Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 134

Tema: DILUVIO UNIVERSAL

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Volvamos al tema de aquí : el PseudoDiluvio "UNIVERSAL".

    Eso es lo que importa aquí. Lo demás es superfluo.

  2. #42
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Algún creyente puede decir algo sobre la fecha en el que el diluvio aconteció?

  3. #43
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Algún creyente puede decir algo sobre la fecha en el que el diluvio aconteció?
    No, pero fue hace bastante ratillo... lo que si se, es Genesis 12.10, cuando Abram se fue a vivir a Egipto por la hambruna, eso fue 2088 A.C

    ------------------------------------- Me encontre algo interesante:

    Mirá, mucho se habló acá con otros foristas acerca de que la Biblia es un libro espiritual, como lo es el Baghavad Gita, el Corán, los escritos sobre el Tao de Lao Tse, etc.Los libros espirituales contienen verdades trascendentes, muchas veces con elementos metafóricos y con discordancias históricas y geográficas. Esa es una característica común a todos los libros espirituales, no guardan lógica necesariamente, sino que apuntan a una lectura entre líneas. Son puentes de conexión con la dimensión espiritual
    Totalmente deacuerdo, y cuando sea el tiempo, y todo salga a la luz.. se verá que al final, en todo, tenia razon.
    Me alegra que aun quede alguien vivo por acá.

    Quien tiene ojos vea quien tiene oidos escuche...


    ¡¡¡¡¡¡¡Ah, bueno!!!!! Cierto que usted es el dueño de la verdad, que usted es el camino y la vida, ¿camino hacia dónde? ¿Qué propuesta tiene?, si se nota claramente que no puede ni con usted mismo. Por algo es el forista que más postea y muchas veces no se da cuenta de que sus posteos son tremendamente proyectivos de todos los rollos que tiene.
    Cierto que usted es el "gran libertador" de los cautivos virtuales, y que nadie va hacia la "nada" sino a través de sus ideas y de su pesimismo frente a la gracia de la existencia.
    La subestimación de las opiniones ajenas no es un arma ni una justificación, sino en mecanismo de defensa, ya que admira tanto a Freud y el poder salvífico del psicoanálisis.
    UFF, GOLPE BAJO°!

    Lo vengo bancando de hace un pedazo de tiempo con toda la paciencia del mundo. Usted no es el dueño de estos foros ni muchos menos el gran conocedor de la verdad absoluta y libertadora, ya se lo dije antes, que le quede claro. Usted se ríe de muchos foristas, se ha reído demasiado: eso es DESPRECIO, eso es desamor, falta de consideración. En el fondo usted quiere que todos caigan en la desolación de haber perdido toda expectativa acerca de las dimensiones espirituales.

    Si tiene la espada afilada, pues bien, yo seré todo un "Samurai". No le queda ni el más mínimo rastro de afecto por la gente y sus herramientas predilectas son la burla y la desacreditación, haciendo alardes de que es invulnerable y de que todo le resbala. Yo a esa no me la creo.
    UFF, AGAIN!!

    Pienso igual Q Nirvana sobre Emeric y sus esclavos (los que lo adoran) sin olvidar su blabla

    Y solo llevo unos dias aca!!
    ... solo que yo no tengo lo que aca llaman "paciencia".

    EMERIC puede oler usted el olor a humedad de la lluvia, o tambien perdió el olfato?
    -------------------------------------------------------------------------

  4. #44
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Señor SWD,

    Usted que maneja la Biblia, entérese de cuando fue el diluvio y luego contemple las pirámides, sí, esas tres que son más viejas que el diluvio.

    Compruébelo. Hágalo, por favor, busque los hechos. Use la Biblia, ese libro que nos dice que aparecimos hace 6000 años y que el diluvio fue sobre el 2380 a.C

    Y luego vuelva aquí y dígame algo al respecto, sobre que pasó con el diluvio que no mojó el culete a los egipcios.

  5. #45
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Le veo una persona sincera y empiezo a apreciarle. No se enfade por lo que lea en el foro. No lo abandone. Aquí estamos necesitados de gente como usted que vean las cosas de otra forma.

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    ¡ Qué tonto es SWD !

    Se solicita con urgente biblistas SERIOS para debatir en el Foro de Teología ...

  7. #47
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Alguna idea de cómo los egipcios prosperaron en tiempos del diluvio universal?

  8. #48
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Ramón, no te van responder, y mira que la pregunta es concreta. La única respuesta que te pueden dar es que hay que tener fe, etc., etc.,etc. Y cuando les convenga, como en este caso, te dirán que la Biblia no se puede tomar literamente. Sin embargo, te darán citas bíblicas que como es obvio deben ser tomadas literalmente.


    Ese es el círculo vicioso en el que están atrapados. Sigue insistiendo. Hay gente que se da cuenta y sale de ese círculo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #49
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Un testigo de J o un adventista no se pueden salir por la tangente. Para ellos la "exactitud" de la cronología bíblica es el eje de toda sus disparatadas profecias.

    Bueno, yo no pierdo la esperanza. Al menos, cualquiera de estos creyentes que lean esta paradoja como mínimo se arrascará su terca cabezota.

  10. #50
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Cabrian dos posibilidades, que tales priamides fueron hechas antes del Diluvio o que fueron hechas despues. Yo siempre habia pensado que fueron hechas antes del Diluvio, en el tiempo donde estaban loa angeles en la Tierra, que mas tarde se convirtieron en demonios, con sus hijos hibridos, valga la palabra. Esto porque la tecnologia y la fuerza necesaria para la construccion de tales piramide parce sobrehumana, entonces esto seria una buena explicacion, y que debido a lo bien que las hicieron sobrevivieron al Diluvio, claro esta, este ultimo hecho prcticamente tumba esta posibilidad.
    La segunda es que se hicieron despues del Diluvio por los egipcios, como cuenta la historia, con mano de obra de esclavos y con el conocimiento humano, creo que aqui surge el problema de las fechas, que de acuerdo a la Biblia son menores que las que dicen los expertos cientificos en este tema. Segun esto una de las dos fuentes se equivoca, o posiblemente las dos, como ya he dicho nada es seguro en esta vida, la cuestion es que la ciencia no es infalible, porque como lo ha hecho en el pasado se ha equivocado, y es un proceso normal y natural para aprender, basados en teorias y modelos de la realdidad. Aqui surge la pregunta, ¿la Biblia se ha equivocado en los otros asuntos que trata? Bueno exiten personas que pensamos que no, que muchas de als cosas que en ella se habla, con el tiempo la ciencia ha llegado a la concluson que es cierto, aunque en un tiempo atras se pensaba que no era correcto el punto de vista dado por la Biblia. Por ejemplo respecto al relato de Genesis de la crecion , se habla del principio del Universo, donde Dios creo nuestra Tierra y cielo atmosferico. Este principio se exteinde por muchisimo timepo, despues la Biblia pasa enumerar ciertos eventos que sucedieron antes de la aparicion del hombre, todos divididos en seis periodos de tiempo (los testigos creemos que estos duran cada uno 7 mil años). Todos eventos se narran desde le punto de vista de un observador humano, por eso aunque ya existian el Sol y la Luna, se habla de ellos en periodo posterior a la creacion de las plantas, ya que fue apartir de dicho periodo que se comenzo a divisar en el firmamento tales astros; ademas la idea era que el planeta fuera "bonito" para los seres humanos, por eso todas estas cosas se tuvieron en cuenta. Todos los eventos creativos que narra el libro de Genesis se hacen en un orden que concuerdan los cientificos, y son diez hechos o eventos especificamente hablando. Y con respecto al Diluvio, tambien algunos cientificos concuerdan que tal evento o catastrofe realmente ocurrio, incluso se habla que el arca esta congelada en le monte donde encallo, creo que era el Ararat, no se como se llame hoy en dia, bueno eso es lo que he oido.

Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •