Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Tema: CONTRADICCIONES BIBLICAS

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 02
    Ubicación
    Palma de Mallorca - Baleares - ESPAÑA
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    CONTRADICIONES DEL LLAMADO NUEVO TESTAMENTO

    Amigo Soviet, apoyo tu estudio de contradiciones novotestamentarias con este otro estudio extraido del libro titulado
    EL EVANGELIO POBRE DE YEHOSHUAH DE NAZERAT
    [url]http://www.monografias.com/Religion/more2.shtml[/url]
    y publicado como trabajo monografico en el apartado Religion. Ahi va para el debate constructivo.

    • “Se llevaron a Yehoshuah recién nacido a Egipto”. Mateo 2, 13-15. “No se lo llevaron a Egipto, sino a
    Jerusalem”. Lucas 2, 21-24.
    • “De David a Yehoshuah hay 20 generaciones”. Mateo 1, 17. “No hay 20, sino 43 generaciones”.
    Lucas 3, 23.
    • “No hay que emplear armas”. Mateo 26, 51-52. “Sí hay que emplear armas”. Lucas 22, 36.
    • “Yokanaán el purificador sabía que Yehoshuah era el Mesías”. Mateo 3, 16-17. “No sabía que era
    el Mesías”. Mateo 6, 3.
    • “Yehoshuah fue tentado una vez”. Mateo 4, 1-7. “Fue tentado durante 40 días”. Lucas 4, 1-8.
    • “Al resucitar, Yehoshuah no quiso que le tocasen”. Juan 20, 17. “Sí quiso que le tocasen”. Mateo 28, 9.
    • “Yehoshuah fue embalsamado”. Juan 19, 39-40. “No fue embalsamado”. Marcos 16, 1-2; Lucas 24, 1.
    • “Cuando fueron al sepulcro, aún estaba oscuro”. Juan 20, 1. “No estaba oscuro; aún había sol”.
    Marcos 24, 2.
    • “No sabían que Yehoshuah debía resucitar”. Juan 20, 9. “Sí lo sabían”. Mateo 26, 32; Marcos 14, 28;
    Lucas 24, 6-7.
    • “Había un ángel afuera”. Mateo 28, 1-7. “Había un ángel adentro”. Marcos 16, 1-6. “Había dos ángeles
    adentro”. Lucas 24, 1-9. “No había ángeles, ni afuera, ni adentro”. Juan 20, 1-10.
    • “Subió al cielo estando dentro de la casa”. Marcos 26, 14-19. “Subió al cielo en el campo raso”.
    Lucas 24, 50-51.
    • “Los dos ladrones insultaban a Yehoshuah en la cruz”. Mateo 27, 44; Lucas 23, 32. “Era un solo ladrón el
    que lo insultaba”. Lucas 23, 39.
    • “Pedro tenía espada y la usó delante de Yehoshuah”. Juan 18, 10. “No fue Pedro, fue otro”.
    Marcos 24, 47.
    • “Cristo resucitó primero”. Hechos 26, 23; I Coríntios 15, 20. “Cristo no resucitó el primero”.
    Mateo 27, 52-53.
    • “Juan el Bautista era Elías”. Mateo 11, 14. “No, no era Elías”. Juan 1, 21.
    • “Para salvarse hay que estar en la organización de Cristo”. Mateo 12, 30. “No, no importa”.
    Marcos 9, 38-40.
    • “El siervo está con Cristo”. Mateo 25, 23. “No, el siervo no, sino el amigo”. Juan 15, 13-15.
    • “Cristo es el Salvador”. Lucas 2, 11. “No, Cristo no, sino Dios”. Lucas 1, 47; Judas 1, 25.
    • “Que la mujer se calle y no enseñe”. I Coríntios 14, 34-35; I Timoteo 2, 9-13. “Que la mujer enseñe y no se calle”. Hechos 2, 16-18.
    • “No hay infierno con tormento”. Hechos 2, 31-32. “Sí lo hay”. Mateo 25,41; Lucas 16, 24.
    • “Hay trinidad”. Juan 1, 1; Juan 10, 30; I Juan 1, 2. “No, no hay trinidad”. Lucas 22, 42; Juan 14, 28.
    • “No hay que llamar padre espiritual a nadie”. Mateo 23, 9. “Sí, hay que llamar padre espiritual”.
    I Coríntios 4, 14-15.
    • “Yehoshuah debía estar en el sepulcro 3 días y 3 noches”. Mateo 12, 40. “No, no llegan a 3 días y 3
    noches”. Marcos 14; Juan 19, 31.
    • “José es de la casa de David”. Mateo 1, 1-17; Lucas 3, 23-38; Lucas 2, 1-7. “Pablo, en Romanos 1, 3, dice
    que Yehoshuah proviene de la casa de David por la carne, pero Lucas 1, 26-35, dice de él que nació por
    obra del Espíritu Santo; siendo así, ¿en qué parte de la Biblia se dice que María desciende de la casa del
    rey David para poder dar descendencia davídica al carpintero?”.
    • Yehoshuah se aparece, una vez muerto, a sus discípulos cuando pescaban y comió con ellos; luego
    preguntando a Simón le dice: –Simón hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?. Y el pescador le
    respondió: –Si, Señor, tú sabes que te amo. Entonces el rabí le dijo: –Pastorea mis ovejas. Juan 21, 15.

    Según el catolicismo, Yehoshuah da potestad a Simón por encima de los demás apóstoles a los que tacha de simples ovejas y sin tener en cuenta el golpe de vanidad y orgullo que supondría a Simón responder a dicha pregunta.
    Si tenemos en cuenta que Yehoshuah decía: –Yo soy el Buen Pastor, y el Buen Pastor su vida da por las ovejas, más el asalariado cuando ve venir al lobo, huye–, el pescador galileo tenía que haber contestado al carpintero: –Rabí, creo que has bebido más de lo normal, ¿no has dicho siempre que el Espíritu, el Cristo es el único y verdadero pastor y que los asalariados al final huyen al ver al lobo?, ¿por qué pues me pones como asalariado tuyo?.
    Pero suponiendo que fuere así como dice el catolicismo, sólo podría comprenderse el que Yehoshuah pidiera a Simón dicha responsabilidad, si tuviera al pescador como a un buen amigo y no como a un asalariado. Cabe preguntar al Vaticano y a su cabeza visible que dice ser el sucesor del pescador, ¿por qué ellos sí que son asalariados y además de un estado político-religioso como es el Vaticano de Roma?.

    Estos son unos pocos de los muchos versículos del Nuevo Testamento que se contradicen, ahora bien, ¿cual és la verdad?, ¿dónde se encuentra la razón?, ¿qué versión es la inspirada por Dios?.

    Lo que si esta claro es que, como dicen esas mismas escrituras "la letra mata" y la historia es una buena testigo de que la cosas ha sido asi. Ahora queda aprender la leccion, aunque hayan pasado casi 2000 años de ceguera en este sentido

  2. #32
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Hola a todos

    Bien, pues para serles sincero no lei ni la mitad de la media mitad de los post que hay aqui, la razon es muy sencilla, es demasiado y no tengo tanto tiempo.

    Pero bueno, a lo que voy y espero puedan entenderlo, ya que con esto incluso se podria cerrar este tema si lo logran, asi que nadie se ofenda ni nada, tengo años metido en esto de la teologia y creo poder estar seguro de lo que digo cuando hablo.

    1.-la biblia no tiene contradicciones, solo que depende que biblia leeas sera la "verdad" que podras ver.

    2.-por ahi lei algo acerca de que Elohim, bla bla bla, y que debido a esto hay ms de un dios bla bla bla... esto es cierto de alguna forma, cuando eres un ser omnipotente lo mas facil es dividirte en varias inteligencias subalternas con tareas especificas de tu conciente(recuerden que cuando uno es omnipotente seria ilogico no poder hacer esto), a estas inteligencias los antiguos magos (sabios) les llamaron genios(que logicamente proviene de inteligencia), y muchas otras personas les conocen como angeles.


    3.-la biblia mejor escrita logicamente se lee de forma vertical para encontrar todo eso que ustedes estan buscando y logicamente es la biblia hebrea y esta escrita en ese mismo idioma.

    4.-Es logico que un niño de 1 año no tenga la capacidad suficiente para juzgar las acciones de un adulto, por tanto seria imposible creer que un mortal tenga la capacidad de juzgar las acciones de un ser todo poderoso.

    5.-La biblia mejor escrita se encuentra toda escrita en lenguaje numerologico, en un sistema decimal expresado a su traduccion en un sistema vigesimal.

    6.-Definitivamente no hay contradicciones en la biblia, solo que hay demasiada falta de conocimiento por parte del 99.9% de la humanidad para entenderla y muchas otras cosas...

    7.-Definitivamente el unico pais donde le pagan bien a un teologo es Inglaterra, asi que por eso la calidad teologica de la mayoria de los demas paises es muy limitada.

    8.-No busquen respuestas que al ser obtenidas no podran ser comprendidas.

    9.-La explicacion a todas sus dudas con respecto a muchos de estos temas las pueden encontrar en la cabala o algunos libros que citare a continuacion... solo que os advirto que la gran mayoria son muy dificiles de conseguir o estan en ingles e incluso uno o dos en latin y uno en hebreo.

    10.-Le dedicare un solo post a eso asi que porfavor tenga un poco de paciencia.

    Gracias y saludos a todos.

    The As

  3. #33
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Contradicciones. El debate continúa, parte 3

    Entonces.............vamos a ver..............

    Alguien ha hablado de que el evangelio “es pobre”...error: pobre sí es el lee el evangelio y no lo analiza con buen juicio. Creo que los críticos pasan por alto muchos detalles y no analizan POR QUÉ se escribió un texto u otro y QUÉ es lo que quiere transmitir este texto. Por eso digo que la Biblia no puede ser entendida por todo el mundo, y he comprobado que no todo el mundo la lee con el motivo correcto. // Y por otra parte, es evidente que todo aquel que la lea sólo para encontrar posibles discrepancias en el texto bíblico y no indagar para ver cómo se explica las ligeras diferencias en los detalles, eso revela falta de estudio, falta de análisis y gran falta de discernimiento por parte del que lee...por eso fue que Jesús dijo una vez: “Use discernimiento el lector ”(Mateo 24:15). Se necesita mucho discernimiento y entendimiento para leer la Biblia. Pero desafortunadamente, todos los foros expuestos hasta aquí con el fin de demostrar que la Biblia se contradice me demuestran que aquí falta mucho discernimiento…y me da pena y tristeza decir que no todo el mundo tiene esa virtud.

    A menudo cuando uno no entiende qué relación hay entre dos pasajes de la Biblia, termina diciendo que es una contradicción, cuando la verdad es que no es una contradicción, sino un pasaje que se mal entiende a propósito cuando no se lee la Biblia con el motivo correcto.

    Vamos a ver las “contradicciones” que se han planteado…seguro que un con poquitito de estudio concienzudo y discernimiento (que les está faltando a muchos aquí) es muy fácil aclararlas. Vamos a empezar con la primera:

    Es evidente que hay un lapso de tiempo entre la ocasión en que Jesús fue llevado a Jerusalén y la vez en que sus padres huyeron con él a Egipto. Respecto a la primera, el relato dice que “cuando SE CUMPLIERON LOS DIAS PARA LA PURIFICACION DE ellos, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová, conforme a la ley de Moisés” (Lucas 2: 21-24; compárese con Levítico 12: 1-4). Según la ley, debían transcurrir 8 días para circuncidarlo y 33 días de purificación para presentarlo en el templo, de modo que cuando Jesús fue al templo tenía UNOS 40 DIAS de nacido. Mientras tanto, Herodes el rey oyó acerca del nacimiento de Jesús y fue cuando ordenó la matanza de “todos los niños de Belén de DOS AÑOS para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos”. Eso fue lo que obligó a José y María a huir a Egipto, y eso seguramente ocurrió DESPUES DE QUE FUERON A JERUSALEN (Mateo 2:13-1. Recuerden que la diferencia entre 40 días y dos años es muy grande...


    Fíjense cuánto me tomó aclarar solamente UNA de las inquietudes de Jjmgonzales; ahora vean cuanto me tomaría aclarar las demás. Por eso, no voy a aclararlas todas hoy, no porque no pueda, sino porque hay varios que “no tienen mucho tiempo para leer”, y si me pongo a aclarar una por una las dudas, será un documento muy extenso…por eso, he tomado en esta ocasión solo una, y creo que esta aclaración les servirá como patrón para despejar las demás inquietudes, las mal llamadas “contradicciones”...

    Así, las otras “contradicciones” en realidad no son contradicciones, y para comprobar que no lo son, basta simplemente con COMPARAR LOS DOS PASAJES que aparentemente están en discrepancia y después HACER UN ANALISIS DE LOS DETALLES HISTORICOS, CRONOLOGICOS, GENEALOGICOS, etc., y verán que las cosas encajan la una con la otra. Y en este proceso de coordinar y tomar en consideración todos los factores es necesario mucho estudio concienzudo y en él entra en juego algo que se llama discernimiento, el cual, no todos tienen. Por eso, comedidamente invito a Soviet y a Jjmgonzales a reevaluar sus teorías, puesto que me parece que sus argumentos no tienen ningún fundamento; y además, sólo hay una cosa que puedo decir, que es: no todo el mundo puede comprender la Palabra de Dios, y el discernimiento no es posesión de todo el mundo.

    Por ultimo se plantean las preguntas: ¿Cual es la verdad?, ¿dónde se encuentra la razón?, ¿qué versión es la inspirada por Dios?

    La verdad es que la Biblia es una sola, el único detalle es que hay VARIAS versiones de ella, tanto manuscritos antiguos como ejemplares del día moderno...ahora bien, para entenderla bien es muy útil consultar varias versiones, y no solo una, para ver como vierten un mismo versículo. De esa manera es posible comprender cuál es el sentido que se quería transmitir en el texto original.


    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  4. #34
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Contradicciones. El debate continúa, parte 3

    Bien, pues por desgracia no he tenido el tiempo suficiente para recapitular los tomos en los que podrian aclarar muchas de sus "dudas", pero prometo hacerlo lo mas pronto posible.

    En cuanto a las posibles criticas, solo me gustaria hacer una leve aclaracion con respecto a mi persona para que no me tomen por fanatico religioso ni nada por el estilo.

    1.-no tengo religion.

    2.-la Teologia es una ciencia y no una religion.

    3.-la teologia no solo comprende ni se refiere a un Dios.

    4.-La Teologia para poder ser observada y estudiada no tiene que tener como fundamento el comprobar que no existe un dios.

    5.-Tampoco tiene que ser estudiada para probar la existencia del mismo.

    Una ves que esto se vea desde un punto de vista neutral y no ateista ni fanatico se podran comprender muchas cosas, hasta entonces les sera imposible.

    The As

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Soy nueva en el foro pero pienso que para hacer una afirmacion como esa tendrias que estudiar la biblia como un todo,sabiendo que se compone de lenguaje real y simbolico;que tiene un tema principal y que siempre hay que tener en cuenta el contexto del versiculo que se toma y bajo que circunstancias se describe.

  6. #36
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: CONTRADICCIONES BIBLICAS

    Exacto... por eso soy Teologo y me refiero como lo hago de este tema.

    The As

  7. #37
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Una declaración formal

    Me llama mucho la atención lo que dice "The As" sobre el mantener un punto de vista neutral...me parece algo conveniente hasta cierto sentido, si bien alguien por ahí mencionó que la intención de este foro es encontrar respuestas, y hacer una búsqueda de la verdad. Entonces, en ese orden de ideas, creo que no hay un punto neutro entre la verdad y lo que no lo es.

    No, con esto no estoy tildando de mentiroso a nadie; lo que quiero decir es que respecto a la búsqueda de la verdad, Jesús dijo en oración a su Padre, refiriéndose a la Palabra de Dios, la Biblia: "Tu palabra es la verdad"(Juan 17:17) Sí, la Biblia es la verdad, pero no se trata de la verdad en general, sino de las preciosas verdades acerca de Dios expresadas en este maravilloso libro, como lo es la Biblia. Hasta ahora hemos comprobado que ella no se contradice y eso nos confirma la veracidad de las palabras de Jesús de que la Biblia "es la verdad".

    Y por otra parte, Dios utiliza este libro para enseñarnos, y además nos dice que Él nos enseña, no para hacernos daño, sino 'para que nos beneficiemos'(Isaías 48:17,1. Entonces, es realmente provechoso tener en alta estima las verdades expresadas en este precioso libro.

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  8. #38
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Una declaración formal

    "Sí, la Biblia es la verdad"
    ¿ Qué cosa es eso ?

    A lo más que puedes aspirar, Oscar Javier, es a decir que la biblia es:TU VERDAD.
    Incluso, puedes decir que la biblia es la verdad de millones de cristianos en el mundo, pero de ninguna manera debes alzar la voz para decir que tienes en la mano la verdad absoluta.

    Claro en este sitio quizás el 99% de los que se conectan somos latinoamericanos y por eso es más o menos aceptable esa afirmación, pero ve y dí que la biblia es "la verdad" en china(más de 1000 millones de habitantes)o en la india(1000 millones)o en cualquier país árabe, o en alguna tribu africana.

    Te hablarán largo y tendido de SUS VERDADES y entonces, amigo mio, quizás te des cuenta de que NO EXISTE una sola verdad y que cada grupo étnico o ideológico tiene su propia verdad.

    Saludos desde cuba.

  9. #39
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Una declaración formal - Comentarios

    Ea, ROMMEL6 que comentario interesante el tuyo...

    Pero creo que no me has entendido todavía. Yo no dije que la Biblia es LA VERDAD ABSOLUTA, ni tampoco es MI verdad, sino simple y llanamente LA VERDAD ACERCA DE DIOS que es lo que estamos debatiendo acá. Tienes razón al decir que lo que se considera como verdad varía una persona a otra...no vamos a entrar a discutir en cuanto a eso.

    Pero el caso que quiero dejar entrever es que si queremos saber la verdad ACERCA DE DIOS(porque nada mas hay una verdad acerca del creador) lo más lógico es que nos dirijamos a este Libro de libros, como es, la Biblia, porque en ella encontramos una referencia exacta acerca de la clase de Dios que es Él...¿Entendido? Sí es así, excelente...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  10. #40
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 03
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Una declaración formal - Comentarios

    Realmente es interesante ver como algunos tratan de convencer a otros de que:

    1- la Biblia no tiene contradicciones.
    2- la Biblia es la Verdad.

    Lo interesante es que para los creen en Dios y han depositado su confianza en él (como yo lo he hecho) estan convencidos que la Biblia es la Verdad y no tiene contradicciones.

    Lo otro es que cuando alguien dice todo lo contrario dificilmente se le va a convencer de que para "los Cristianos" esta en un error.

    Solo puedo decir que de tanto estudiar la Biblia se puede llegar a la conviccion que tu quieras, tanto de creer o no.

    NO TRATARE DE CONVENCERLOS CON PRUEBAS DE QUE LA BIBLIA NO TIENE CONTRADICCIONES.

    Nada mas espero que Dios toque el corazón de los que asi piensan y que de su estudio que hacen para probar que la Biblia esta equivocada encuentren la respuesta que buscan y les satisfaga.

    Yo creo en Jesucristo y tengo una esperanza de vida eterna.

    Martin.

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •