Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 134

Tema: DILUVIO UNIVERSAL

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 02
    Mensajes
    162

    Predeterminado DILUVIO UNIVERSAL

    USTEDES CREEN QUE PUDO EN REALIDAD OCURRIR. ESCRIBAN AQUI SUS CRITERIOS.

    SALUDOS
    DH

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    En lo particular pienso que eso del diluvio nunca existio, ya que ¿Adonde se fue la inmensa masa de agua que se necesita para cubrir el planeta?. Ante afirmaciones extraordinarias se requiere evidencias extraordinarias....¿no lo creen?

    Saludos
    soviet

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 02
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Si, es cierto, también está el asunto de la construcción del arca, no creo que sea verídico nada de lo que se plantea ahí, nadie tiene opinión acerca del tema así que vemos comos los mismos cristianos y estudiosos de la biblia tienen muchas dudas al respecto.
    Saludos
    DH

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 02
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    De este hecho podemos ver la cantidad de cosas que dice la biblia que ocurrieron y en realidad pueden haber sido inspiradas solo por episodios de la historia de carácter local y no mundial.
    Ahora.... que puedan existir catastrofes naturales y otras cosas debido a la gran explotación de los recursos naturales y el deterioro de la capa de ozono, ya es otra cosa.

    Saludos
    DH

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    hay evidencias notables de que la envarcacion encontrada en el monte abiar arat,antiguo monte ararrat,por sus dimenciones y edad de lamadera y por estar a mas de tres mil metros de altura es el arca de noe,sino es asi,diganme quien subio tal enbarcación,diganme porque y diganme si lo que dicen hasta ahora no esta condicionado por faltop de evidencias es cierto_,bueno estudien el tema.ademas de esto han sido encontrados en la falda de esta montaña un monolito con inscricciones que dicen honrar la historia de los que un dia decendieron de las montañas,aunque creo que estas cosas son suficientes para creer que puede ser el arca de noe,creo que si existio el arca existio el diluvio,pero se han encontrado ciudades que han sido sepultadas completas sin esplicación y los restos humanos ,muestran falta de enteramiento y migración hacia lugares altos....pero ya lo dice soviet es algo extraordinario estas son evidencias materialistas ,ahora una cristiana,si todo esto es verdad entonces el diluvio pudo ocurrir verdad soviet? yo creo que si tu quizas necesites otras cosas,ha mi con eses barco a tal altura ,la unica esplicación pocible es esta....y la respuesta extraordinarias seria entonces,que el mismo Dios que envio el diluvio sabe que hizo con el agua....aunque se han encontrados fozas en el fondo de los mares que de no existir actualmente el agua acumulada en ellas seria capaz de ahogarnos,...el mayor porciento de las aguas terrestres estan comvertidas en hielo en los polos,si esta agua se desatara cubriria casi toda la tierra o toda ,de donde salio esta agua que forma montañas de hielo?...bueno soviet creo que te estoy hablando con argumentos claros,ok
    visiten la pagina
    [url]www.answeringenesis.com[/url] ó .org no recuerdo bien y podras ver fotografías de este descubrimiento

    MARANATA

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 02
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Es cierto que es bastante raro un barco a esa altura, pero todavía me quedan dudas, bueno, para eso hice este foro y para eso entro a este sitio, para que personas que saben mas que yo del tema ytodos en general , me den sus opiniones.

    Yo leí que el arca medía cerca de 300 codos de largo por 50 de ancho o algo parecido(el codo es una medida asiatica antigua) creo que en general el barco media algo así como 100 metros de largo por 20 de ancho, algo así, y debía alojar en su interior a todas las especies animales del planeta. Creo que leí que tambien tenia 3 pisos.
    Pero mi pregunta es: Como pudo Noé meter en semejante espacio a 3500 especies de mamiferos, 16000 de insectos, mas de 1500 especies de aves, sin contar que era en parejas, debía tener la comida para todos y mantenerlos durante los 150 dias que duró el dulivio (50 dias lloviendo y 110 que se mantuvieron las aguas por encima de los picos mas altos del mundo(el everest tiene más de 8 Km de altura y allí casi no hay aire que respirar, y el frío es increíblemente "FRIO".

    SALUDOS
    DH

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    De hecho, hay una hipotesis cientifica de como pudo haber ocurrido el diluvio universal y aparte de eso no nomas es sitado en la biblia, si no tambien en muchas culturas y pueblos antiguos, deverias investigar este tema, en sectores seculares de investigacion.

    Kerugma

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Vaya.... 100 metros....debio ser grande el arca de Noe... pero bueno aun asi creo que no lo es como para lo que querian hacer con los animalitos del mundo.....

    No se..quiza algo como esto, hubiera sido mas adecuado....







    Desplazamiento: Approx. 97,000 tons (98,556.67 toneladas metricas).
    Largo: 1,092 feet (332.85 metros)
    Ancho: 252 feet (76.8 metros)
    Velocidad: mas de 30 nudos nauticos (34.5+ millas por hora)
    Tripulacion: Mas de 5,000

    Yo creo que ni unos 20 de estos serian suficientes para meter a tantos pobres animalitos que queria salvar "Diosito" no???

    Un saludo

    Templar

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    ACERCA DEL DILUVIO

    No debería haber duda de que el diluvio si ocurrio, puesto que Jesus, reconocido personaje histórico, hablo de ese acontecimiento como un suceso de la vida real...ademas la gran mayoria de las culturas del mundo, por no decir todas, tienen como tradicion un relato que habla sobre una gran inundación...esos relatos, aunque un poco fantásticos, en realidad reflejan todo lo narrado en el registro bíblico(Génesis, capitulos 6 y 7)...

    Un saludo a todos

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re:

    PENSANDO COMO NO CREYENTE, DE MODO QUE LA RELIGION NO INFLUYA .........TAL VEZ UN RECALENTAMIENTO DE LA TIERRA, EL PASO MAS CERCANO EN LA ORBITA POR EL SOL, PROVOCó QUE LOS POLOS EMPEZARAN A DESHIELARSE Y LA GRAN FORMACION DE NUBES ORIGINARON GRANDES LLUVIAS QUE HIZO QUE EL NIVEL DE AGUA DE TODOS LOS MARES ASCENDIERA , HASTA CUBRIR LA TIERRA.
    ¿YA VIVIRIA GENTE EN NEPAL O CERCA AL EVEREST Y AUN ASI ESTA CRECIDA CUBRIO AL MONTE MAS ALTO DEL MUNDO?.
    LUEGO LA TIERRA CONTINUANDO CON SU ORBITA Y ALEJARSE DE ESTE PUNTO CRITICO, PERMITIO QUE LAS AGUAS RETORNEN POCO A POCO A SU NIVEL.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •