Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Define a Dios

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Define a Dios

    Define a dios. ¿Cuáles son sus características? ¿Es absoluto como en la tradición judeocristiana o poco más que superhombre como en la mitología griega? ¿Es la naturaleza? ¿Es indiferente a su creación? ¿Otros? Ofrezca su respuesta. **Aclaración: Las preguntas son intentos de abrir un debate respecto a definir a Dios. No representan necesariamente mis opiniones.**

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Define a Dios

    defino a Dios como un ser supremo creador de todo cuanto hay
    caracteristicas.
    omnipotente,omnipresente,omnisipiente,es amor,es paz es virtud,no es que el da de sus virtudes porque las tiene sino porque el lo es....justo ,pero piadoso,misericordioso,santo...único,siempre ha existido y no huvo otro ni habra el es el alfa Y LA OMEGA,el principio y fin,no es indiferente a su creacion,sino que ha creado un plan para ella.cielo nuevo y tierra nueva dice el apocalipsis,salvación,juan 3.16...es real y personal,capaz de cambiar vidas y sanar,no admite el pecado pero ama al pecador...
    esta es mi opinion y me agradaría que cada cual diera la suya
    ademas me gustaría que nadie jusgara en este foro mi concepto,sino que diece el suyo...
    sigo a Cristo hijo de Dios.

    MARANATA

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Define a Dios

    Hace unas semanas EVANGELISMO inicio un foro donde se discutia sobre Quien era JESUS??...y pienso, al igual que lo hice en ese foro, qué como nosotros podemos encasillar a DIOS....pues es mas facil introducir el mar en un agujero que definir a DIOS pues cualquier cosa, por mas excelsa que sea, no podra llegarle ni a las uñas de los pies!!!!!!

    Desde el infierno de la gloria,

    Medianoche

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Define a Dios

    AAH...y por supuesto que respeto la opinion de todo el que opine al respecto...pero......

    Desde el infierno de la gloria,

    Medianoche

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    algún lugar del planeta tierra
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Define a Dios

    Dios es una característica propia de cada cultura en la historia de la humanidad, cada cultura tuvo su dios propio o un grupo de dioses, cada cual formo una religión o un culto a partir de esto. La forma de Dios cambia con el tiempo así, los hombres de la edad de piedra tenían dioses totémicos, posteriormente este concepto cambia a divinidades de forma humana pero propias de cada región y con un panteón amplio. Luego surge el monoteísmo un solo Dios absoluto, primero en Egipto antes que en Israel, es por los judios en su exilio en Babilonia que el Dios monoteísta se hace universal. Pero esto no impide el surgimiento de religiones en oriente, con gente que posee una visión diferente a la nuestra, y que posee un mayor número de creyentes.
    Pero como surge el Dios, una explicación de tipo antropológico sería, a partir de la ignorancia del hombre que al no poder explicar los fenómenos físicos existentes, le da una explicación sobrenatural, alguna fuerza hay detrás de ellos; es lógico pues es el único ser que se cuestiona sobre sí mismo y su medio, ya que faltaban miles de años para que desarrollará la ciencia y definiera estos fenómenos, la noción de Dios cambia así con el tiempo con las culturas se ve influenciada por el medio geográfico.

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Define a Dios

    muy bueno randall,despues de lo dicho y lo que has dicho hay poco que decir,pero mucho que opinar,secundo tu conocimiento...

    MARANATA

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Define a Dios

    supongo yo que Dios no tiene Caracteristicas propias ni se asemeja a alguien o algo.
    Es mas seria ignorante asemejarlo con algo.
    Pues a si como es de Bondadoso, puede ser lo contrario.
    Ver en la biblia las 7 pestes.
    Otra cosa es que dios no tiene forma, solo es una escencia, lo cual no permite ver su forma, cada quien lo asemeja segun su consciencia, puesto que cada quien lo ve a su manera.


    Si no soy yo, quien?

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Define a Dios

    ?

    MARANATA

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Define a Dios

    Dios es Odín. Y no hay nada más que decir.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Define a Dios

    Dios es una creación hecha por el hombre y para el hombre, ya que lo vemos todos en las religiones, en donde su dios está esclavizado a condenar o a dar premio a los seguidores de una religión en particular, y en condenar a las personas que no sigan tal religión.
    ¿Que opinan?
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •