Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: INTERROGANTE ACERCA DE DIOS

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    ACERCA DEL NOMBRE PERSONAL DE DIOS

    Pues en la Biblia está muy explicito, pues dice:"Yo soy <font color="blue">Jehová</font>. Ese es mi nombre".(Isaias 42:

    Aunque en otras traducciones bíblicas se usa grafía "Yavé"(asi como todas sus variantes), en español la forma más reconocida es Jehová, pero ambos son igual de válidos.

    Un saludo a todos

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re:

    Gracias, Oscar Javier, por la información que usted ha presentado como testigo de Jehová.

  3. #13
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Darkhunter

    Es difícil, quizá imposible, conocer el nombre de dios desde el inicio, ¡claro, si se refiere al principio de la humanidad! Porque el nombre que dios, si existe, se dio a sí mismo al principio difícilmente podríamos conocerlo. A menos que se digne a ofrecérnoslo, lo cual implicaría movimiento y rompería su eternidad.

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: INTERROGANTE ACERCA DE DIOS

    Concuerdo con algunos, pues era prohibida su pronunciacion en los escritos biblicos y se lo escribia YHWH, dado q los escritos hebreos no poseen vocales, Yahave es una deformacion de ¨MI SEÑOR¨, y remplazan el nombre prohibido por ¨Mi Señor¨. El nombre q me han dado como mas aproximado a su verdadero nombre es Jehova. Pero segun tengo entendido, no es exacto su verdadero nombre, pues se desconoce con exactitud, dada la dificultad de traducir los textos originales hebreos q no poseen vocales.
    Su lectura original se perdia y luego, ante esta posibilidad, los textos fueron señalizados para leerse correctamente sin vocales por los mismos hebreos, aunque se cree, se pudo haber perdido parte del significado original de los nombres.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •