Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114

Tema: ¿Realmente Dios existe o no?

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 oct, 02
    Ubicación
    Falcon.Venezuela
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Realmente Dios si existe !

    yo considero que nadie esta perdido si se arrepiente de todos sus pecados pero de corazón, el señor nos esta dando la oportunidad de arrepentirnos y porque no lo hacemos a caso estamos esperando que venga él y se lleve a las personas que creen en el y las demas se quedaran. en mi particularidad yo si creo en el y en jesus ya que dio la vida por nosotros, pero esta escrito que no debes adorar ni imagenes ni semejansa, solo a tu dios adoraras. espero que este mensaje llegue a sus corazones y se den la oportunidad de salvarse y ir al reino de los cielos

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Saludos camarada evangelimo. Te diré por que no creo en Dios con una cita del camarada lenin:

    Lenin
    Revolucionario

    "Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial."

    Como ves camarada, ademas de esta cita puedo complementar con esto:

    Asumir que Dios existe es hacer una suposición que posiblemente no puede ser probada. No podemos hacer una búsqueda exhaustiva de todos los lugares donde Dios podría estar para demostrar que él no existe en ninguna parte. Así que el ateo escéptico asume por defecto que Dios no existe, ya que este es un supuesto que podemos poner a prueba.

    Evangelismo, dame una prueba de que exista dios.

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 oct, 02
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Soy de los que opinan que basta con mirar todo lo que nos rodea para comprobar que realmente existe un ser supremo. No hay mas prueba que la creacion. Crees que todas las cosas que nos rodean tan perfectas...pueden haberse originado de la nada..o de una simple exploción como es la teoría del bing-ban?...
    No lo creo.

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Muy bien evangelismo, en primer lugar te dire:

    "¿Pero acaso no es lo mismo no creer en Dios que creer que no existe?"

    Definitivamente no. No creer en una proposición significa que uno no cree que sea verdadera. No creer que algo es verdadero no es equivalente a creer que es falso; uno puede sencillamente no tener idea si es verdadero o no.

    Asi que no confundas, no es lo mismo no creer verdadero algo que no creer su existencia.

    Te lo vuelvo a repetir:

    Si Dios interactúa con nuestro universo de algún modo, los efectos de su interacción deben ser medibles. Por lo tanto su interacción con nuestro universo debe ser detectable.

    Si Dios es esencialmente indetectable, significa que no interactúa con nuestro universo en modo alguno. Muchos ateos argumentarían que si Dios no interactúa para nada con nuestro universo, no tiene ninguna importancia saber si existe o no.

    Si hemos de creer a la Biblia, Dios era fácilmente detectado por los Israelitas. ¿No debiera aún ser detectable en la actualidad? ¿Por qué ha cambiado la situación?.

    Nótese que yo no estoy exigiendo que Dios interactúe en una forma física científicamente verificable. Yo podría potencialmente recibir una revelación, alguna experiencia directa de Dios. Semejante experiencia sería incomunicable, y no sujeta a verificación científica, y aun así sería tan incontrovertible como podría serlo cualquier evidencia.

    Ya sea por revelación directa o por observación, de seguro debe ser posible percibir algún efecto causado por la presencia de Dios; de otro modo ¿cómo podría distinguirle de todas las otras cosas que no existen?

    Lo que quiero decir aqui es que no hay interacción medible que altere el estado del universo que pueda atribuirse a un dios. Por lo cual se concluye que no existe.

    Saludos
    Soviet

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Realmente Dios existe o no?

    Te puedo decir que en realidad exite Dios, pero tu puedes decir que no, asi podramos estar alegando por muchos dias y no llegariamos a un acuerdo, ya que esto es algo muy personal...

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La existencia de Dios - Comentarios

    Para hablar de este asunto les hago una pregunta:

    Piensen un momento: ¿Como llegó a existir el universo con toda su precisión y todas sus caracteristicas que tanto nos asombran?¿El universo llegó a ser simple producto de la casualidad o tuvo un Diseñador inteligente al que llamamos Dios? Respondan esas preguntas allí, en sus corazones.

    El hombre siempre tiende a creer en lo material...en lo que puede tocar, ver, oir, sentir.
    Por eso, como no vemos a Dios, alguno piensan que sencillamente no existe. Ahora les hago otra pregunta: El viento no lo podemos ver ¿verdad?¿Dudarías de la existencia del viento solo porque no lo puedes ver? En absoluto, porque lo podemos sentir.

    Así mismo, podemos decir que Dios si existe, porque sus obras las vemos en lo que él ha hecho. Porque, miren, este vasto universo y esta tierra, no pudo haber sido obra de la casualidad(como plantea la evolución y la teoría del big band); antes bien, tuvo que haber Alguien que hiciera todas estas cosas. Así "como toda casa es construida por alguien, todo fue creado por Jehová Dios" y por eso Él merece todo el mérito.

    El Lírico

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: La existencia de Dios - Comentarios

    Simple y sencillamente, cada quien piensa lo que quiere o le conviene, depende de tus capacidades. Si crees que no existe, lo debatiras de mil maneras, si crees en el igual, lo mejor es respetar a los demas y ya. Mientras no te afecte directamente la ideologia de otra persona, cual es el problema de que la tenga?...o estaras igual que otros, que piensan que solo su idea en cierta, correcta e indiscutible, quieras o no entrarias igual al grupo de "borregos" que creen en la no existencia de Dios, o no?

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La existencia de Dios - Mas Comentarios

    De acuerdo con Amy33, creo que por eso fue abierto este foro, y tiene sentido, porque cada cual tiene su propia noción sobre Dios(independientemente de si se diga que existe o no) y eso es algo que no podemos cambiar.

    Por consiguiente, lo que por el momento puedo decir es que la concepción que se tenga sobre la existencia de un Ser Supremo depende de cada quien, siendo que toda persona(creo yo) debe tener alguna opinión acerca de este asunto.

    El Lírico

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: La existencia de Dios - Mas Comentarios

    Un comentario mas, yo al menos no me tomaria tantas molestias en explicar, ni me esforzaria tanto en demostrar que no creo en algo. A mi me afecta que alguien crea o no en Dios?....hasta ahora no. Mientras sea una buena persona, no veo el problema, y a ustedes...?

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: La existencia de Dios - Mas Comentarios

    Amy33. La importancia del tema de este foro para mi, es mìnima exactamete por la contundencia de tu commentario. Expresada a travès no tanto por su lògica aplastante ,sino nace de una natural forma humana de ser.
    Me cole aquì por simple curiosidad, y parece que fue provechoso hacerlo. Solo y simplemente, para leer la ùltima parte de tu comentario. Que me es irrefutable sin importar cuantas energìas gasten los tantos ateos de "alimentan" este foro. Lo muy bueno Amy33 fue: Mientras sea una buena persona, no veo el problema que crea o no crea en Dios.

    Pura Vida

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •