Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 144

Tema: Que opina Dios de la Homosexualidad??

  1. #131
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    Pequeño, cruel e intolerante Dios me dibujas Raquel con esas citas de la biblia y el antiguo testamento. Pero bueno, cada uno está al nivel que le corresponde a cada momento en su evolución y no hay mucho más que discutir sobre esto.

    Pero estaremos de acuerdo tú y yó en que si hay un hombre destacado en la biblia ese es Jesús, el cual dijo: 'El padre y yo somos uno' 'Yo soy la luz del mundo' 'Amaos los unos a los otros' y no sólo lo dijo si no que lo demostró con sus hechos y obras o al menos fue totalmente coherente en su vida con dichas palabras.

    Si hay alguien que sabe y conoce a Dios en la Biblia ese es Jesús y según mi conocimiento todo lo que predicó y enseñó fué el amor incondicional a Dios y a los demás. (Nada de destrucción de cultos, matanza de sodomitas y demás barbaridades que mencionas.)

    Asi que me gustaría preguntarte sobre alguna cita en concreto del propio Jesus en la cual condene la homosexualidad explícitamente.

    No la encontrarás porque no existe.

    Todo lo demás son hechos e interpretaciones burdas e intolerantes de personas ignorantes del pasado concreto de Israel y a las cuales no se les debería dar demasiado crédito.

  2. #132
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    Kalkin:
    Vengo siguiendo este debate. Hay una organización de cristianos gays y lesbianas. ¿Estás de acuerdo con lo que piensan?

    [url]http://www.otrasovejas.org/[/url]

    Me interesa porque tengo ciertos amigos que son gay y son muy espirituales

  3. #133
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    Cita Iniciado por kalkin
    Pequeño, cruel e intolerante Dios me dibujas Raquel con esas citas de la biblia y el antiguo testamento. Pero bueno, cada uno está al nivel que le corresponde a cada momento en su evolución y no hay mucho más que discutir sobre esto.

    Pero estaremos de acuerdo tú y yó en que si hay un hombre destacado en la biblia ese es Jesús, el cual dijo: 'El padre y yo somos uno' 'Yo soy la luz del mundo' 'Amaos los unos a los otros' y no sólo lo dijo si no que lo demostró con sus hechos y obras o al menos fue totalmente coherente en su vida con dichas palabras.

    Si hay alguien que sabe y conoce a Dios en la Biblia ese es Jesús y según mi conocimiento todo lo que predicó y enseñó fué el amor incondicional a Dios y a los demás. (Nada de destrucción de cultos, matanza de sodomitas y demás barbaridades que mencionas.)

    Asi que me gustaría preguntarte sobre alguna cita en concreto del propio Jesus en la cual condene la homosexualidad explícitamente.

    No la encontrarás porque no existe.

    Todo lo demás son hechos e interpretaciones burdas e intolerantes de personas ignorantes del pasado concreto de Israel y a las cuales no se les debería dar demasiado crédito.
    Jesús no, pero Pablo sí.

    1 Timoteo 1:10 :

    Dice que la ley fue dada, entre otros, "para los fornicarios, para los sodomitas ... y para todo cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso EVANGELIO que a mí me ha sido encomendado".

  4. #134
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    Cita Iniciado por Ruhamah
    Kalkin:
    Vengo siguiendo este debate. Hay una organización de cristianos gays y lesbianas. ¿Estás de acuerdo con lo que piensan?

    [url]http://www.otrasovejas.org/[/url]

    Me interesa porque tengo ciertos amigos que son gay y son muy espirituales
    A pesar de todo lo expuesto en ese sitio, da la sensación que "algo" hay con la homosexualidad, en el sentido de que siempre -en mayor o menor medida, según el caso - se vive de manera culposa. Incluso en aquellos que no tienen ninguna restricción impuesta por preceptos religiosos. Yo no he conocido hasta el momento ningún homosexual (hombre o mujer) que no sobrelleve su condición con cierto resquemor, aunque se esmere por transmitir aceptación y naturalidad. Creo que nuestras conciencias son las que señalan en definitiva qué está bien y qué está mal.

  5. #135
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    Por eso mismo, Tony, es que en Francia hay muchas personas (incluyendo a los principales concernidos) que dicen con mucha frecuencia :

    "L'homosexualité est une souffrance", es decir, "La homosexualidad es un sufrimiento".

    Una vez, un individuo me dijo que él iba a menudo en busca de nuevos amigos genitales masculinos en sitios como playas o bosques calientes, sitios que él llamó con una expresión que me impactó mucho.

    Me dijo que esos sitios son "des hauts lieux de la souffrance homosexuelle", o sea, "lugares destacados del sufrimiento homosexual".

    No hago más que citar lo que él me dijo.

    Saludos.

  6. #136
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    [QUOTE=Emeric]Por eso mismo, Tony, es que en Francia hay muchas personas (incluyendo a los principales concernidos) que dicen con mucha frecuencia :

    "L'homosexualité est une souffrance", es decir, "La homosexualidad es un sufrimiento".

    Una vez, un individuo me dijo que él iba a menudo en busca de nuevos amigos genitales masculinos en sitios como playas o bosques calientes, sitios que él llamó con una expresión que me impactó mucho.

    Me dijo que esos sitios son "des hauts lieux de la souffrance homosexuelle", o sea, "lugares destacados del sufrimiento homosexual".

    No hago más que citar lo que él me dijo. (de Emeric hasta aquí)





    Sí, tal cual: la homosexualidad más que vivirse, se sufre. Así dicen. Puse algo en "La Biblia y las prácticas sexuales"

  7. #137
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    A mí me parece que en el sitio que señaló Ruhama buscan imperiosamente una justificación de la cruel realidad que les toca vivir a los homosexuales.
    Coincido con Tony y lo que dijo Emeric, que la homosexualidad se sufre.
    Y no creo que sea cuestión de que se autojustifiquen acomodando los textos, como ser el pasje del eunuco o el de Isaías. Porque en el de Isaías , YHVH dice que los recibirá si se atienen a su pacto, es decir que tienen que esmerarse por superar su condición.
    Una vez me dijeron que si no se puede dejar de pensar, lo más sano es que se abstengan, que traten de no llegar a la concreción del acto. Sería un atenuante, que se contengan

  8. #138
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    En una realidad en donde la conciencia y la percepción está 'partida' en opuestos firmemente establecidos, el sufrimiento es universal (y no exclusivo de la homosexualidad) porque siempre habrá enfrentamiento, di-visión, ego-ismo y un diferente o enemigo 'ahi afuera' al cual combatir para reafirmar nuestra polaridad ilusoria.

    Pero esa es precisamente nuestra tarea aquí, ampliar la conciencia y el conocimiento, despertar del sueño, conciliar los opuestos y descubrir al Dios, al UNO-TODO, al Inmortal, al Andrógino que somos para 'salvarnos' del sufrimiento.

    Tarea nada fácil dada la cantidad de durmientes polarizados que existen. (con sotana y sin sotana, jejeje)

    'Tu durmiente, despierta del sueño y levántate, que el sueño es al alma como el peso al cuerpo'

  9. #139
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    Kalkin, me hiciste recordar las corrientes alquímicas, aunque tengo que serte sincero: éso no es enseñanza bíblica, y sin afán de contrariarte.
    hasta último momento en la Biblia se leen pasajes en contra de ese tipo de cosas. Por darte un ejemplo, el último libro, Apocalipsis 21, 8 (penúltimo capítulo del Apocalipsis) dice así:
    "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su partee en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

    Cuando dice abominables, se está refiriendo a todo lo que se desarrolló en el Antiguo testamento: idolatría y sexualidad depravada que pretende ser sagrada.
    En APocalipsis 21, 27 dice:
    "No entrará en ella (La Nueva Jerusalén) ninguna cosa inmund, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero".
    ¿Ves como sigue insistiendo en lo "abominable" que NO entrará en la ciudad purificada?
    No creas que estoy con interés de atacarte, nada más lejos. Pero me da cierto escozor todo esto del andrógino y la alquimia, que es una corriente que va de la mano muchas veces con la hechicería.
    Además, YHWH mismo se define como "Varón de guerra", en ningún momento dice que es andrógino o da a entender eso. Está en Exodo 15.3: Lo dice claramente, se presenta como "varón de guerra" y en Levítico 18 figura todo lo concerniente a las depravaciones sexuales que otros pueblos sí cometían.
    Entonces pienso que hay que tener cuidado con el andrógino y todo lo que venga de la alquimia u otras religiones no yahvistas.

  10. #140
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Que opina Dios de la Homosexualidad??

    Habla de la homosexualidad femenina? o solo masculina.

    Saludos

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •