Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con tarjeta de video

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 may, 00
    Ubicación
    Toluca, México
    Mensajes
    102

    Predeterminado Problema con tarjeta de video

    Hola a todos. Resulta que tengo una computadora con una tarjeta de video integrada (AGP Sis630), y compre una tarjeta aceleradora de gráficos PCI SiS305, pero no puedo colocar la tarjeta que compre como primaria, ya que sale muy mal la resolución (como con rayas) y al entrar a Windows no se ve más que el mouse. Pienso que el problema es del BIOS, pero no puedo deshabilitar la tarjeta integrada ¿me podrían ayudar? Gracias.

    AdanQFB

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Problema con tarjeta de video

    Claro Adanqfb:

    Mira tu tarjeta integrada y tu tarjeta PCI que en realidad ambas son PCI, estan ocacionando un conflicto de recursos de asignacion por el BIOS, como bien has deducido, ahora lo que hay que hacer es deshabilitar una de ellas, dices que por el BIOS no lograste encontrar la opcion que deja fuera la integrada, bien, entonces es por "Jumper", aqui necesitas el manual de la tarjeta madre y buscar cual es el "jumper" que deja fuera la tarjeta de video, no es dificil de encontrar, pero si necesitas el manual de otra manera es dificil identificar cual es.

    Un saludo y suerte

    Templar

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 may, 00
    Ubicación
    Toluca, México
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Problema con tarjeta de video

    Gracias por tu respuesta Templar, pero el manual no tiene nada para deshabilitar la tarjeta de video por medio de jumpers, ya la llevé con las personas que me la vendieron y...nada. Llegamos a la conclusión de que no hay compatibilidad..pero bueno....eso ya no importa, mi duda ahora es la que sigue:

    He visto tarjetas que contienen más ranuras para insertar otras tarjetas en ellas además de las que trae la tarjeta madre (como de expansión), quiero saber si existen tarjetas PCI que posean a su vez extensiones AGP y en caso de existir, saber si son fiables y dónde las puedo conseguir (para poder colocar una tarjeta de video AGP). De antemano gracias a todos.

    AdanQFB

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Problema con tarjeta de video

    Bueno pues Adan, de antemano no se puede, te voy a explicar porque.

    Una cosa son las ranuras PCI (Peripheral Components Interfase) que son administradas por un BUS PCI, y otras las AGP, te explico mas detalladamente, el BUS PCI es quien se encarga de llevra la informacion entre los diferentes dispositivos PCI (ranuras) que tenga tu maquina, es decir cuando el procesador solicita informacion o envia informacion a una de ellas el CHIPSET PCI se encarga de determinar cual es y enviarle la informacion, algo asi es el PCI, facil no? ... el PCI es un bus de comunicaciones de 32 Bits, y este trabaja a 33 MHz, segun esto la tasa de transferencia por este medio es de 133 Mbits/s, esta velocidad es el estandar para cualquier medio de comunicacion que use una computadora. Siempre y cuando no sea manipulacion de graficos 3d que es cuando hay problemas, el alto rendimiento de tarjetas de video 3d es mucho que atasca el BUS PCI lo que hace que todo el este se alente y el desempeño de la maquina se afecte. Para ello Intel creo el AGP

    AGP (Advanced Graphics Port), lo que hace este BUS es proporsionar a las tarjetas 3D un canal de comunicaciones que vaya directo a la memoria de la PC y que fuera mas rapido que los 133 Mbits/s del PCI. Al AGP mantiene una velocidad de 66 MHz y la tasa de transferencia ha ido aumentando desde los 1X = 266 Mbits/s ....hasta 1 Gbit/s con el 4X y sigue aumentando, ahora mismo hay unas que duplican esta velicidad. Una ventaja que parece un engaño, es que las AGP tienen la versatilidad de manipular la memoria RAM para su uso en operaciones de video, cuando lo necesiten, esto en palabras reales es que "alenta el flujo de datos al RAM" .... Intel lo llama "Direct Memory Execution", en fin.... otra ventaja del AGP es que posee 8 canales "extra" de comunicacion con la memoria, o sea que si PCI es de 32 bits, AGP que tambien es de 32, en momentos criticos puede llegar a ser de 40bits.... curioso no? bueno ideas de Intel....

    Bueno ya para finalizar, tu me estas diciendo que si existen tarjetas de "expansion" sobre PCI, para emular un AGP y mi respuesta es "ABSURDOOO!!!!!!!" es quiza posible bajo una arquitectura "Adaptada" pero no cumpliria con los requerimientos propios de un dispositivo AGP como 4X, ademas de que un PCI esta administrando varios recursos y el AGP es solo uno. Bien creo que ya tienes una idea mas clara.

    Un saludo y suerte!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •