Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: todos tienen su oportunidad aqui

  1. #11
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado chiles en nogada

    Pues lo prometido es deuda y me encontré una en mi libro de cocina, no la he hecho pero el libro es muy bueno...
    Dice la tradición que los chiles en nogada se sirvieron por primera vez en el banquete que la ciudad de Puebla ofreció a Agustin de Iturbide, que entraba a la cabeza del triunfante Ejército Trigarante.
    Se pueden capear o no, según el gusto...
    La verdad es una receta de muchos ingredientes y complicada:
    Ingredientes para 8
    16 chiles poblanos ,
    30 pasitas, 20 almendras, 1 cucharada de piñones pelados,
    3 manzanas o perones, 3 duraznos, 1 plátano, 3 cucharadas de aceite, 1/2 kilo de carne de puerco (sin grasa) molida , 2 cucharadas de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 1/2 kag. de jitomates pelados picados y sin semilla, 3 cucharadas de acitrón cortado en cuadritos, 1/2 taza de caldo de pollo, unas semillas de cilantro, sal y pimienta, 3 cucharadas de harina, 4 huevos, 2 tazas de aceite.
    Para la nogada:
    50 nueces de castilla (de preferencia)picadas y frescas
    1 queso fresco pequeño, 1/2 bolillo remojado en leche,
    1 taza de crema, 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de canela en polvo, 1 granada pelada y desgranada.
    Una media hora antes de servir los chiles se muele en la licuadora el queso, pan remojado, nueces, crema ,azúcar ycanela. Si se prefiere se puede sazonar la nogada con sal en vez de azúcar.
    Procurar que sean los chiles del mismo tamaño y lisos, se lavan, secan y asán, se ponen en una bolsa de lástico y se dejan reposar 1/2 hora, se pelan sin romperlos y sin quitarles los tallitos, se hace una abertura a lo largo y se desvénan (el olor al asar indica si son muy picosos , si es así se remojan en agua con sal un par de horas).
    Mientras tanto se prepara el relleno: se remojan las pasitas en agua y las almendras 10 minutos en agua hirviendo, se pelan y pican.. se cortan las manzanas y duraznos en cuadritos y se ponen en agua con sal para que no se ennegrezcan (el plátano se pela y se corta en cuadritos en el momento de emplearlos)
    En un sarten grueso , se calienta elaceite y se frie la carne hasta dorar, después en lamisma grasa se dora la cebolla y el ajo, más jitomates y se sofríen...
    se añade la carne, furtas (incluso el plátano), pasas, almendras, piñones, acitrón (no se que es), y el consome; se sazona la mezcla con las semillas de cilantro ,sal y pimienta al gusto, se deja cocinar a fuego lento hasta que se consume el caldo. Se retira el picadillo del fuego y se deja enfriar un poco, se rellena con él los chiles y se sujeta la abertura con un palillo y se capean pasandolos por harina y después por huevo batido (esto es opcional), (se baten las claras a punto turrón y se les incorporan las yemas premiamente revueltas con un poco de sal y pimienta), se doran los chiles en mucho aceite bien caliente y se dejan enfriar. Un momento antes de servirlos se cubren con la nogada y se adornan con los granitos de granada.
    (la verdad yo nunca los he visto capeados...)
    Suerte....

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: chiles en nogada

    Pues muy agradecida alexa..se leen muy bien..ya casi y los huelo [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img] tratare de ke los hagan en mi casa porke yo como cocinera ya me di[img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 02
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: chiles en nogada

    BUENO COMO YA LO HABIA DICHO AQUI EN ARGENTINA EL PLATO TRADICIONAL ES EL ASADO Y EL LOCRO,TAMBIEN LAS EMPANADAS.

    CHAU
    LOBO

  4. #14
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: chiles en nogada

    Disculpen mi ignorancia, pero què es Locro? ah, y me dejaron con la duda de los chiles de nogada.....

    UN BECHOTE

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 02
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: chiles en nogada

    BUENO VIVI22,EL LOCRO POR LO QUER ME HAN CONTADO MI AMIGOS,PADRES Y DEMAS YERBAS(LO QUE PASA QUE A MI NO ME GUSTA)ES UNA MEZCLA DE GARBANZOS,POTOTOS Y DEMAS LEGUMBRES CON PANZETA,Y MUCHO PICANTETAMBIEN LLEVA CHORIZOS,POLLOS(EN TROZOS),Y SEGUN A GUSTO DEL CONSUMIDOR VINO.
    ¿QUE TE PARECE?

    CHAU
    LOBO

  6. #16
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: chiles en nogada

    Ummm... la verdad, bueno no sé aqué le llamas pototos ni panzeta, pero te cuento que todo lo que tenga que ver con comida a mi me fascina....

    UN BECHOTE

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •