Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Tema: ¿Realmente Dios existe o no?

  1. #41

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Un científico si sabe de la tierra, del tiempo del cultivo, de la rotación de los mismos, del mejoramiento de semillas sin necesidad de manipulación genética, sólo con la mezcla de variedades, aprovechamiento de las híbridas... etc.

    Ahora, el asunto no es oposición de Dios - Ciencia, en ningun momento. He declarado que las afirmaciones a favor o en contra son falsas e incompletas por que se limitan al mundo de lo humano.

    Vos das por descontado la existencia de Dios, caes en la vieja ortodoxia que nos remite a la fe, el discurso se redacta asi "En vista que yo con mis sentidos del mundo no puedo declarar que algo es o no es, es lógico afirmar que algo puede declarar que algo es o no es, puesto que estas capacidades son mayores que las mías y mis iguales, este algo todo poderoso deber ser el creador de todas las cosas, mi creador y en lugar de cuestionar su existencia, debo afirmarla aunque yo no pueda probarla"

    Es un argumento sin sentido, parece que para vos funciona. te coloco un ejercicio, que responderas con una variante de "los caminos de Dios son inescrutables" es mejor escribir lo ignoro como Sócrates que tratar de aleccionar a los demas en temas que no conoces. El ejercicio...

    Puede Dios hacer una piedra que ni el mismo puede levantar?

    Advertencia: Si la respuesta es si o no, Dios es ser limitado. Tu salvación es admitir que ignoras y declarar "los caminos de Dios son inescrutables". Estara claro que no sos un adversario digno. Y te lo digo como creyente, no como ateo.

    Ai te ves.

    Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

  2. #42
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 02
    Ubicación
    Estados Unidos Mexicanos (México), ciudad de México, d.f.
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    SOVIET:

    Me ha llamado la atención tu pregunta, mas, para contestarla, sin que la misma se convierta en desviaciones sobre ella, por lo que ha ocurrido con los demás, á mi parecer, desde luego, debo que me precises tu idea personal de Diós, no lo que tu llamas autocontradicción de lo que de El dicen las religiones (sicut). Y porqué para ti es lógicamente imposible su existencia.

    Para lo anterior, no pierdo de vista lo que apuntas sobre el pensamiento de Lennin, qué, á mi parecer, se refiere á las religiones, no á Diós en si mismo.

    Lo anterior es por el hecho de que jamás has precisado lo fundamental, la concepción que tu tienes de la "tal cosa llamada Dios"; luego entoneces, es mejor inciar por dicha premisa. No se trata de convencerte de que tienes razón ó no te asista ésta, pero, por principio, te invito á que hagas estas precisiones para evitar todo lo que se ha escrito, desviando la pregunta esencial de tu propuesta, bastante controvertible, digna de análisis serio y profundo.

    Cordialmente, . . Óscar Daniel

    CORDIALMENTE, . . DESDE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, MEJOR CONOCIDO COMO MÉXICO, ÓSCAR DANIEL

  3. #43

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Una vez lei un texto de Marta Hackneker (creo que por ahi va le nombre) decia que Lenin no interpreto bien a Marx... quien no propone una opsición franca a la fe de la gente sino maneras de hacer que la fe hiciese a las personas mejores gentes, mas solidarios, humanos, comprometidos con el progreso...



    Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

  4. #44
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Wordei

    Te la voy a poner facil, un medico general, que sabe de pediatria, no es su especialidad; que sabe de oftalmologia, no es su especialidad, que sabe de ginecologia, no es su especialidad; como ves aun en la medicina hay muchos ramos, pero solo se puedes especializar en algunas.
    Ahora que sabra un astronomo sobre psicologia, humanidades... el hombre no puede contener todo el conocimiento que hay....

    Ahora yo soy salvo porque tengo Fe en Jesucristo.

    Kerugma

  5. #45

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Sagan sabia de psicologia, antropologia... Que un tipo no conozca todos los aspectos de su especialidad, indica la mediocridad del individuo, por ultimo nos da indicios de sus inteteres monetarios.

    Es cierto que no lo sabemos todo, en parte por que no hemos querido pensar en todo...

    Ahora bien... tu fe en quien? Jesus le dice a una mujer que el pan del Hijo no es para alimentar a los perritos. La mujer exclama que los perritos se alimentan de las migajas que el hijo deja caer de la mesa. Su fe salva a la hija enferma, como excepción no como misión en la tierra.

    Con esto te digo... si no sos judio no eres salvo, por que no sos otra cosa que un perrito. Escrito esta en tu biblia, que no sabes interpretarla, como tipica persona que no lee las escrituras dice que todo no puede saberse. Si es del creador y emana de EL, podemos conocerlo.

    No hiciste la tarea... vas mal, sacudite esa peresa.

    Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

  6. #46
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 ene, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    PROBABILÍSTICA: No habiendo elementos de juicio científicamente oponibles para negar la existencia de Dios, pero tampoco para afirmarla, cabe proponer a los interesados en el tema el siguiente razonamiento (pues a los no interesados sólo se les podrá esperar hasta que les interese, sin atacarlos con irrespetuosas plegarias por su alma).

    Hay dos escenarios y dos actores, el el primer escenario...

    NO EXISTE DIOS, no hay un ser superior a los demás y por tanto no hay seres subordinados a Dios, no hay uno que sea más inteligente que otro, ni otro que sea más inteligente que este, pues si los hubiera entonces habría uno que fuera más inteligente que todos y por eso sería DIOS. No, todos existen de acuerdo a leyes físicas y químicas de orden temporal, que riegen un universo temporal, que una vez no fue y alguna vez dejará de ser, así que no ES y sólo ESTÁ. en este escenario temporal si un hombre vive, lo hace por la reacción físico-química de elementos evolutivamente organizados como vivos, por ello nacen, crecen, se reproducen y mueren, actuaron mucho sobre la tierra:

    El actor UNO de modo muy religioso vivió féliz, no probó la mujer del prójimo, no mató a su acreedor, le pagó la deuda, se impuso algunas restricciones que cumplió fielmente, cuando rompió sus restricciones lo lamentó profundamente y siguió el canon de arrepentimiento que le permitió de nuevo ser digno de ir a Dios, el otro.

    El actor DOS, vivió feliz, gozó a plenitud los placeres de la promiscuidad sexual, no desperdició oportunidad y su amigo nunca lo supo, nadie supo los detalles del negoció que lo volvió rico tan rápido y tan jóven, comió y bebió profusamente y no se lamentó de sus hechos ni permitió que nadie se alzara como juez sobre él.

    Una vez muertos ambos, sólo trasciende el legado nemotécnico que haya dejado a su descendencia y especie, y las mínimas ventajas (muy mínimas) o deficiencias (menos mínimas) somáticas que haya agregado al patron genético (genoma), no hay un espíritu que sea mortificado ni por lo que hizo no por lo que dejó de hacer, no hay un dios que le llame a cuentas, no hay testigos contra él ni a favor de él, no hay un juicio final, ni uno previo, no hay resurrección, no hay una entidad ni organización que lleve las cuentas para otra vida, porque no hay otra vida a donde contarlas. El legado final y cierto es pasto sobre la sepultura que no será destapada. El actor UNO perdió su tiempo, desperdició dos oportunidades con la mujer de su amigo, pago cuentas que de nos ser por su religiosidad habría podido evitar, sólo fue rico cuando ya era viejo, su mujer era tan arrugada como él, no fue al cielo, no hubo un dios que le recompensara, la tercera generación despues de él lo habrá olvidado plenamente, sus expectativas no se dieron porque no existe, al final no importa. El actor DOS, por el contrario vivio y murió como esperaba, sus espectativas no se fustraron porque no tenía, tal y como él esperaba no había nada que esperar, igual no se dio cuenta porque no existe, igual no importa.

    En el segundo escenario, los mismos actores UNO y DOS con exactamente la misma vida y hechos:

    SI EXISTE DIOS, hay una vida espiritual que sigue y no desaparece con la descomposición de los órganos, la individualidad personal se sostiene y la memoría e inteligencia humana resulta no estar depositada en el fósforo del conjunto las neuronas y sus dendritas sino en un organismo muy sutil, de composición atómica o subatómica, que religiosamente se denominá espíritu y que no es tra cosa que el verdadero impulso o pulso conciente de voluntad sobre la mása de agua y sales y lípidos que es la carne, el intengible sistema operativo de este vivo PC con patas, ahora sin carne, con completa retención de memoria. Otros habrá similares, un poco más acostumbrados, quiza pueda comunicarse con ellos, quiza deba aprender a no pensar en voz alta, pero no puede evitarlo, una naturaleza transparente que se expone y no puede evitar la oscultación de toda su memoria, quizá sea un estado de completo letargo, como un DVD guardado, pero si la biblia y otros escritos al respecto son correctos, es un estado de conciencia activa, y habiedo uno, habría otro, y otro, y otro unos mas listos y otros menos, y finalmente un Dios, que podrá ser conocido o no pero que podrá reclamar de unos y otros el testimonio de sus hechos, escanear la expuesta memoria de todos los actuaron sobre la tierra, ¿para un juicio de castigo de fuego y azufre?, quizá, o simplemente para tomar en uso a aquellos más adecuados y capacitados a sú sistema, los que podían actuar por fé, los vacunados contra el virus de la fatuidad, de la lascivia, de la altivez, los programados disciplinadamente, los creativos que supieron actuar por fé, los que en un escenario sólido y creado accedieron al programador del programa o creador, pidieron datos del objetivo y actuaron de conformidad con el objetivo eterno o general de su existencia, los demás quiza continúen comodamente archivados. La doctrina cristiana da un desenlace final a ese estado espitual, tormentoso, gozoso o letargico con el fenómeno de la resurrección, la doctina budista con la reencarnación, la verdad no se en que creen los chinos, pero en los postulados conocidos los hechos de esta vida son drásticamente determinantes de un estado futuro, lo cual no es contrario a nuestra lógica científica de causa y efecto.

    El actor UNO acertó a calificarse según Dios, y no obstante sólo pudó saber quien o como era Dios despues de haberlo buscado, y despues de encontar su rastro informático en las palabras de la gente que constantemente y en todas las épocas han tenido alguna, poca o mucha, comunicación con él. No perdió el tiempo y mucho de lo que hizo le es de suma utilidad en su siguiente y siguientes estados de vida.

    El actor DOS, no tiene más que esperar, esperar y esperar, o peor aun, lamentar y lamentar y lamentar como paciente en una llena sala de espera. Ah, si Dante Alilleri tenía razón pues será atormentado por verdugos profesionales, esta última no parece muy consecuente con la personalidad de Dios, pero pueda que para los fines de una justicia equilibrada y compensatoria en casos extremos, sea necesario.

    OPCIÓN MÁS RAZONABLE: Habiendo un 50% de probabilidades de que diso exista, y un 50% de que no exista, (eso es dialéctica), y siendo la primera de efectos completamente inútiles e intrascendentes, y la segunda bastante determinante, vale la pena que actuemos dedicando unos minutos todos los días de nuestra vida a ponernos a cuenta con ese Dios que puede que exista y del cual podemos hasta ser hijos. Es razonable creer y averiguar algo útil al respecto para hacer algo útil y no cualquier cosa o terminar en algún conjunto de manifestaciones histéricas en pro o en contra.

    El mensaje completo fue a SOVIET pero es muy largo.

  7. #47

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    50-50 no es dialectica, es probabilistica.

    Tu propuesta de unos segundos dedicados por si acaso, es utilitarismo y esta lejos de la ética Hegeliana.

    Dialéctica es como sigue... medio en broma, medio en serio:

    Dios existe (tesis)
    Dios no existe (antitesis)
    No sabemos (sintesis)

    Tanto papelito gastado... como dice el primo Albert "Si no se lo puedes explicar a tu abuelita, no lo sabes".



    Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

  8. #48
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 ene, 03
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    esta es MI CONSTESTACION 'PARA TI SI EXISTE DIOS COMPADRE CUANDO QUIERES TE LAS BASES DE QUE SI EN CONOCIMIENTO DE EL TEMA A UN LA UNIVERSIDAD DE HARVAL LO COMPRUEBA APLAME SI QUIERES 57891184

  9. #49
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 ene, 03
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Realmente Dios si existe !

    HOLA ME LLAMO JORGE QUISIERA QUE NOS ESCRIBIERAMOS ME INTERESO LO QUE PUSISTE YO TAMBIEN CREO

  10. #50

    Predeterminado Re: Realmente Dios si existe !

    Los fundamentalistas son asi... hablan con quien esta de acuerdo con ellos.

    Yo creo en la existencia, pero no igual que ustedes, ni con sus intentos tan miserables de explicar al creador desde el hombre.

    Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •