Hola Robert Si no quieres leer todo o no lo entiendes al principio, puedes referirte abajo para que veas un resumen de mi argumento ok.


Que ha pasado te has desaparecido completamente del mapa. Oviamente asumo que debes estar repleto de mucho trabajos de investigacion, si es asi es razon suficiente para que que te exilies. Mira ha sido bien interesante aquellos articulos que me enviastes sobre la globalizacion, sus implicaciones, consecuescias y reflexiones sobre uno de los autores mas notorios y intelectual de la era de la llamada globalizacion: Stagliz. Ese articulo me ha abrido las puertas para evaluar un sinnumeros de factores que en la actualidad son de gran importancia "el libre comercio" y "el protecionismo. El razonamiento del autor es que realmente no vivimos en un mundo globalizado, sino el un proteccionismo exacerbado. Aunque tiene razon en su argumentacion,habria tambien que evaluar hacia donde es que la humanidad se dirige. Dos obciones:Una globalizacion mas igualitaria que unicamente es posible con el dialogo y el reconosimientos de los defectos del mercado global o a un proteccionismo, o sea, politicas proteccionistas que tendria el efecto de creear grandez conflictos internacionales y guerras como el el pasado: Guerra de Europa durante los siglos XVII y XVIII, Primera Guerra mundial, Segunda Guerra mundial,entre otro sinnumero de ejemplos. La sulucion al problema no es facil. Es facil dejarnos llevar por la emocion y el coraje hacia aquellas grandes naciones que matienen politicas globalizadas injustas como el FMI y BM, pero eso nos condusiria posiblemente a la tercera guerra mundial, si es que ya no estamos en ella. Yo creeo que la unica solucion esta en la apertura al dialogo serio, objetivo, y a confrontar algunas de las grandez fallas que tiene la teoria de la globaliazacion, para asi hacer verdadera la utopia de la "diversidad", que es presisamente lo que busca la globalizacion: Vivir en Paz en un mundo multicultural.

Aqui un resumen del argumento para que lo entiendas.

(PremisaMAYOR)Todas aquellas naciones poderosas que en la historia han establecido politicas proteccionistas son naciones que sufrieron grandes conflictos internacionales: Eje. guerras ya mensionadas.

(PREMISA MENOR)Estados Unidos,Japon,Alemania, Irak, entre otras, son naciones actualmente poderosas

Por tanto, es probable que todos estas naciones eSten sujetas a grandes conflictos internacionales. Tercera Guerra Mundial, Lucha por los mercados. Esto es un RAZONAMIENTO InducTIVO, O SEA PROBABLE, PERO LA PROBABILIDAD ES GRANDA DEBIDO A LOS EJEMPLOS ANTERIORMENTE ESPOSADO (LAS GUERRAS)
Asi que el mundo esta obligado a buscar una forma mas efectiva y justa de globalizarse, no volviendo al pasado, sino dialogando profundamente y seriamente sobre el tema, asi el mundo habra de evolucionar hacia una nueva forma de globalizarse: Hacer real la utopia de la globalizacion o alguna otra forma nueva -como dice un amigo que conosco - "QUE SE YO CUAL ES LA TRAMOYA"

HABLAMOS LUEGO ROBERT...BY HERMANO EXILIADO...