Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

    ¿Cuál es el mayor problema que enfrenta la humanidad? Al observar a nuestro alrededor, identificamos un sín número de circunstancias indeseables que cambian la felicidad del corazón del ser humano, en un ocazo de punzantes angustias y tristezas. Los problemas entre naciones, que cula nubes de tormentas amenazan con terminar con la vida en la tierra; el omnipresente espectro del hambre; los escombros de hogares y relaciones rotas, la violencia, el odio, la mentira, la hipocresía...........Y podríamos no acabar con la lista de tantos problemas que lastiman la delicada piel de la existencia humana.

    ¿Cuál es el mayor problema?

    Tal vez podríamos preguntarnos, por qué tiene el hombre que vivir rodeado de tantas circunstancias que impiden su felicidad. La Biblia identifica la última raíz del problema humano como pecado. El pecado es el origen, la causa o la razón por la cual vivimos en las arenas movedizas de las situaciones negativas. Cuando nuestros primero padres Adán y Eva, vivieron en el Huerto del Edén, nada alteraba su existencia pacífica y feliz. Fue su pecado o desobediencia a la palabra de Dios que destruyó y dañó la vida en la tierra. (Gen 2:16-17; 3:1-6)
    ¡Todo tristemente cambió! Allí comenzó la noche de la historia del mundo, un camino con abundantes espinas y una vida infectada de problemas. Aunque el ser humano ha intentado fervientemente mitigar los problemas de la humanidad, sus esfuerzos han sido en vano. Las organizaciones mundiales, las instituciones sociales, los planes de asistencia social, los descubrimientos científicos y el adelanto de la tecnología, no han disminuido la cantida de problemas que rodean al hombre de la era espacial. Este rotundo fracaso, obedece a que él ha enfocado su atención y esfuerzo en circunstancias que constituyen la consecuencia o el efecto, y ha dejado de lado la causa real del problema: EL PECADO.

    ¿Cómo podemos vencer el problema del pecado?

    Por sus propios esfuerzos el hombre ha intentado luchar contra el pecado, para que finalmete, después de muchos intentos, y ante la evidencia de su fracaso, entender que por sí mismo nunca llegará a obtener la victoria. Algunos acuden al río Ganges donde se bañan, para ser purificados y limpiados de sus pecados; los árabes besan la piedra negra para que sean absorbidos por ella; e tanto que otros se esfuerzan por callar la voz de su conciencia, hiriendo su cuerpo o pagando votos de sacrificio para alcanzar la paz y salvación. Mas "Aunque laves con lejía, y amontones de jabón sobre tí, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor". (Jer. 2:22). ¿Cómo el hombre puede entonces, ser salvo del pecado y su castigo?

    LA GRAN SOLUCIÓN

    Cuando el ser humano pecó, la Divinidad no se cruzó de brazos con indiferencia en tanto que las generaciones del hombre, una tras otra, desfilaban hacia la tumba. Inmediatamente, se puso en ejecución el plan provisto para la redención, que incluía la cancelación de la deuda contraída por el hombre con la Ley de Dios.
    La condena que pesaba sobre él por causa de su pecado era la muerte ; "el alma que pecare- dice la escritura- esa morirá "(Eze. 18:4); por tanto era necesario que alguien asumiera la deuda y sufriera el castigo.

    Cuando la Biblia describe la misión de Cristo, dice: "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo" (El énfasis es nuestro, Mat. 1:21). La encarnación, vida y ministerio de Jesús, estuvo supeditada a su misión de salvar al mundo pecador: servir de salvavidas para una humanidad que se ahogaba en las aguas de la destrucción. En este sentido, Cristo debía triunfar donde el hombre había experimentado su rotundo fracaso, vencer en donde Adán había sido derrotado. Un sólo pecado hubiese significado la perdición irremisible de la humanidad, la del Hijo de Dios; así como la consecuente victoria de Satanás. Afortunadamente, Cristo cumplió lasexigencias al vivir en esta tierra y "ser tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado". (Heb. 4:15).
    El éxito apuntado por Cristo durante su ministerio -al vivir en perfecta obediencia a Dios- no obstante, debía ser aseguardo con su muerte vicaria en la cruz. El Santo debía sustituir al pecador, el justo a los injustos, el salvo a los perdidos..............¡Y así sucedió! El gran amor de Dios se manifestó hasta lo sumo, cuando entregó a su único hijo en sustitución del perdido pecador. La escritura dice: "El herido fue por nuestras rebeliones , molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz sobre él, y por su llaga fuímos nosotros curados." (Isaías 53:5). El inocente hijo de Dios, murió por la culpable humanidad.

    En el verano de 1937, John Griffith, encargado de un puente elevadizo que cruzaba el río Missisippi, llevó consigo a su hijito de ocho años a su trabajo. Al medidía, Jhon levantó el puente para dejar pasar a varios vaporcitos mientras él y el niño almorzaban en la plataforma de observación. A la 1:07 p.m. escuchó el silbido distante de un tren expreso. Enseguida se dirigió al nivel maestro para bajar el puente, y cuando miró alrededor buscando al niño, lo que vió le heló la sangre en todo su cuerpo. Su hijo se había resbalado y se había caído en el engranaje que operaba el puente. Una de sus piernecitas estaba atascada entre los dientes de dos engranajes principales.

    A la velocidad del rayo la mente de John luchó por encontrar una solución, sólo exixtían dos alternativas: sacrificar a a su hijo y salvar la vida de 400 pasajeros o sacrificar 400 pasajeros y salvar la vida de su hijo. Jonh decidió, enterrando la cara en su brazo izquierso, movió el interruptor maestro con la mano derecha, el puente bajó hasta su nivel y el tren cruzó con seguridad, pero su hijito perdió la vida. (Tomado de meditaciones cotidianas para adultos. Donald Ernest Mansell, pág 86)

    ¿No ocurrió lo mismo en la cruz del Calvario? El hijo de Dios perdió su vida para que los pecadores pudieran salvar la suya. Y hoy mediante el sacrificio de Cristo, se garantiza la salvación y la vida eterna a aquellos que se acercan y creen en él. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo que crea en él no se pierda mas tenga vida eterna". (Juan 3:16)

    ¡Qué hermosa noticia , verdad? ¡Nuestra deuda está cancelada al creer en Jesús! Y al examinar el horizonte del tiempo, observamos el fin de nuestra triste historia y el amanecer de una gloriosa eternidad.



    Hasta luego queridos hermanos
    Un saludo desde Venezuela
    Bendecidos.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 02
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

    John Griffith era un padre bastardo y desnaturalizado al que la vida de su hijito no le importaba nada. Yo por mi hijo mato a 400 y a 400.000 personas si hace falta.

    Dios es otro desnaturalizado, porque pudiendo haber arrasado las legiones romanas y el Templo de Jerusalén prefirió dejar a su Hijo para que muriera bajo tortura, y hoy 2000 años después resulta que la mayoría de las personas del mundo no son cristianas. Si Dios fuese presidente de un consejo de administración ya le habrían echado a la calle.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

    ok, como quieras, eres dueño de tus opiniones y pensamientos, te respeto tu manera de pensar, yo sólo doy a conocer la voluntad de Dios.

    Saludos
    Ana Julia

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 02
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

    sabes algo ana julia, es triste ver todas estas cosas que estan sucediendo hoy en día, pero si revisas la biblia detenidamente notaras que debemos estar preparados para estas cosas y para otras peores que vendran.
    Estas profecías estan grabadas en el 2do libro de Timoteo, versículos 1-5, lo puedes ubicar en cualquier biblia todos dicen lo mismo solo que los mal interpretan, es por ello que existen miles de religiones.
    Pero sabes existe un solo Dios, su único hijo Cristo Jesús y el Espíritu Santo que nos da sabiduría para discernir las cosas.
    BESOS T.Q.M. AMIGA

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

    ana este tema esa muy bien espuesto,gracias, simpático solo dedusco que no tienes una buena conciencia social.y si les bien el plan de salvación de Dios leeras que jesús aparte de que Dios lo envio a moriri este no lo obligo sino que el se ofrecio a si mismo sabiendo que tenia poder para dar su vida y volverla a tomar,y si el fuese presidente deun concejo lo botarían porque la mayoría de las personas piensan como tu...

    MARANATA

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 ago, 02
    Ubicación
    cuba .
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

    Bueno estamos entre hermanos, y puedo decirles que me gusto mucho leer este plan de salvación, por lo menos todos los ateos podrán leer detalladamente lo que Dios nos brinda, y personas como simpático puedan ser renovadas por medio del Espíritu Santo, dejando atrás la vida de pecado e inmundicia en la que puedan vivir. Porque lo peor es que el daño se lo hacen ellos, a Dios no le hacen ninguno.

    Dios les bendiga.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: MISIÓN: SALVAR AL MUNDO

    TIENES TODA LA RAZÓN RETADOR, HACE POCO ESTUVE PREDICÁNDOLE LA PALABRA DEL SEÑOR A UN AMIGO Y ME QUEDÉ DECEPCIONADA CUANDO ME DIJO ESTO: "YO NO VINE AL MUNDO A SER ESCLAVO DE DIOS, TENGO MI PROPIA VIDA Y NO VINE A SERVIRLE ALGUIEN" ESA PERSONA ME LASTIMÓ AL DECIRME ESO, YO SÓLO LE PEDÍ A DIOS EN ESE MOMENTO QUE LO PERDONARA PORQUE NO SABE LO DICE, Y LO QUE ES PEOR Y QUE EL NO LO SABE ES QUE SI ES ESCLAVO DE ALGUIEN Y NI ÉL SE LO IMAGINA, ÉL ES ESCLAVO DEL PECADO Y OBRA COMO EL ENEMIGO QUIERE, YO ORARÉ POR ÉL PARA QUE SEA LIBERADO DE ESE YUGO QUE LO CONDENA Y DE ESA INCREDULIDAD QUE NO LO DEJA VER LA VERDAD DEL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES.

    ESPERO QUE MIS MENSAJES LES SIRVA DE MUCHO, PARA AQUELLAS PERSONAS COMO YO QUE DE UNA U OTRA MANERA ALGUNA VEZ SE ALEJARON DE DIOS, GRACIAS POR TODO QUERIDOS HERMANOS.

    UN BESO Y UN ABRAZO DESDE VENEZUELA
    SU HERMANA QUE LOS QUIERE MUCHO
    ANA JULIA GONZÁLEZ

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Mision: Salvar al Mundo de los dogmas

    Muy mal amiga Ana, aqui los unicos esclavos son ustedes, que le sirven no a un Dios, sino al representante, lider, mesias, obispo, papa, cura de su religión, y éste a su vez se aprovecha de su inocente creencia que al servir a una religión se le sirve a Dios, que por cierto, para mi es solo un invento mas para controlar las conciencias, fortalecer el yugo de la clase dominante hacia los oprimidos. ¿Que no lo ves?

    Me da pena ver a los esclavos afirmar que ellos no son esclavos cuando no ven los inmensos grilletes ideologicos que aprisionan sus espiritus. Pobre gente, que con opio vive feliz a pesar de que son esclavos a lo que dicta las "leyes" de su religión, mas no de Dios, si es que existiera, claro esta.

    Eso del pecado fue una vez mas invento de los lideres religiosos para amasar gran poder economico, politico y hasta espiritual al controlar la conducta de las personas.

    Ana, dime una cosa, si realmente crees que dios existe....¿Me puedes probar lógicamente que dios existe?

    Saludos y despierta tu mente de esos dogmas.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re:mision: Presentar pruebas reales sobre Dios

    Es lo tipico de los creyentes, argumentan estar en contra del pecado, y que estan con dios, pero ellos mismos pecan!!! y se alejan de dios!!! claro, despues solo se arrepienten se dan golpes de pecho y ya. Y lo bailado ya nadie se los quita ¿verdad? ya gozaron de los placeres mundanos pero siguen apegados a lo que dicta Dios. Por favor!!!.

    Es una conducta de doble moral y totalmente contradictoria. Tratan de echarle la culpa a "un enemigo" totalmente imaginario para no hacerse responsables de sus actos. Es totalmente ******** esa forma de pensar y actuar. Disculpame ana pero que forma de pensar tan primitiva tienes, si quieres tomar este consejo que voy a darte: Por primera vez en tu vida...SE RESPONSABLE de tus actos, de tu forma de pensar, ya no le eches la culpa a un enemigo ni quieras quedar bien con un padre que son los dos...IMAGINARIOS, INVENTADOS por el hombre para autojustificarse.

    Si piensas lo contrario, entonces quiero que me demuestres las existencia de estos dos personajes...CON PRUEBAS REALES

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re:mision: Presentar pruebas reales sobre Dios

    SOVIET:

    EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE NO SOY PECADORA, POR FAVOR NO SABES LO QUE DICES, LA IRA QUE INVADE TU CORAZÓN CONTRA LOS CRISTIANOS NO TE DEJA DISCERNIR NISIQUIERA LO QUE LEES, NUNCA, NUNCA PERO NUNCA HE DICHO QUE NO HE PECADO, NINGUN HOMBRE ES LIBRE DEL PECADO AQUÍ EN LA TIERRA, ÉL ÚNICO QUE NO PECÓ FUE CRISTO JESUS.

    SEGUNDO: CADA DÍA ME RESPONSABILIZO POR MI ACTOS, DIOS NOS DIÓ LIBRE ALBEDRÍO (TAL VEZ NISIQUIERA SEPAS LO QUE SIGNIFIQUE) PARA QUE ACTUARAMOS CONFORME A NUESTRA VOLUNTAD O A LA DE ÉL. EN NINGÚN MOMENTO LE HE ECHADO LA CULPA AL DIABLO POR LO QUE HAGO O DEJO DE HACER, SOY LA ÚNICA RESPONSABLE DE MIS ERRORES Y MIS ACIERTOS, ES DECIR; NO SÉ AÚN NO ENTIENDES , SOMOS TENTADOS POR UN ENEMIGO PARA FLAQUEAR Y ALEJARNOS DE DIOS.MAS NO SOMOS OBLIGADOS POR ÉL A PECAR.

    TERCERO: SI NO CREES QUE HAY UN DIOS VIVO, ENTONCES: ¿CUÁL ES TU PROBLEMA? NO CREAS Y YA, NADIE TE ESTÁ OBLIGANDO, SI NO QUIERES LEER MI MENSAJES NO LOS LEAS, NO TE ESTOY APUNTANDO CON UN ARMA. TÚ Y YO SOMOS LA MEJOR DEMOSTRACIÓN DE QUE DIOS EXISTE O QUÉ QUIERES QUE JESÚS BAJE EN LA NUBE EN QUE SE FUE PARA DECIRTE: SOVIET (O COMO TE LLAMES) : YO SOY TU DIOS CRÉEME POR FAVOR. ESO ES LO QUE QUIERES? PUES QUÉDATE ESPERANDO PORQUE NUNCA SUCEDERÁ, DIOS NO SE HUMALLARÁ ANTE TÍ PARA QUE LE CREAS.

    CUARTO: NO ENTIENDO CUÁL ES TU PROBLEMA, EXISTEN DOS CAMINOS, ESCOGE EL QUE QUIERAS, LO QUE VENGA DESPUÉS SÓLO TÚ LO SABRÁS Y SERÁS EL ÚNICO RESPONSABLE DE ELLO.


    YA VEO QUE TIENES UNA SED INMENSA DE QUE TE DEMUESTRE QUE DIOS ES REAL, PERO SABES ALGO? NO SERÉ YO QUIEN LO HAGA, SERÁS TÚ MISMO EL QUE DOBLARÁS TUS RODILLAS ANTE ÉL Y ÉL SE ALEGRARÁ PORQUE TE AMA Y SABE QUE FUE UN ERROR MÁS NO CREER EN SU PALABRA, PERO AÚN ASÍ TE AMA, MÁS DE LO QUE TU MENTE PUEDA IMAGINAR, DIOS ES SOBRENATURAL, PARA ENTENDER SU VERDAD TIENES QUE DEJAR A UN LADO ESA MENTALIDAD MUNDANA QUE TANTO TE AFECTA, PIENSA CON UNA MENTE RENOVADA Y SOBRENATURAL.

    AMIGO SOLO QUIERO QUE SEAS MI HERMANO EN CRISTO JESÚS Y QUE TENGAS UNA VIDA ETERNA. MI INTENCIÓN NO ES LLEGAR AL EXTREMO DE DISCUTIR MALSANAMENTE, NO AMIGO, NO QUIERO ESO. QUIERO QUE COMPARTAS CONMIGO EL AMOR DE DIOS Y LA PAZ QUE SE MANIFIESTA EN NOSOTROS CUANDO LO COCEMOS.

    GRACIAS POR EXPONER TU MANERA DE PENSAR, TE RESPETO A TÍ COMO A CUALQUIER PERSONA.


    CUALQUIER DUDA ESPERO PODER ACLARARTELA, Y RESPONDER NO CONFORME A MI INTERPRETACIÓN, SINO CONFORME A LA SABIDURÍA DE DIOS.


    "BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN SIN PRUEBAS, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS"

    DIOS TE BENDIGA, UN BESO Y UN ABRAZO DESDE VENEZUELA
    ANA JULIA GONZÁLEZ
    [email]annajulia3@hotmail.com[/email]

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •