que discutes sobre aclaraciones en lugar del tema?... me explico?... y mira, checa bien lo que escribo y a lo mejor despues de unas horas de estudio compruebas que no has podido desmentir nada de ello, de hecho me parece que buscas respuestas que al ser otorgadas buscas el mas minimo apice de analogia para desmentirlas, me pregunto porque?... no seria mas facil intentar entender algo que planeas desmentir?... whatever



    Muy extraño caso en realidad...


    Regards


    The As

  7. #47
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    lo mas inteligente que han escrito en este foro lo has escrito tu, Juan Pablo...has explicado lo que es para mi dios en muy pocas palabras..

  8. #48
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Mis muy apreciables amigos...
    estoy leyendo con mucho interes este debate pero por favor les pido de la manera mas atenta que no se salgan del tema que a proposito esta muy bueno,y si fueran tan amables escriban correctamente ya que tenemos uno de los idiomas mas hermosos del mundo como para corromperlo de esa manera tan infame y traten de no extenderse mucho en sus respuestas ya que se vuelve muy tedioso estar leyendo lo mismo y por favor si les es posible,presenten los capitulos y versiculos para poder cotejar.
    de antemano muchas gracias por su amabilidad.
    saludos cordiales a todos.
    es cuanto:.

  9. #49
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 03
    Ubicación
    Las Tunas, Cuba
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Dios bendiga a todos los participantes de este foro, ahora paso a responderle a jjmgonzales y soviet, creo que de historia no saben mucho o casi nada en primer lugar, no saben interpretar, no han leido la biblia, ni la han estudiado, ¿como podeis hablar y juzgar algo que no conoceis?, mis recomendaciones ante temas tan importantes como los que se proponen tratar es que estudien primero, se superen en cuanto a la palabra y de seguro cuando hagan eso seran tan cristianos como cualquiera de los que ya lo somos y vemos cuantas necedades se escriben por puro desconocimiento. Dios bendiga vuestras vidas y les de entendimiento para que salgan de las tinieblas donde estan inmersos.

    Atte. Alberto Escobar

    Mr.Alberto Escobar Pupo
    !Dios le bendiga siempre!

  10. #50
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Contradicciones. El debate continúa, parte 3

    The As, vos decis que la Teologia "... no solo se refiere a un Dios aunque esa es la interpretacion que la gente que la conoce le da... ". Y agregás que la Teología "... significa conocimiento de Dios, y han habido n mil Dioses en la historia de la humanidad y en las diferentes culturas, es de este modo que la Teologia les estudia a todos."

    De mi parte te digo:

    1. Hace el favor The As, mira lo que dice el subtítulo del foro de teología: "Debatamos abiertamente sobre Dios y temas relacionados."... Los mil dioses que citas podrían estar, junto a otras entidades como ángeles y demonios, entre los "temas relacionados". Pero el objeto de la Teología es la búsqueda del conocimiento de la verdad sobre DIOS (UNICO Y VERDADERO). Y fijate bien que vos mismo decis que la gente que conoce la Teologia se refiere a un Dios.

    2. La Teología es una ciencia que tiene por objeto de estudio a DIOS, y por ende esta ciencia da por probada su existencia desde el principio, simplemente porque es su objeto de estudio.
    He sido reiterativo porque vos: The As, parece que no terminas de darte cuenta que en un foro de Teología no debe ni puede plantearse el tema de la existencia o no de DIOS. Y esto que digo no es una cuestión de fe, sino científica, porque no existe ciencia alguna que ponga en duda la existencia de su objeto de estudio.

    3. ¿ Estamos de acuerdo o no The As, que la Teología se refiere a DIOS (UNICO), y que en un foro de Teología no puede ni debe plantearse la existencia de DIOS porque se da por cierta a priori ?.

    Cuique suum

    Saludos

    ACHERNAR

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •