Resultados 1 al 2 de 2

Tema: maltrato fisico y sicologico

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado maltrato fisico y sicologico

    Como parte de mi trabajo, a veces es dificil tratar mas que todo con mujeres maltratadas fisica y emocionalmente para que decidan terminar esa situacion, solemos llamarles dependientes emocionales, como poder hacer entender a estas mujeres que necesitan apoyo sicologico, que ese maltrato no se solucionara solo, se que si no queremos ayuda, no la aceptaremos, como ayudarles a que se den cuenta de que es lo mejor para ellas (o ellos). Es indignante ver este tipo de situaciones, es facil decir, si ella quiere vivir asi, es su lio, no lo creo asi, existe temor, panico, amor inclusive, dependencia, un autoestima destruido, en fin, y lo peor, el decir, si la golpea es porque algo hizo, no puedo creer que aun exista gente tan retrogada, pero la hay, que hacer para ayudar a alguien en esa situacion aun cuando ellos mismos no se den cuenta de la gravedad del problema

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: maltrato fisico y sicologico

    hola. a mi igual que tú me preocupa esa situación y me da mucha pena ver mujeres y hombres maltratados, pero lamentablemente, si la persona no se moviliza a pedir ayuda, ¿que mas queda? existe una libertad individual que no podemos romper. A la vez existe un fenómeno llamado colusion que es un juego de roles no confesado entre la pareja mediante el cual, cada paraeja se complementa perfectamente con su opuesto, por así decirlo. juntos son felices aunque viendolo desde afura sea algo absurdo, asi como el maltrato de la pareja. quien quita que esa mujer cuando niña fue observadora de mucha violencia en su familia por ejemplo, el papá le pegaba a la mamá ye ella en este momento puede que esté "saldando una deuda con la madre, pues le debe lealtad"(de acuerdo al enfoque transgeneracional) y lo hace dejandol que la maltraten, pues despues del golpe viene un periodo de luna de miel, donde se les olvida lo sucedido.
    ojala se pudiera hacer algo por esa gente que sufre y por los niños que ven ese sufrimiento que son potenciales agresores o agredidos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •