Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Tema: LARGA ES LA NOCHE

  1. #41
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Oliverio Girondo

    DICOTOMÍA INCRUENTA

    Siempre llega mi mano
    más tarde que otra mano que se mezcla a la mía y forman una mano.

    Cuando voy a sentarme
    advierto que mi cuerpo
    se sienta en otro cuerpo que acaba de sentarse
    adonde yo me siento.

    Y en el preciso instante
    de entrar en una casa,
    descubro que ya estaba
    antes de haber llegado.

    Por eso es muy posible que no asista a mi entierro,
    y que mientras me rieguen de lugares comunes,
    ya me encuentre en la tumba,
    vestido de esqueleto,
    bostezando los tópicos y los llantos fingidos.

  2. #42
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado demonologia

    LUCIFER:
    Es el Diablo por excelencia. Se cuenta que hubo un tiempo en que era un ángel de la
    Luz, pero se rebeló contra Dios y trató de rebelar a todos los seres creados por Jehová. Fue
    derrotado y está a cargo de los infiernos tratando de tentar a los mortales para apoderarse de
    sus almas. Es necesario hacer la acotación de que, tal como lo explicamos en la sección:
    "Mitología y Cristianismo", Lucifer es un vocablo latino con que se denominaba al Lucero del
    Alba (Venus) y Satanas, es una palabra de origen hebreo que se refiere al enemigo. Estas dos
    palabras se fundieron con el tiempo en una sola idea: el "Jefe Supremo del Infierno".

    ASTAROT:
    : Era el gran Duque.El controla el tesoro y comanda 40 legiones. Es gran amante de la
    pereza y seegún aconsejan los libros antigu0s, al apracerse este demonio se debe mantener
    distancia , pues sus olores son insoportables.

    Abraxas:
    Tiene la cabeza de un Rey, el cuerpo de dragón, y serpientes en vez de piernas.
    Abraxas fue el nombre usado por los antiguos gnósticos para expresar el indecible nombre del
    Ser Supremo y para simbolizar su poder solar. Del vocablo Abraxa se derivó la muy conocidd
    palabra mágica: abracadabra.

    Adramelek:
    Era el Gran Canciller del Imperio Infernal y presidía el concilio general del diablo. De
    sus orígenes se dice que era una deidad Samaritana, un dios solar de los Sefarditas, quienes
    quemaban a sus niños en su honor.

    Belcebu:
    Según las escrituras, es el "príncipe de los demonios". Su nombre, de origen filisteo
    significa: "El Señor de las Moscas". Se supone que este nombre se debe al gran número de
    moscas que se reúnen alrededor de cualquiera de sus imágenes, despues que ésta ha sido
    bañada en la sangre de los sacrificios. De acuerdo con los libros medievales, Belcebú es una
    criatura gigantesca, tiene pies de pato, cuerpo de león, ojos marrones, y un cabello negro muy
    largo. Segun estos libros, Belcebú no fué siempre el príncipe de los demonios. Cierta vez
    Satanas se le acercó y le dijo, fanfarroneando, que él podía a invitar a Jesús a que bajara al
    infierno si quería. Belcebú le dijo todo aterrorizado que no se le ocurriera hacer eso, pues solo
    el escuchar su nombre le hacía daño. Dicho esto lo botó del infierno y cerró las puertas detrás
    de él. Entonces Jesus, que estaba al tanto de todo, fue ante las puertas dl infierno y rescató a
    todos los santos que estaban adentro encadenados. Al final le dijo a Belcebu que Satán era
    desde ese momento el príncipe de todos los demonios.

  3. #43
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Jerarquía demoníaca

    Según el texto "Sanctum Regnum", la jerarquía del infierno es como sigue: Espíritus Superiores,
    Espíritus Principales, Espíritus Subordinados y la Legiones Infernales.

    LUCIFER, El Emperador ,BELZEBU , EL Príncipe y ASTAROT el Grán Duque, Son los llamados
    Tres Espíritus Superiores, supremos dirigentes del mundo de las tinieblas. Luego le siguen los
    seis Espíritus Principales con sus respectivos tríos de Espíritus Subordinados.

    LUCIFAGO ROFACALE, Primer ministro infernal. Tiene el poderio sobre todas las riquezas y los
    tesoros del mundo. A sus ordenes militan BAEL, AGARES y MARBAS

    que, a su vez, dirigen muchos otros millares de demonios y espiritus malignos.

    SATANACHIA, Grán general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y hacer con ellas
    lo que se le antoja y de enseñar todas las mañas y astucias de los pastores. A sus órdenes
    están: PRUSLAS, AMON y BARBATIS que dirigen las grandes legiones de espíritus guerreros.

    AGALIAREPT, Capitán general. Tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en
    todas las cortes y todos los gabinetes del mundo y todo tipo de secretos en general. Enseña
    todas las cualidades ocultas de los metales y virtudes curativas de las plantas. A sus ordenes
    tiene BUER, GUSOIN y BOTIS, comandantes de las legiones dedicadas al saber y la ciencia.

    FLEURETTY, Teniente general. Tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche.
    Hace también caer el granizo donde el quiere. Manda un cuerpo considerable de espiritus y
    tiene subordinados a BATHIM, PURSANy ABIGAR.

    SARGATANAS, Jefe superior. Tiene el poder de hacer invisibles a quien lo adore, de
    transportarlo a todas partes, de abrirle todas las cerraduras, de hacerlo ver todo cuanto pasa en
    el interior de las casas. Ordena a muchas brigadas de espiritus y tiene a sus órdenes a
    VALEFAR, LORAY y FORAN.

    NEBIRUS, Mariscal de campo. Tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee y posee el
    arte de predecir el porvenir. Va a todas partes con sus milicias comandadas por AYPEROS,
    NEBERUS y GLASYABOLAS

  4. #44
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Walt Whitman

    " Desconocido, si al pasar junto a mí deseas hablarme,
    ¿Por qué no has de hablarme?
    ¿Y por qué no he de hablarte?"

  5. #45
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado "Satanás vende objetos usados"

    Como necesita adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidación de gran parte de su stock de tentaciones.
    Puso anuncios en los diarios y atendió a los clientes, en su oficina, durante todo el día.

    Era un stock fantástico: piedras para que los virtuosos tropezaran, espejos que aumentaban la importancia personal, anteojos que
    disminuían la importancia de los demás. Colgados de la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de hoja
    curva, para ser usado en la espalda de alguno, y grabadoras que sólo registraban chismes y mentiras.

    -¡No se preocupen por el precio! -gritaba el viejo Satanás a los potenciales compradores. -¡Llévenlo hoy, paguen cuando puedan!

    Uno de los visitantes notó, puestas en un costado, dos herramientas que parecían muy usadas y que casi no llamaban la
    atención. Sin embargo, eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de esa aparente discrepancia.

    -Están gastadas porque son las que más uso -respondió Satanás, riendo. -Si llamaran mucho la atención, la gente sabría cómo
    protegerse de ellas.

    "Sin embargo, ambas valen el precio que pido por ellas: una es la Duda y la otra es el Complejo de Inferioridad. Todas las otras
    tentaciones siempre pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan."

    ...como en el infierno me aburría, pues...

  6. #46
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Más de Oliverio Girondo...

    ESPANTAPÁJAROS 18

    Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las
    puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo.

    Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar
    las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

    Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares,
    llorando. Atravesar el África, llorando.

    Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos
    no dejan nunca de llorar.

    Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el
    ombligo, por la boca.

    Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar
    improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

    ME HAN CONDENADO AL EXILIO!!! SOCORROOOOO!!!![img]/foros/images/icons/frown.gif[/img]

  7. #47
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado La voz del viento

    "Cuando se encuentran dos seres son como dos pájaros delante de una llama. Esta llama tiene dos lados,
    uno que calienta y otro que quema. El lado que te calienta es el lado que te gusta de la otra persona. El
    lado que te quema es el lado que no te gusta de ella. Si tienes la paciencia de sentarte al fuego y de
    aguantar la quemadura hasta que poco a poco se va apagando la llama que quema, hallarás la llama que
    calienta y estarás bien. Si no tienes esa paciencia tendrás que dejar el fuego, o quemarte más allá de lo
    que quieres. Tendrás que dejar muchos fuegos, quemarte muchas veces y quizá un día te quemarás en tu propio fuego". (Leyenda Amaisi-Yaqui, La voz del viento).

  8. #48
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado La voz del viento

    "La gran ambición de las mujeres es inspirar amor.
    Cuando tu mayor debilidad es el amor, eres la persona más fuerte del mundo. "[img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]...
    Qué bonito es el amor....(suspiro)... [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

  9. #49
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Silvio Rodríguez

    QUÉ HAGO AHORA CONTIGO


    ¿Donde pongo lo hallado?
    en las calles, los libros
    la noche, los rostros
    en que te he buscado.
    ¿Donde pongo lo hallado?
    en la tierra, en tu nombre
    en la Biblia, en el día
    que al fin te he encontrado.
    ¿Que le digo a la muerte
    tantas veces llamada a mi lado
    que al cabo
    se ha vuelto mi hermano?
    ¿Que le digo a gloria
    vacía de estar solo
    haciendo el triste
    haciéndome el lobo?
    ¿Que le digo a la luna
    que creí compañera
    de noches y noches
    sin ser verdadera?
    ¿Que hago ahora contigo?
    las palomas que van
    a dormir a los parques
    ya no hablan conmigo.
    ¿Que hago ahora contigo?
    Ahora que eres la luna
    los perros, la noche
    todos mis amigos.

  10. #50
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado D.H.LAWRENCE

    Me encanta este pasaje...Acabo de leerlo...

    " Si hubiese sido un gallito se pavonearía delante de 50 mujeres con todos sus temas. Pero la verdad es que su Don Juan NO me interesa. Yo podría representar Doña Juanita un milón de veces mejor de lo que él representa a Don Juan...(...) Es tan limitado, es como un callejón sin salida.
    Podría moler en los viejos molinos para siempre jamás.
    Pero en las muelas ya no hay grano..."

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •