Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 134

Tema: DILUVIO UNIVERSAL

  1. #101
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Pues muchos si dicen que lo han visto.

    El punto es que en eso se basa la fe en creer en cosas que estamos completos seguros que pasaran, por eso solo unas pocas personas pasaran vivas a tarves del Armagedon, porque el pensamiento comuen es hacer las cosas conforme a las palpamamos o sentimos hoy, y no con respecto a una esperanza futura. Esto para ellos es una falacia, como muy bien se menciono aqui, para mi no lo es, y esa es la diferencia. Yo hago lo que creo que debo hacer conforme a lo que entiendo que Jehová me hadicho que debo ahcer mediante la Biblia y su organizacion terrestre, somos muy concientes que para otros eso no es cierto, o que incluso es una locura o que estamos siendo engañados, pero no es cierto, nosotros estamos muy concientes de los riesgos que corremos al creer en lo que creemos, entre ellos que no pasen las cosas, la cuestion es que hacemos lo que hacemos por que consideramos que es lo correcto. Como un revolucionario considera correcto levantarse en armas en contra de un gobierno represivo, nostros igualmente nos hemos levantado por todo el mundo pra declarar y adevertir loq eu consideramos cierto.

    La Biblia dice que el Armagedon llegara en el moemnto adecuado para Jehová, pero para nostors los seres humanos seria como si tardara. Lo que creemos es que estamos en los ultimos segundos de vida de sistema de cosas, por eso es ma simportane que nucna que debemos el mensaje de Jehová.

  2. #102
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Sonrío cada vez que usan la palabra "caos".

    Supongo que nunca han jugado con ecuaciones diferenciales no lineales, que es el verdadero campo de estudio de los sistemas caóticos.

    Oiga, Sr Jorha, le aconsejo encarecidamente que se acerque al estudo de las ciencias, en concreto de las matemáticas, que es el lenguaje del universo y así adentrarse en las ciencias físicas, donde descubrirá un mundo en el que no existe la vana palabrería que hay en teología.

  3. #103
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Jorhta:


    ¡Por favor, vamos a ser un poquito serios!


    Hace unos días vi a un tipo que decía que había visto a Jesucristo reencarnado en la India. En fin.

    *Hay que tener fe*

    ¿Cómo hay que vivir: por la fe en la razón o por la razón de la fe?


    Esto es algo parecido a aquello que decía: nosotros tenemos la fuerza de la razón, ellos tienen la razón de la fuerza.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  4. #104
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Cita Iniciado por Jorhta
    Claro es natural acudir a fuentes seglares, el problema es cuando entran en conflicto con la Biblia, hay que mirar porque posiblemente puede existir un error.

    Respecto a la cuenta del año 607 a.E.C. si escirbieron eso, algo que no puedo comprobar, cometieron un error. Pero ahora se ha corregido mostrando la cuenta correcta que da en 607 a.E.C. la toma de Jerusalen. Ademas como uestd mismo dice depende del tcontexto donde fue tomada, aveces se listan las fechas que dicen otros autores, no queriendo decir que estas sean la correctas. Ademas debido a recientes hallazgos arqueologicos puede ser que se llegue a una mejor comprension del asunto.




    Como te haces el sordo cuando te conviene, te voy a recordar a ti y al foro lo del 607:



    ***********
    3 Por ese entonces, Darío el medo gobernaba sobre “el reino de los caldeos”. La predicción que Daniel había hecho anteriormente al interpretar la escritura de la pared, había tenido un rápido cumplimiento. El Imperio babilónico ya no existía, pues en 539 a.E.C. había sido “dado a los medos y los persas” (Daniel 5:24-28, 30, 31).


    ----Libro: Las profecías de Daniel. Página 181----

    ************



    *************************
    NABONIDO

    Último monarca supremo del Imperio babilonio; padre de Belsasar. Según los textos cuneiformes, se cree que gobernó unos diecisiete años (556-539 a. E.C.). Nabonido se interesó en la literatura, el arte y la religión.

    -----Perspicacia, volumen II. Página 440-450-----

    ************************************


    Si la Watchtower admite que Nabonido murió el 539 a. E.C y que Babilonia cayó el 539 a.E.C., teniendo en cuenta lalista de los reyes que da la Biblia, tenemos:

    -Los nombres están en inglés


    Del 539 al 556, unos 17 años, Nabonidus. Total 17 años

    Labashi-Marduk, 9 meses. Estamos en el 539.. Totasl 9 meses


    Del 556 al 560 estuvo Neriglissar. Total 4 años


    Del 560 al 562 estuvo Evil-Merodach. Total 2 años


    Del 562 al 18º año de gobierno de Nebucahdnessar, fecha que la Biblia da para la caída de Jerusalén, nos ponemos en el año

    ¡587 a. E.C.! Este gobernante estuvo 43 años, desde el 605 a.E.C.



    Téngase en cuenta que lo he hecho AL REVÉS para que se entienda. Lo que quiere decirse que la fecha de ascensión al poder de esta gente es la segunda de cada serie y no la primera.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  5. #105
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    ACALRACIÓN:


    El 18ª año de poder de Nabuchadnezzar se cuenta DESE EL 605 A.E.C., fecha que accede al poder, hasta el 587. Como estuvo 43 años, llegó hasta el 462.


    De todos modos, si alguien quiere ver el gráfico más detallado.

    [url]http://www.quotes-watchtower.co.uk/607_b_c_e.html[/url]
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  6. #106
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Vuelvo al diluvio.

    En el foro hay gente que creía a ciencia cierta en el diluvio universal.

    Pero al confrontar las fechas que da la Biblia para este acontecimiento y ver por ellos mismos que para los egipcios fue agua bendita...

    pues arrascándose la cabeza se han quedao.

    Qué remedio. Da igual que pataleen y echen espumarajos diciendo que los egipcios vivieron después del diluvio... MADRE MÍA...

  7. #107
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Cita Iniciado por _RAMÓN_
    Sonrío cada vez que usan la palabra "caos".

    Supongo que nunca han jugado con ecuaciones diferenciales no lineales, que es el verdadero campo de estudio de los sistemas caóticos.

    Oiga, Sr Jorha, le aconsejo encarecidamente que se acerque al estudo de las ciencias, en concreto de las matemáticas, que es el lenguaje del universo y así adentrarse en las ciencias físicas, donde descubrirá un mundo en el que no existe la vana palabrería que hay en teología.

    Llevo tres años estudiando Sistemas Complejos: Teoria del Caos, Geomteria Fractal, Automatas Celulares, etc. Mi Trabajo de gardo es un modelamiento fractal, por loq eu creo que tengo un poco conocimiento del tema.

    Bueno, lo que pasa es que yo no creo que las mateamticas sean el lenguaje del Universo, mas bien creo que es un lenguaje inventado por los seres humanos para entender el Universo. En cuanto a la fisica me gusat la Mecanica Cuantica en particular, ahi hay filosfia pura y cosas que uno a veces no se imagaina.

  8. #108
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Cita Iniciado por Observador
    ACALRACIÓN:


    El 18ª año de poder de Nabuchadnezzar se cuenta DESE EL 605 A.E.C., fecha que accede al poder, hasta el 587. Como estuvo 43 años, llegó hasta el 462.


    De todos modos, si alguien quiere ver el gráfico más detallado.

    [url]http://www.quotes-watchtower.co.uk/607_b_c_e.html[/url]
    El calculo para llegar al año 587 a.E.C. se basa principalmente en el Canon de Ptolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada "VAT 4956".

    En cuanto al canon de Ptolomeo, del siglo II E.C., el profesor E. R. Thiele escribe en su libro The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings:,:

    "El canon de Ptolomeo se prepara principalmente con propósitos astronómicos, no históricos. No daba a entender que presentaba una lista completa de todos los gobernantes ya sea de Babilonia o de Persia, ni el mes o día exacto del principio de sus reinados, sino que era un recurso que hacía posible colocar correctamente en un extenso arreglo cronológico ciertos datos astronómicos que entonces estaban disponibles. Los reyes cuyos reinados duraron menos de un año y que no abarcaron el día de Año Nuevo, no fueron mencionados."

    El calculo del año 607 a.E.C. es sencillo es contar 70 años antes de 537 a.E.C. que es el año cuando los persas conquistaron Babilonia.

  9. #109
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Cita Iniciado por Jorhta
    Llevo tres años estudiando Sistemas Complejos: Teoria del Caos, Geomteria Fractal, Automatas Celulares, etc. Mi Trabajo de gardo es un modelamiento fractal, por loq eu creo que tengo un poco conocimiento del tema.

    Bueno, lo que pasa es que yo no creo que las mateamticas sean el lenguaje del Universo, mas bien creo que es un lenguaje inventado por los seres humanos para entender el Universo. En cuanto a la fisica me gusat la Mecanica Cuantica en particular, ahi hay filosfia pura y cosas que uno a veces no se imagaina.
    Me interesaría intercambiar conceptos con vos sobre la Teoría del Caos y sobre los fractales.
    En lo posible si tenés material sobre Hawkins y aquello de los "Multiversos", porque te veo bien en tema.
    Gracias Jorhta

  10. #110
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: DILUVIO UNIVERSAL

    Pues Hawkins se retracto de lo de los multiuniversos, el creia que los agujeros negros eran puentes hacia estos, que la energia absorbida por un agujero negro salia en otro Universo por un agujero blanco, pero recientemente se ha retractado y ha llegado a la conclusion (todo esto por medio de teorias y procedimientos matematicos) que la energia y materia que absorbe un agujero negro se preserba dentro de este y no se va a ningun lugar.

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •